¿Cuánto cuesta viajar a África?

18 julio, 2016 - Cecilia González

Fuente: www.negoplanet.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Es hermoso admirar en películas, fotografías, documentales o en libros la gran biodiversidad que existe en África. Por ello, estamos seguros que a muchos les gustaría realizar un safari a este maravilloso continente.

Sin embargo, muchas veces descartamos esta idea de nuestros planes porque se piensa que los precios o las condiciones no son las adecuadas. Pero qué tal que te dijéramos que este viaje se puede volver realidad, gracias a que hay muchas agencias de viajes que cuentan con paquetes para todos los presupuestos. Adicional, a que África cuenta con destinos para todo tipo de público.

¿Quieres conocer cuánto cuesta viajar algunos países de este continente? A continuación, te damos un estimado.

Antes de darte un cálculo, es importante enfatizar que los precios , dependerán de los días que desees estar, la agencia de viajes, si es temporada alto o baja, promociones y/o paquetes que contrates.

 

     1.- Sudáfrica.

SudáfricaFuente imagen: www.todoviajes.com

Se contemplan 9 fantásticos días por la cantidad de $ 1999 USD, visitando algunas ciudades como: Johannesburgo, Mpumalanga, Área De Parque Kruger, Pretoria y Ciudad Del Cabo.

¿Qué incluye?

Boleto de avión México/ Houston/Johannesburgo – Ciudad del Cabo/Houston/México. Boleto de avión Johannesburgo/Ciudad del Cabo por laaerolínea Emirates. Alojamiento de acuerdo a itinerario, traslados con guía de habla hispana. Transporte en coche, combi o autobús (dependiendo del número de participantes) con chofer -guía de habla hispana durante todo el viaje. Entradas al Parque Kruger. Safari de día completo en Kruger en vehículo 4×4 abierto con guía de habla hispana. Y asistencia telefónica en español durante toda la estancia.

 

     2.- Tanzania.

TanzaniaFuente imagen: www.gadventures.com

Contempla 9 fantásticos días por $ 3400 USD, visitando las ciudades; Nairobi, Tarangire, Serengeti y Crater De Ngorongoro.

¿Qué incluye?

Boleto de avión México/Houston/Nairobi/Houston/México. Régimen alimenticio indicado en el itinerario. Traslados de aeropuerto tanto de llegada como de salida (en minibús o autobús de 22 plazas) según el itinerario. Los otros traslados dentro de las ciudades (en minibús o autobús de 22 plazas) según el itinerario. Pensión completa en los Hoteles / Lodges especificados durante el safari. Entradas a los Parques y transporte en 4×4 (landcruiser/landrover) durante el safari, (uso no-exclusivo; ventana garantizada).

Visita a la garganta de Ol Duvai. Medio día de safari en 4 x 4 (uso no-exclusivo) en el Cráter de Ngorongoro. Co un conductor – guía de habla hispana. Agua mineral en vehículos, durante el safari y bolsa de viaje.

 

     3.- Kenia.

KeniaFuente imagen: www.beeztel.com

Contemplando 9 fantásticos días por $ 2700 USD, visitando las ciudades; Nairobi, SamburuMontes Aberdare, Lago Nakuru, Lago Naivasha y Masai Mara.

¿Qué incluye?

Boleto de avión México/Houston/Nairobi/Houston/México. Alimentos de acuerdo a itinerario. Traslados de aeropuerto tanto de llegada como de salida (en minibús o autobús de 22 plazas) según el itinerario. Los otros traslados dentro de las ciudades (en minibús o autobús de 22 plazas) según el itinerario.

Transporte en minibuses durante el safari con VENTANA GARANTIZADA (ocupación máxima de 7 pax por vehículo, uso no exclusivo). Entradas a los Parques, con conductor – guía de habla español. Se incluye; agua mineral en vehículos, durante el safari y bolsa de viajes.

 

     4.- Zanzibar, Tanzania.

Zanzibar, TanzaniaFuente imagen: www.felicesvacaciones.es

13 fantásticos días por $ 1600 USD (mínimo dos personas), visitando las bellas playas de arena blanca Zanzibar, en un hotel de primera.

¿Qué incluye?

Alojamiento en hotel de lujo o primera clase según elección. Media pensión (desayuno y cena). Traslados en vehículo privado con asistencia de habla inglesa. Transportación aérea doméstica para la ruta Serengeti-Zanzíbar. Impuestos aéreos domésticos. Manejo de equipaje e impuestos de alojamiento.

 

     5.- Safari a Rwanda.

Safari a RwandaFuente imagen: www.blacktomato.com

Este recorrido se recomienda como extensión de cualquier programa de Kenia y/o Tanzania. Ya que normalmente, los paquetes sólo incluyen tres días. Ciudades a visitar: Kigali, Rwanda y Ruhengeri. Precio en hotel de lujo $ 6120 usd (para dos personas) o $ 4230 usd (para dos personas) paquete standar.

¿Qué incluye?

Alojamiento en hotel (lujo u estandar) en Kigali y lodge en Ruhengeri según su elección. Todos los alimentos durante su estancia en el parque nacional. Traslados en vehículo compartido con guías de habla inglesa. Permisos para dos días de rastreo de Gorilas. Entradas al parque nacional. Servicio de evacuación médica de emergencia a un hospital en Nairobi, Kenia e impuestos de alojamiento.

 

     6.- Egipto.

EgiptoFuente imagen: www.disfrutaegipto.com

9 fantásticos días para conocer los tesoros milenarios de Egipto. Por 2,200 USD (para un mínimo de dos personas). Visitando las ciudades de: Cairo, Luxor, Edfu, Kom Ombo y Aswan.

¿Qué incluye?        

Alojamiento en hoteles y crucero de lujo. Desayuno diario. Pensión completa durante el crucero. Transportación aérea doméstica en clase Turista con la ruta Cairo-Luxor y Aswan-Cairo. Traslados y visitas en Cairo en vehículo privado y guías de habla hispana. Visitas durante el crucero con el guía residente de habla hispana del barco en base a servicios compartidos.

Además, entradas a monumentos y sitios de interés visitados durante las excursiones programadas e Impuestos de alojamiento.

 

     7.- Marruecos.

MarruecosFuente imagen: nuba.net

11 días en las ciudades de; Casablanca, Rabat, Meknes, Fez y Beni Mellal. Por el precio de 1200 USD.

¿Qué incluye?

Traslados de llegada y salida en aeropuertos. Alojamiento en hotel en media pensión. Guía acompañante multilingüe durante todo el recorrido y para las visitas locales. Transporte en Minibús, Autobús o Coche según número de participantes. Entradas a monumentos indicados en el itinerario. Maleteros en hoteles y propinas.

 

Recomendaciones:

  1. No es recomendable llevar maletas o mochilas demasiado grandes a ruedas. Con una mochila de tamaño mediano bastará. También llevar una mochila pequeña para cosas personales.
  2. Dentro de la mochila mediana, cuenta con un pequeño saco de dormir, por si algún día eliges hacer acampada y ver animales que quizá no puedes ver de día.
  3. Para el equipaje, no dudes en meter ropa de abrigo para tanto el día como la noche, además de complementos como gorra, gafas de sol y hasta un pequeño pañuelo para tolerar el polvo.
  4. Otros complementos importantes serían: cámara de fotos (con baterías y memoria), linterna, prismáticos, alguna guía de viaje.. etc.
  5. MUY IMPORTANTE, semanas antes de viajar alguno de los destinos de África, investiga qué vacunas son necesarias para tu viaje, acude al centro de salud más cercano para que te informen cuáles son las necesarias y… ¡vacúnate! Evitarás enfermedades en tus vacaciones.
  6. Investiga cuál es la documentación necesaria para el país africano que estés pensando en visitar.
  7. Si bien, no todos los países de este continente necesitan algún papel oficial para ingresar. Es importante llevar tu pasaporte a cualquiera a donde vayas, sobretodo, si tienes la intención de rentar un auto (te será de utilidad).
  8. La mayor parte de los paquetes descritos no incluyen propinas a maleteros, guías, conductores por lo que es algo para contemplar en el presupuesto para tu viaje.
  9. Investiga costos con anticipación en diferentes agencias precios y paquetes tanto en temporada alta como en baja, hasta encontrar el que mejor se adapte a tu presupuesto.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter