¿Cuánto cuesta viajar a Cuba realmente en semana santa?

28 marzo, 2017 - Eric Oropeza

¿Te ha gustado nuestro articulo?
¿Cuánto cuesta viajar a Cuba realmente en semana santa?

¿Tienes algún dinero guardado y quieres aprovecharlo para esta Semana Santa? Entonces, viajar a Cuba, podría ser una de las mejores opciones ya que es uno de los destinos en el extranjero que te podría salir igual (o en ocasiones hasta más barato) que algunos lugares dentro de nuestro país. Si tu presupuesto es de más o menos 20 mil pesos ¡ya estás en allá!

A continuación te vamos a compartir algunos números que te podrían servir para calcular tus próximas vacaciones de Semana Santa en la mismísima Habana, Cuba, ¿ya te imaginaste en la playita, con música súper alegre y mucha diversión? Entonces, sigue leyendo esta info y ¡prepara las maletas de una vez!

Los vuelos

avión en el aire

Hay varias opciones de aerolíneas que viajan hacia allá; entre las más importantes destacan: Aeroméxico, Copa Airlines y Avianca quienes tienen vuelos directos desde la CDMX y en 5 horas estarías disfrutando de este increíble lugar. Los precios andan desde los 8 mil 500 pesos y hasta los 9 mil por persona en viaje redondo, por persona.

Cabe mencionar que, si te encuentras en la ciudad de Cancún (o vives allí) entonces, los costos se podrían reducir significativamente, aquí el precio sería de aproximadamente 5 mil 500 pesos, tenlo en cuenta por cualquier cosa.

  • Hasta aquí llevamos gastados: 8 mil 500 pesos, aproximadamente.

Hospedaje

Hoteles de Cuba

Fuente imagen: panoramio.com

En La Habana hay una gran variedad de hoteles de todos los estilos. Nuestra sugerencia es que más allá de un hotel que cuente con un millón de comodidades, te hospedes en uno que tenga unas instalaciones adecuadas pero nada de gran turismo, puesto que, los atractivos que querrás conocer se encuentran afuera, así que al hotel, llegarás a prácticamente a descansar, bañarte y ¡listo!

Tomando esto como referencia, nuestra sugerencia es que elijas uno de 3 o 3.5 estrellas; que son bastante cómodos y prácticos para una buena estancia; por ejemplo, en hoteles como el Neptuno Tritón o el hotel Copacabana la tarifa para las 3 noches de Semana Santa (considerando que llegas el jueves y te regresas el domingo) va entre 5 mil 9 mil pesos. Si tomas la opción más económica, ésta incluye desayuno continental, con lo cual, te ahorras una lanita al momento de tu primera comida del día. Si quieres subir de categoría tu desayuno a la opción de buffet, el precio se incrementará como unos 600 pesos más, tú decides.

  • Hasta aquí llevamos gastados: 13 mil 500 pesos, aproximadamente.

Comidas y diversiones

Playa de cuba

Afortunadamente para ir a conocer los lugares turísticos como la zona de la vieja Habana, la Plaza de la Catedral, el Paseo del Prado, sus playas como Santa María del Mar o Playas del Este y también algunos de sus museos como la Droguería Johnson, el Palacio de Bellas Artes o el Museo Napoleónico, la mayoría de ellos no tienen algún costo, por lo cual, en esto no gastarás casi nada, sólo el en el tema de la transportación, lo cual, será poco. En este caso, las diversiones (dependiendo de tus gustos) están más que cubiertas.

En el caso de las comidas y cenas, ahí sí tendrás que invertirle algo de dinero. Cabe mencionar que el Peso Cubano Convertible es la moneda que se maneja de forma más práctica, su tipo de cambio es aproximadamente a un euro, o sea, unos 20 pesos mexicanos. Seguramente querrás comer platillos típicos cubanos, por lo cual, deberás visitar algunos restaurantes que son el must de La Habana como por ejemplo: Van Van, Habana 61, San Cristóbal Paladar, El Del Frente o Starbien Restaurante, todos ellos son de diferentes precios.

Por esta razón, nosotros establecimos una media y aproximadamente te podrías gastar en cada comida, unos 30 pesos cubanos cambiables; es decir, unos 600 pesos mexicanos por comida y por persona (tomando en cuenta que algunos días comas en algún restaurante caro y otros en uno más económico) con lo cual, estarías gastando cerca de 210 pesos cubanos cambiables, lo que significaría unos 4,200 pesos en total por todas tus comidas (recuerda que el desayuno ya no lo contamos)

  • Hasta aquí llevamos gastados: 17,700 pesos mexicanos, aproximadamente.

¡Algunos extras!

Tropicana

Fuente imagen: trover.com

Si quieres salir a hacer algunas compras o una noche irte de fiesta y visitar algún clásico de La Habana como lo es el caso de: El Salón Tropicana, Cabaret Parisien o El Gato Tuerto, entonces, ahí calculamos que entre todo te podrías gastar unos 2 mil pesos mexicanos, pero si te das cuenta ¡todo está cubierto!

  • En total, gastamos: 19,700 pesos mexicanos, aproximadamente.

¿Ya viste cómo sí salen las cuentas? Entonces, ahora sólo es el momento que te decidas a hacer las maletas y lanzarte a este increíble lugar al cual, dicen los que saben, que cuando lo conoces una vez ¡quieres regresar siempre! Compruébalo por ti mismo y no dejes que te lo cuenten, ¡te la pasarás genial!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter