Cuatro Ciénegas, un destino fuera de serie que debes conocer YA

2 agosto, 2016 - América Paredes

Fuente: www.laguiademexicoonline.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cuatro Ciénegas, un destino fuera de serie que debes conocer YA

Este pueblo mágico, en Coahuila, tiene toda la magia que se puede pedir. La tranquilidad que allí se respira combina perfecto con los hermosos paisajes naturales que puedes apreciar, así como con las actividades a realizar.

Cuatro Ciénegas, CoahuilaFuente imagen: www.vozenvoz.com

En el Área Natural Protegida de Cuatro Ciénegas (decretada así en 1994, en la categoría de Área de Protección de Flora y Fauna) hay pozas, lagunas, cuevas y ríos en los cuales puedes nadar. Sus aguas son de un azul turquesa, que rápidamente resalta a la vista. En esta zona habitan un gran número de especies endémicas.

En algunas pozas, abiertas al público en general, se pueden practicar diferentes actividades, tales como: excursiones, andar en bicicleta, rappel y buceo.

Cuatro Ciénegas, CoahuilaFuente imagen: www.sedeturcoahuila.gob.mx

Un sitio imperdible en este hermoso pueblo mágico, es el llamado desierto blanco: las dunas (acumulaciones de arena generadas por el viento) de dicho lugar son de color blanco, debido al sulfato de calcio que compone el suelo de la zona. Éstas cambian de espacio dependiendo del viento; lo que ves una vez, puede que no esté para tu siguiente visita.

La mayoría de los animales e insectos que allí habitan lo hacen bajo la arena, la cual es tan fina como la de cualquier playa del Caribe. Las enormes montañas que se forman suelen ser utilizadas como resbaladillas, con la seguridad de caer sin peligro.

Cuatro Ciénegas, CoahuilaFuente imagen: www.zonaturistica.com

La mejor temporada para visitarlo es de principios de enero a principios de marzo; los recorridos se realizan por la mañana en grupos de 5 personas como mínimo, con duración aproximada de una hora.

Uno de los atractivos culturales e históricos más importantes de esta localidad es Venustiano Carranza, nacido en Cuatro Ciénegas, en el año de 1859.

Por lo que si buscas algo más cultural, no dejes de visitar el “Museo Venustiano Carranza”. Ubicado en la casa en donde el presidente nació, y que actualmente exhibe objetos y fotografías de la época, los cuales reflejan y difunden la vida, pensamiento y obra del jefe del Ejército Constitucionalista.

Museo Venustiano Carranza, CoahuilaFuente imagen: www.sedeturcoahuila.gob.mx

Algo que caracteriza al estado de Coahuila es la gran oferta gastronómica que ofrece. La propuesta de los restaurantes, ubicados en el centro, se basa principalmente en platillos con carne: barbacoa de res, carne con chile, carne al carbón, etc. Acompañados de tortillas de harina, y como bebida se recomienda pulque o alguna copa de vino de la región.

Gastronomía CoahuilaFuente imagen: www.asiesmimexico.mx

Para llegar a Cuatro Ciénegas, en auto, deberás tomar la carretera 57 con rumbo a Monclova y después continuar por la 30, hasta llegar al destino; o bien, puedes tomar un autobús desde Saltillo, Torreón o Monclova.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter