Cotija de La Paz, un rincón de Michoacán que debes conocer

13 enero, 2017 - Olidy Benavides

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cotija de La Paz, un rincón de Michoacán que debes conocer

México posee hermosos destinos que han quedado en el olvido o son poco visitados; ejemplo de ello es Cotija de la Paz, un lugar escondido en el místico estado de Michoacán. ¿Te gustaría conocer un lugar hermoso y fuera de lo común? Continúa leyendo y descubre porqué Cotija de la Paz es tu mejor opción. 

Localizado en el municipio de Cotija en Michoacán, se encuentra un fantástico pueblo lleno de tradiciones y sabor; el cual con el paso del tiempo ha ido cambiando su nombre hasta quedarse con el que actualmente lo identifica.

Fuente imagen: cotija.gob.mx

Fuente imagen: cotija.gob.mx

Sin duda, Cotija de la Paz es un sitio plagado de historia, característica que se demuestra en el peculiar aspecto de sus calles y en los edificios que aún muestran la impecable arquitectura del siglo XVI. Si te animas a visitar este fantástico destino, te recomendamos que conozcas, la que es considerada uno de los mayores atractivos de la región, la Parroquia de Nuestra Señora de Popolo. ¡Te sorprenderá su increíble diseño! 

Fuente imagen: YouTube

Fuente imagen: YouTube

Se trata de un lugar que conserva intactas sus tradiciones más arraigadas; ejemplo de ello son las peregrinaciones que se realizan del 1° al 12° de diciembre de cada año, en las que los pobladores realizan representaciones artísticas en conmemoración a la virgen María, Guadalupe y Popolo.

Fuente imagen: Localidades de México

Fuente imagen: Localidades de México

Otro de los atractivos de este fascinante destino es la plaza principal, la cual no sólo presume de un hermoso jardín; también es el punto de reunión para los habitantes de este poblado; quienes disfrutan de los espectaculares atardeceres. Además, alrededor de este deslumbrante lugar, podrás encontrar un peculiar mercado, en el que venden exquisitos antojitos mexicanos y tiendas de todo tipo.

Fuente imagen: Pinterest

Fuente imagen: Pinterest

Si hablamos de Cotija de la Paz no podemos dejar fuera una de las características que le ha brindando fama no sólo nacional también foránea, su exquisito queso; el cual es reconocido como uno de los productos artesanales más destacados a nivel internacional. Así que si estás de visita en este hermoso pueblo, no puedes dejar de probar el queso Cotija; ¡estamos seguros que te fascinará! 

Fuente imagen: cotija michoacan

Fuente imagen: cotija michoacan

Privilegiada por un clima templado, Cotija de la Paz, es sin duda un destino que no sólo te acercará a las raíces mexicanas, también será el escenario perfecto para gozar de un merecido descanso alejado del estrés citadino y rodeado de paisajes tradicionales únicos en la región. ¿Qué dices? ¿Te animas a pasar tus próximas vacaciones en este hermoso y colorido lugar?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter