¿Cuánto cuesta viajar a Dubái?

25 mayo, 2016 - Cecilia González

Dubai-www.thebusinessyear.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
¿Cuánto cuesta viajar a Dubái?

 

Dubái es quizá uno de los destinos que más personas sueñan con visitar. Porque prácticamente se puede hacer de todo, subir al mirador del edificio más alto del mundo “Burj Khalifa”, esquiar en nieve dentro un centro comercial o visitar una de sus islas artificiales con forma de palmera y entre otros sitios sorprendentes.

Sin embargo, en los últimos años, Dubái se le ha dado la fama de ser “muy caro”, y la realidad es que actualmente hay nuevos hoteles y restaurantes con precios más accesibles, lo que ha hecho que muchos turistas se aventuraran a este sitio. Pero ¿Quieres saber cuánto cuesta viajar a Dubai? Aquí te damos 5 tips que te ayudarán a anticipar cuánto gastarás en tu viaje a ese maravilloso país árabe.

 

     1.- Costos de hospedaje.

Hotel en DubaiFuente imagen: www.gulfholidays.net

Como en cualquier otro lugar turístico de este mundo, en Dubái también existe temporada baja. Lo que ocasiona que los precios disminuyen considerablemente.

Investigando en algunos portales de internet se encontró que las tarifas de hoteles más económicas del año se consiguen de marzo a inicios de junio, y de agosto a finales de septiembre. La razón es el fuerte calor que existe en el lugar, ya que la temperatura promedio en los Emiratos Árabes Unidos en meses de verano llega fácilmente a superar los 40 grados. Entre otras opciones recomendables en buscar a una agencia de viajes que ofrezca un paquete de viaje todo incluido, sobre todo, con algunos meses de anticipación para que la oferta sea buena.

Precios aproximados de hospedaje:
Económico en temporada baja: $60 USD la noche.
Económico en temporada alta: $120 USD la noche.

 

     2.- Costos de avión.

Emirates AerolíneaFuente imagen: www.safarin.net

Se recomienda viajar a Dubai por la aerolínea Emirates, ya que cuenta con los aviones más modernos y lujosos del mundo, además sus precios son bajos a comparación de otras aerolíneas.

El costo de los boletos en clase económica a Europa están alrededor de 500€ viaje redondo. Un boleto, saliendo de México varía según la época pero el costo está entre $ 8, 500 a $ 14,000 pesos mexicanos.

 

     3.- Costos de comida.

Restaurante en DubaiFuente imagen: www.revistaviajamoscontigo.com

La comida suele ser bastante cara, en especial en los restaurantes cercanos a las zonas turísticas. Si buscas opciones mucho más económicas, lo mejor es ir a los lugares donde comúnmente frecuentan los lugareños.

Presupuesto promedio para desayuno: $8 a $15 USD (en el caso que en el hospedaje no lo ofrezcan)
Presupuesto promedio para el almuerzo: $8 a $20 USD
Presupuesto promedio para la cena: $10 a $15 USD
Costos de cerveza: $10 a $18 USD (dependiendo del lugar).

 

     4.- Costos de atracciones.

Lugares turísticos en DubaiFuente imagen: actualidad-viral.info

Las atracciones turísticas en sí son caras, pero no hay tanta diferencia con los precios de ciudades como París o Nueva York. Como ya mencionamos en puntos anteriores, en época de temporada baja llegan a ser más económicas, aparte las filas se reducen de forma exponencial. Tenlo mucho en cuenta.

La mayoría de los tours por Dubai recomiendan visitar el Ski Dubai, Burj Khalifa, Palm Jumeirah.

Precios aproximados de atracciones en Dubai:
Mirador del Burj Khalifa: Adultos – $34 USD. Niños de 4 a 12 años – $25 USD.
Esquí bajo techo: Pase de 2 horas – $62 USD. Pase de todo el día – $ 83 UDS.
Museos: Museo de Dubái – $0.82 USD.

 

     5.- Costos de transporte público.

Taxi de DubaiFuente imagen: www.mundo.com

El servicio de transporte público por excelencia en Dubai es el taxi, los autos son todos de gama alta y moverte en ellos es muy común, ya que este país tiene una longitud de 60 kilómetros y para conocerlo hay que recorrer grandes distancias. Existen 5 empresas (una de ellas Uber) todas trabajan con el mismo precio y además este servicio es barato en comparación a la renta de automóviles.

Precios aproximados de servicio de taxi:
Desde Dubai Mall hasta Emirate Mall: 42,00 AED = 11,44 USD.
Desde Burj al arab hasta Mall emirate: 17,00 AED = 4,63 USD.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter