Desnúdate este fin de semana en Zipolite ¿Te atreves?

2 febrero, 2017 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Desnúdate este fin de semana en Zipolite ¿Te atreves?

Playa Zipolite, en el estado de Oaxaca, en donde desde hace décadas se practica el nudismo, es considerada como la única playa nudista ‘oficial’ de México, a la cual llegan miles de turistas para disfrutar todo lo que ésta tiene para ofrecer. Cuenta con un gran número de visitantes europeos.

Fuente imagen: Cyberspace & Time

Fuente imagen: Cyberspace & Time

La playa, la arena, el sol, la naturaleza en general y, claro, el nudismo, convierten a Zipolite en la sede perfecta para el Encuentro Latinoamericano de Nudismo; en 2016 fue sede por primera vez, anteriormente se había realizado en Brasil y Argentina, y este año se volverá a repetir el acontecimiento en esta increíble playa mexicana.

Fuente imagen: makia.la

Fuente imagen: makia.la

El Sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero, organizado por miembros de la Federación Nudista de México. El objetivo de dicho festival es promover el turismo, difundir el nudismo social y familiar, el reconocimiento de la playa; así como eliminar los prejuicios existentes en torno a esta práctica  y promover la aceptación corporal.

Fuente imagen: viajabonitomx.com

Fuente imagen: viajabonitomx.com

Los tres días que tendrá de duración este evento estarán llenos de actividades. El viernes a las 6:15 pm se ofrecerá una calenda, que es como comúnmente se anuncia el inicio de las fiestas en Oaxaca; ese mismo día podrás disfrutar de bailes y música en vivo.

Los dos días siguientes la primera actividad está programada para las 8 de la mañana: yoga nudista. La tarde del sábado habrá Body Paint y pasarela, una ceremonia nudista de parejas, una plática y música en vivo.

Fuente imagen: federacionnudistademexico.org

Fuente imagen: federacionnudistademexico.org

Para cerrar el festival el domingo por la tarde se hará la toma de la fotografía oficial, una plática nudista, la proyección de un corto y, como es costumbre, música en vivo.

También se realizarán caminatas, sesiones de relajación, noches de baile y karaoke, y el estreno de una obra de teatro. Todas las actividades en la playa son de acceso público.

Fuente imagen: homeaway.es

Fuente imagen: homeaway.es

Zipolite se encuentra muy cerca de Puerto Ángel, por lo que se puede llegar al lugar en taxi, colectivo, o incluso hay quienes se han ido caminando. Desde la Ciudad de México puedes llegar al aeropuerto de Huatulco o el de Puerto Escondido, de igual manera tomar un taxi que no tardará más de una hora en llegar a tu destino. En cuanto al hospedaje, encontrarás habitaciones sencillas y rústicas o cómodas cabañas. ¡Tú eliges!

Fuente imagen: hoteleseconomicosmexico.com

Fuente imagen: hoteleseconomicosmexico.com

¿Ya has estado en este maravilloso lugar? ¿Te animas a visitarlo? ¡Olvida los prejuicios y no dejes pasar ninguna experiencia!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter