Cosas que debes hacer en tu próxima visita a San Luis Potosí

19 agosto, 2016 - Olidy Benavides

Fuente imagen: www.grupotravel.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cosas que debes hacer en tu próxima visita a San Luis Potosí

San Luis Potosí es sin duda, uno de los estados de la República Mexicana más completos; un sitio de muchísima relevancia histórica, riquísimo culturalmente hablando, dotado con una vasta cantidad de recursos naturales y con una privilegiada ubicación geográfica que le permite contar con una gran diversidad de ecosistemas.

A continuación te dejamos una lista con las cosas que no puedes perderte en tu próxima aventura por San Luis, ¡vívelo!

 

     1.- Conoce su hermosa capital.

Ciudad de San Luis PotosíFuente imagen: www.posta.com.mx

Descubre la hermosa ciudad de San Luis Potosí, capital del estado, llena de historia y misticismo y que estamos seguros te dejara simplemente impresionado con la belleza de sus impresionantes obras arquitectónicas que podrás encontrar sobre todo alrededor de la en la zona centro. Vale la pena visitar las catedrales y dar un relajante paseo por sus jardines, alguna de sus plazas públicas o simplemente recorrer sus tranquilas calles.

 

     2.- Aventúrate por Tamtoc.

TamtocFuente imagen: www.visitmexico.com

Se trata de la zona arqueológica más importante de la región en donde a lo largo de sus 175 hectáreas copadas de vegetación, descubrirás majestuosos vestigios de la cultura huasteca. Tamtoc quiere decir “lugar de nubes” ¡Explóralo!

 

     3.- Visita Real de Catorce.

Real de CatorceFuente imagen: www.revistapresencia.com

Lo que antiguamente era un importante pueblo minero hoy en día esta convertido en un singular pueblo fantasma ubicado en medio de la Sierra de Catorce. El túnel de Ogarrio es el acceso principal y es considerada como la última construcción importante del pueblo antes de su decadencia. ¡No te lo pierdas!

 

     4.- Refréscate en  Tamasopo.

TamasopoFuente imagen: pisasfalto.comeze.com

Un encantador balneario natural caracterizado por la tranquilidad que ofrece a sus visitantes, pero también por las imponentes cascadas de aproximadamente veinte metros de altura, un espectáculo que no quieres perderte. ¡Descúbrelo!

 

     5.- Prueba su exquisita gastronomía.

Enchiladas potosinasFuente imagen: lossaboresdemexico.com

Algunos de los tesoros más preciados de la cocina mexicana son los platillos originarios de San Luis Potosí, como las famosas enchiladas huastecas o las exquisitas enchiladas mineras, hechas con pollo y servidas con zanahoria, papas y queso. También te recomendamos probar los cabuches, el zacahuil y el asado de boda. ¡Irresistibles!

 

     6.- Descubre el impresionante Jardín Surrealista, Xilitla.

Jardín Surrealista, XilitlaFuente imagen: planoinformativo.com

El Jardín Surrealista de Edward James es una joya arquitectónica única en el mundo, es la combinación perfecta entre naturaleza, arte y magia. Se compone de extrañas esculturas de influencia egipcia, escaleras que no van a ninguna parte y columnas inconclusas, entre otras cosas, todo rodeado del verde intenso de la vegetación del lugar. ¡Asombroso!

 

     7. Explora el río Tampaón.

Río TampaónFuente imagen: www.huaxteca.com

Navega en canoa de madera a través de las tranquilas aguas color azul turquesa y visita una preciosa caverna conocida como “La Cueva del Agua”, una increíble fosa de más de veinte metros de profundidad ideal para nadar o simplemente refrescarte. Ademas, visita la cascada de Tamul, una colosal caída de más de cien metros, la más grande de todo el estado.

 

      8.- Da un tour por el laberinto de las Ciencias y las Artes.

laberinto de las Ciencias y las ArtesFuente imagen: www.huaxteca.com

La capital del estado posee uno de los museos mas atractivos del país, no sólo por su arquitectura que es de llamar la atención, sino también por sus mas de 150 exposiciones distribuidas en 5 salas en donde los visitantes aprenderán distintos aspectos de las ciencias, el arte y la tecnología de manera lúdica.

Sin lugar a dudas, San Luis Potosí es uno de los destinos mas atractivos del país y te esta esperando con los brazos abiertos ¿Qué esperas? ¡Lánzate!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter