Descubre El Meco un bello paraíso natural

14 marzo, 2017 - sistemas

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Descubre El Meco un bello paraíso natural

Recientemente, seguro has oído a familiares, amigos o conocidos hablar sobre destinos ecoturísticos y sus experiencias en ellos, o quizá hayas planeado un viaje a uno también, ¿Sabes qué es el ecoturismo? Si eres de los que piensan que sólo hablamos de visitar lugares naturales, aquí te decimos: Es la forma de turismo que busca evitar el daño al equilibrio medioambiental de su lugar de desarrollo, a la vez que promover el bienestar y economía locales. Sencillo, ¿no? En México, uno de los rincones más bellos bajo este concepto es el del Centro Ecoturístico El Meco en San Luis Potosí, que, a través de sus maravillas acuáticas naturales y sensación de relajación, logran sorprender a todo tipo de turistas; ¡Descúbrelas!

 

Ubicación

Water resources

Fuente imagen: YouTube

El centro ecoturístico se ubica en su colonia homónima, El Meco, a sólo 7 km de la cabecera municipal de El Naranjo, al noreste del estado. Como punto importante y parte del gran atractivo natural del lugar, El Meco se ubica a orillas del Río El Naranjo, que, en toda su extensión, cuenta con relajantes aguas cristalinas y cascadas preciosas que podrían plasmarse en una postal. Interesantemente, los atractivos de este municipio se encuentran dentro de la región geográfica de la Huasteca, lo cual vuelve al centro un destino obligado de esta zona. Además, el acceso es gratuito para el disfrute se quien guste.

¿Quieres un mapa? No te preocupes da clic aquí: Maps

 

Río de aguas tranquilas

Colonia el Meco

Fuente imagen: Tripadvisor

Desde cualquier punto del centro, es imposible dejar de admirar los paisajes turquesa que se forman gracias a la tranquilidad única de las aguas del Río El Naranjo en este punto. Como parte del mantenimiento del equilibrio ambiental que busca respetar El Meco, la pesca está prohibida y tampoco encontrarás ruidosas embarcaciones a motor, muy contaminantes, que interrumpan la calma del río. En cambio, te será posible disfrutar de un buen rato nadando, con salvavidas si deseas, tanto en las partes de poca profundidad, como las más profundas, ¡donde incluso hay lugar para echarte un buen clavado!

 

¿Nadar no es lo tuyo?

Palapas de descanso

Fuente imagen: Antonio Sabas Ramírez

¡No hay problema! El Meco puede ser un lugar fantástico para que, con tus seres queridos, tengas una deliciosa comida gracias a que cuenta con palapas y asadores para ello, mientras te dejas absorber por el ambiente natural de la zona. Si gustas quedar hasta tarde, hay una zona de fogatas especialmente creada para acampar, admirar la vista ya en la noche y convivir con esas personas que harán tan especial este viaje.

 

Cascada El Salto del Meco

Cascada Salto del Meco

Fuente imagen: Huaxteca

A pesar de no formar parte directa del centro, a tan sólo dos kilómetros, en un pequeño recorrido río abajo que seguramente disfrutarás a pie, se encuentra la impresionante vista de la cascada El Salto del Meco, que con más de 30 metros de altura, ofrece un espectáculo visual que no puedes perderte. La mejor vista es en el mirador que se encuentra frente a la caída de agua, en el punto perfecto para tomarte desde una selfie hasta una foto grupal.

 

Sin lugar a dudas, el Centro Ecoturístico El Meco es un espacio genial para la convivencia, la calma y el deleite con las aguas que caracterizan a El Naranjo, todo ello dentro de un marco de evitación de la explotación irresponsable y el respeto a la naturaleza. En definitiva, no esperes más a visitarlo.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter