¿Cuál es el mejor carnaval de México?

8 febrero, 2016 - Cecilia González

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

Los carnavales son la opción ideal para olvidar los problemas y divertirse al 100%. En México, existen varios carnavales, con sede en diferentes estados de la república, normalmente se celebran los primeros días del mes de febrero. Pero… ¿Cuál es el mejor carnaval de México para asistir?

 

Hablar sobre el mejor carnaval de México, demeritaría a los demás, que sin duda, también tienen algo que los hace únicos y que les permite ser interesantes para todos aquellos turistas que viajan muchos kilómetros para pasarla bien con la música, carros alegóricos y comparsas que existe en cada uno.

 

Pero de lo que sí te aseguramos, es que si asistes a alguno de los 5 carnavales mexicanos que a continuación señalamos, disfrutarás días increíbles, llenos de alegría y que te harán descubrir esa sensación especial de no querer terminar las vacaciones. ¿Te animas a conocerlos?
 

 

 

 

 

      1.- Carnaval de Veracruz.

2015-02-18 Carnaval de Veracruz 2015_0057-CanMex Photos Commandez vos photos pour impression-Flickr 2015-02-18 Carnaval de Veracruz 2015_0057-CanMex Photos Commandez vos photos pour impression-Flickr

 

Mucha gente afirma, sobre todo los extranjeros que este carnaval es uno de los mejores en el mundo. ¡Y cómo no! Si desde tiempos de la colonia se ha organizado, lo que implica que año tras año se haya perfeccionado hasta convertirse en lo que ahora es… ¡Un carnaval espectacular!

 

Cada edición del carnaval, Veracruz recibe a miles de personas quienes son participes de la mezcla entre calor, playa, marimbas, guitarras, arpas y la alegría inigualable del pueblo jarocho. La celebración del Carnaval del Veracruz del 2 al 10 de febrero contará la presencia de Yuri, Mario Bautista, Alejandra Guzmán, Víctor Manuelle, Julión Álvarez, Yandel, Los Ángeles Azules, entre otros muchos más. Para mayor información: https://twitter.com/carnaval_ver

 

 

 

 

      2.- Carnaval de Mazatlán.

CARRO ALEGÓRICO

Fuente imagen: www.gatopardo.com

 

El buen clima y las bellas playas de Mazatlán, son el conjunto perfecto para que este carnaval se llene de gente con buen ambiente, dispuesta a pasarla bien en cada una de las actividades a realizarse.Una de las cosas que caracteriza a este carnaval, son las acciones culturales que se organizan como; conciertos, teatro y concursos de poesía. Además, es sumamente familiar, por lo que te aseguramos que cualquier miembro de tu familia se irá con un buen sabor de boca.

 

No te pierdas este maravilloso carnaval del 4 al 9 de febrero y disfruta de la tradicional coronación de la reina, así como de la actuación Banda MS, Kabah y OV7, Ha-ash, Noche Retro y muchas cosas más. Para mayor información: https://twitter.com/CarnavalMZT

 

 

 

 

       3.- Carnaval de Campeche.

BAILE CARNAVAL CAMPECHE

Fuente imagen: www.cityexpress.com

 

Este carnaval es el más antiguo del país. Comienza con el entierro del mal humor (como la gran mayoría de los carnavales), éste destaca porque es el arranque del festival de las flores, un desfile de carros alegóricos adornados con flores de papel, que posteriormente, da inicio a bailes tradicionales como el Baile del Sombrero y La Guaranducha. Adicional, cuenta con el “lunes de mojadera” que es una tradición donde se arrojan globos llenos de agua y el “martes de pintadera”, todos se pintan entre sí, volviendo los días de carnaval los mejores para disfrutar con amigos, familia, locales y extranjeros.

 

Este 2016, no te lo pierdas la celebración del 23 de enero al 27 de febrero y del 28 de enero al 9 de febrero la presencia de Gente de Zona, Inna y Juan Magan, Farruko, Elvis Crespo, La Trakalosa de Monterrey y mucho otros más…

 

 

 

 

      4.-Carnaval de Mérida.

DANZA MERIDA

Fuente imagen: www.desdeelbalcon.com

 

Es bien sabido, que Mérida es una ciudad muy limpia y organizada, lo que ha llevado a que se le conozca como “La ciudad Blanca”. Sin embargo, en los ocho días de carnaval ese minimalismo se tiñe de colores, sabores y alegría por donde quiera que se mire.

 

Inicia con la quema del mal humor, un espectáculo de fuegos artificiales y después siguen con la batalla de flores, una tradición de la región que consiste en arrojarse flores unos a otros. Posteriormente, no puede faltar el desfile de carros alegóricos y comparsas que van al ritmo de danzas regionales, mambo, cumbia y salsa. Se llevará a cabo del 3 al 10 de febrero de 2016. Con invitados como: Lorena Herrera, Gloria Trevi, Margarita la Diosa de la Cumbia, Rafael Amaya y muchos otros. Para mayor información: https://twitter.com/MeridaCarnaval

 

 

 

 

      5.- Carnaval de Cozumel.

FESTEJOS CARNAVAL COZUMEL

Fuente imagen: www.307rivieramaya.com

 

En quinto lugar, pero no menos importante se encuentra el Carnaval de Cozumel, caracterizado por organizar la mejor fiesta masiva del caribe mexicano. Por ello, tiene el honor de ser el más famoso del suroeste de México. Esto se debe en gran medida al buen ambiente que logran los lugareños, el cual es contagiado a los turistas  a través de la música, el baile, los carros alegóricos y los increíbles vestuarios que portan las cozumeleñas en los desfiles.

 

Otros datos importantes de este carnaval son: su deliciosa gastronomía, la cual la puedes encontrar en casi cualquier puesto y/o restaurante instalados muy cerca de los sitios donde se llevan a cabo las actividades del carnaval. No te pierdas este carnaval del 3 al 9 de febrero de 2016, a Playa Limbo, Belinda, Moenia, Yuri y Gente de Zona. Para mayor información: https://twitter.com/CarnavalCoz

 

 

¿Qué carnaval de México es tu favorito?

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter