Dime en qué país vives y te diré cuántas vacaciones tienes

14 septiembre, 2015 - Marcelo Lagos

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

El momento más esperado del año por todos los empleados del mundo es ciertamente el periodo de vacaciones, de hecho es uno de los factores que se toman en consideración a la hora de evaluar la calidad de vida de los habitantes de una nación, y no es difícil entender por qué.

 

Te invitamos a conocer la cantidad de vacaciones que tiene cada país.

 

 

 

        1. Brasil

Rio de Janeiro

 

Llegando hasta el primer lugar, este país sudamericano, ostenta el primer lugar del mundo en cuanto a cantidad de días de descanso se refiere, 30 días de vacaciones a sus trabajadores y eso que no estamos considerando los días festivos, pero a estos aún se les deben agregar.

 

 

 

        2. Rusia

Kremlin de Moscú

 

Este enorme país ostenta el segundo lugar de nuestra lista dado que brinda la seductora cantidad de 28 días de vacaciones a sus empleados.

 

 

 

 

        3. Finlandia, Francia, Dinamarca, Noruega y Suecia

Torre Eiffel

 

Estos países comparten el tercer lugar de nuestra cuenta, ya que todos ellos coinciden en otorgar la atractiva cantidad de 25 días de vacaciones a su fuerza laboral.

 

 

 

 

        4. Italia

Venecia

 

Este país se encuentra en el cuarto lugar de nuestro ranking, ofreciendo la nada despreciable cantidad de 24 días no laborables a sus empleados.

 

 

 

        5. España

La puerta de Alcalá

 

La madre patria logra meterse en el último lugar de nuestra lista, ya que a sus trabajadores les otorga una aceptable cantidad de 22 días de vacaciones.

Debemos recordar que sólo consideramos los periodos oficiales de vacaciones corridas, por lo que a estas cantidades se les debe agregar los días festivos.

 

 

 

 

       6. Chile

Isla de Pascua

 

Cerrando nuestra lista, esta Chile. Este país sudamericano, tiene la no despreciable cantidad de 15 días de vacaciones para sus trabajadores.

 

 

 

         7. México

Palacio de Bellas Artes

 

Las cifras indican que tan sólo disponemos de 6 días hábiles al año durante el primer año, número que aumenta dos días por cada año hasta alcanzar un máximo de 12 días. La buena noticia es que a esa cantidad aún se le deben sumar los feriados. México está considerado como uno de los países con la menor cantidad de vacaciones en todo el planeta, pocos son los países que tienen menos vacaciones que nosotros, pero miremos el lado positivo, con toda autoridad podemos decir que ¡somos uno de los países más trabajadores del mundo!

 

 

 

        8. Estados Unidos

Estatua de la Libertad

 

Por increíble que parezca, en Estados Unidos el número de días de vacaciones para los trabajadores es de cero a dos días, sin considerar los días festivos.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter