Cosas que no te puedes perder en la Feria de Huamantla 2016

16 agosto, 2016 - Cecilia González

Fuente: www.mexicohermoso.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cosas que no te puedes perder en la Feria de Huamantla 2016

Del 5 al 21 de agosto se celebrará la Feria Huamantla 2016, en honor a la Virgen de la Caridad Patrona de Huamantla, en el estado de Tlaxcala.

Esta feria, es una de las más importantes, antiguas y tradicionales de todo México. Por ello, este año se engalanó con un sinfín de atracciones entre las que destacan:

 

Las que ya sucedieron…

 

     1.- Inauguración oficial.

Inauguración oficialFuente imagen: www.batanga.com

La inauguración de esta feria se llevó a cabo el viernes 5 de agosto. Donde hubo un gran espectáculo de juegos pirotécnicos, un gran baile popular de inauguración y la tan esperada coronación de la reina de la feria, evento que contó con la presentación del cantante Yahir.

 

     2.- El tradicional Desfile de las Flores.

El tradicional Desfile de las FloresFuente imagen: e-tlaxcala.mx

El Desfile de las Flores, ocurrió el 7 de agosto en las principales calles de la ciudad. Y es de esas celebraciones que nadie de la ciudad se pierde porque es simplemente, un evento único. Se caracteriza por estar lleno de color, música y tradición, mientras algunos carros alegóricos representativos de la cultura local, recorren el centro histórico en compañía de la reina de la feria.

 

     3.- La noche que nadie duerme.

La noche que nadie duermeFuente imagen: mueganos-huamantlecos.blogspot.com

El pasado 14 de agosto se llevó a cabo La noche que nadie duerme, la celebración más representativa de La feria de Huamantla. Pero, ¿por qué es la más simbólica?  Simplemente, porque toda la ciudad se pone manos a la obra para confeccionar las hermosas alfombras festivas que visten todas las calles de gala para recibir la procesión de la Virgen. Es así como las calles son adornadas con bellos tapetes de flores que incluso, llegan a medir varios kilómetros.

 

Las que continúan…

 

     4.- Las atracciones tradicionales de una feria.

Las atracciones tradicionales de una feriaFuente imagen: bestday.com.mx

La Feria de Huamantla aún cuenta con todas las atracciones de una feria clásica; los populares juegos de feria, así como también juegos mecánicos para toda la familia, espectáculos a cielo abierto, charreadas, exposiciones ganaderas, espectáculos de animales, voladores de Papantla, muestras taurinas, plaza comercial, un gran patio gastronómico.

 

     5.- La noche de burladeros.

La noche de burladerosFuente imagen: www.elcuartodeguerra-apizaco.com

El 19 de agosto será una noche en la que Huamantla se vista de fiesta brava con un tradicional desfile lleno de buena música y danzas populares. ¡No te lo pierdas! Es de lo más esperado.

 

     6.- La Huamantlada.

La HuamantladaFuente imagen: mexicosobreruedas.mx

Se llevará a cabo el sábado 20 de agosto en donde se realizará el encierro de toros, a estas calles sólo podrán acceder los más valientes. Para esta edición se han anunciado 32 toros para la Huamantlada, que serán soltados al mediodía.

 

     7.- Tus artistas favoritos en el teatro del pueblo.

Tus artistas favoritos en el teatro del puebloFuente imagen: www.fiestasdemexico.com

Aún puedes disfrutar de los mejores artistas que se hayan visto en esta feria. Cabe destacar también la participación de tenores, coros religiosos, grupos de danza clásica, folclórico, charreadas y muchos otros eventos más, donde el baile, la diversión y la buena música no faltarán.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter