Descubren 7 nuevos planetas como la Tierra

22 febrero, 2017 - Adán Montiel

¿Te ha gustado nuestro articulo?

El día de hoy fueron presentados nuevos descubrimientos realizados por la NASA, pero lo importante e interesante para todos los que somos viajeros; es que estos planetas son como la Tierra, ¿Te imaginas la emoción de poder viajar en el espacio?

Si la Tierra ya es un increíble paraíso lleno de espectaculares destinos naturales para recorrer, la posibilidad de tener 7 planetas más como nuestro amado planeta parece ser algo muy prometedor para los amantes de las aventuras.

Por el momento la NASA ha informado que estos planetas ubicados a 40 años luz de distancia se encuentran alrededor de una pequeña estrella llamada TRAPPIST-1. Pero, lo que hace similar a estos planetas con la tierra, es que cuentan con agua líquida en su superficie, ¡más playas para todos!

Planetas similares a la tierra

Fuente imagen: azteca

El astrofísico de la Universidad de Lieja Michaël Gillon, autor de la investigación, explica que las combinaciones de gases en estos planetas, indican que existe actividad biológica, gracias a su atmosfera. Por lo tanto, se convierte en el candidato ideal para albergar vida.

Es “un avance crucial para buscar si hay vida en otra parte del universo. Antes teníamos indicios; ahora tenemos el lugar adecuado dónde buscar”, destaca el investigador Amaury Triaud, coautor de la investigación, del Instituto de Astronomía de Cambridge.

Planetas en el universo

Fuente imagen: cosmonoticias

Aunque es un nuevo descubrimiento y lejano para realizar ahora mismo estos viajes espaciales, nos emociona la idea de recorrer el universo por algún crucero interestelar, parece que las películas futuristas de viajes son cada vez más una realidad.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter