Costa Esmeralda: Cómo viajar con alto y bajo presupuesto

12 abril, 2017 - Eric Oropeza

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Costa Esmeralda: Cómo viajar con alto y bajo presupuesto

¿Cansado de ver lo mismo y de los lugares que son sumamente concurridos en nuestro país? y es que conocerlos una vez para que no te cuenten está súper, pero a veces en temporadas vacacionales ese tipo de lugares se ponen muy llenos y lo que suele pasar es que no lo disfrutas igual. Es por eso que se nos ocurrió sugerirte un paraíso que se encuentra en el estado de Veracruz: ¡Se llama Costa Esmeralda!

Costa Esmeralda es una zona al norte del estado que se encuentra compuesta por diversas poblaciones comprendidas entre los municipios de Papantla y Nautla. Al ser diferentes municipios, entonces, ya te imaginarás, la variedad es muchísima. Así que a continuación, te vamos a compartir qué es lo que podrás encontrar, y por supuesto, cuánto te gastarías si es que quisieras conocer este lugar, ¡de verdad que te lo recomendamos!

Transporte

Vacaciones con amigos

Fuente imagen: debate.com.mx

Si vas a viajar desde la CDMX no es nuestra recomendación que lo hagas en avión, puesto que es bastante caro y no te resultará tan conveniente, pero si aun así quieres hacerlo, los vuelos redondos tienen precios de alrededor 2 mil 600 pesos.

Sería mucho mejor que te vayas en autobús o en automóvil, tú decidirás qué es lo que te conviene más. En caso de que cuentes con carro o alguien ponga el suyo el precio aproximado del viaje redondo será de 1 mil 122 pesos tomando en cuenta casetas y gasolina. Si eso lo divides entre las cuatro personas que pueden viajar en un auto, el precio por persona sería de 280 pesos ¡súper barato!

La tercera opción es irte en autobús. Desde la Central del Norte y la Tapo salen autobuses, el viaje redondo te costará unos 764 pesos por persona.

  • Podrías gastar hasta el momento: 280 pesos.

Hospedaje

habitaciones hotel

Fuente imagen: cityexpress.com

Eso dependerá de en qué municipio desees quedarte, porque como lo leías anteriormente, es una zona que comprende varias localidades y hay de todo y ¡para todos los bolsillos! Desde cabañas, pensiones, cadenas hoteleras y hasta hoteles boutique. Para que tengas una mejor idea, hay habitaciones cuyos precios van desde 250 hasta 2 mil 200 pesos. Obviamente, aquellos que tienen un precio más bajo ofrecen los servicios básicos, ¡no esperes chocolates en la cama y batas de baño y pantuflas!

Pero por ejemplo, haciendo un panorama realista, hay hoteles como el Novotel y el Cityexpress, ambos ubicados en Poza Rica y sus habitaciones son bastante cómodas. Su precio es de 600 pesos por noche en ocupación doble, la ventaja de un hotel como éste es que tiene el desayuno incluido, con lo cual, ahorrarás un poco más.

  • Te podrías quedar 3 días y 2 noches: 880

Diversión

Manglares de costa esmeralda

Fuente imagen: turismodeveracruz.mx

Ésta es una zona 100% tranquila, ideal para desconectarte del mundo entero y únicamente disponerte al relax total. Todo dependerá de qué tipo de turista seas, pero dentro de las atracciones que tienes que conocer se destacan las siguientes:

  • Las Ciénegas del Fuerte: una zona de humedales y manglares en los que se puede convivir de cerca con la naturaleza. Lo recorres rentando una lancha o caminando mientras un guía te puede ir explicando todo lo que comprende este lugar.
  • Área de manglares y esteros: se encuentran en el río Tecolutl y el tour abarca un paseo por este río y sus cuatro manglares que son impresionantes.
  • Zonas arqueológicas el Paxil, de Cuajilote, Vega de la Peña y el Pital: todos ellos con una serie de vestigios arqueológicos propios de las civilizaciones prehispánicas que se asentaron en el estado de Veracruz y que son dignas de admirarse.
  • Tecolutla: que es un lugar donde sus playas son tranquilas, cómodas y muy hospitalarias, túmbate en un camastro, pide un coco (con o sin ginebra) y disfruta del sol, la arena y el mar del estado de Veracruz.
  • Nautla y San Rafael: son dos de los municipios que se encuentran en esta zona, realmente son encantadores porque tienen muchas influencias de la cultura francesa. Si te gusta recorrer calles y conocer lugares encantadores, entonces, no te los puedes perder.
  • No te gastarás más 500 pesos en todas estas diversiones.

Comida

Pescado

Fuente imagen: lavitaminat.com

Obviamente la comida es súper importante en cualquier tipo de viaje, ¿cierto? Pues en Costa Esmeralda hay una gran variedad gastronómica, podrás encontrar desde los restaurantes pequeños en los que se come delicioso y son muy convenientes para el bolsillo. Al estar en una zona de playa, evidentemente, lo que más encontrarás son pescados y mariscos, aunque no es lo único.

Calcula que aproximadamente te vas a gastar unos 100 pesos por cada comida, realmente no es muy caro en este lugar. O sea que en total de los tres días (recuerda que ya está cubierto el desayuno) entonces, serían unos 600 pesos de la comida.

  • Entonces, en total, un viaje a Costa Esmeralda te podía costar 1 mil 980 pesos

¿Cómo te quedó el ojo?

Realmente sé súper honesto y dinos ¿a dónde puedes viajar con 2 mil pesos y quedarte 3 días pasándola increíble y conociendo muchos lugares diferentes?, ¿verdad que son muy pocos? Pues entonces, no estés esperando, decídete de una vez y lánzate a este paraíso localizado al norte del estado de Veracruz, te aseguramos que te va a encantar, ya si te sobra algo de dinero, pues lo aprovechas para los souvenirs, ¡la pasarás genial!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter