Conoce el FIMA 2016 en Morelia, Michoacan

4 noviembre, 2016 - América Paredes

Mapping
¿Te ha gustado nuestro articulo?

En este festival, mejor conocido como FIMA, en el cual puedes ser testigo del medio artístico audiovisual y digital en México, se unen la tecnología, el arte digital y la arquitectura para crear una propuesta totalmente innovadora y diferente: un espectáculo visual y sonoro impresionante.

Fuente imagen: Style by Shockvisual

Fuente imagen: Style by Shockvisual

La segunda edición del Festival Internacional de Mapping se llevará a cabo este año del 4 al 12 de noviembre; distintos espacios del centro histórico de Morelia, Michoacán, servirán como sedes, en donde se realizarán proyecciones, talleres, conferencias, concursos y más…

Fuente imagen: Mi Morelia

Fuente imagen: Mi Morelia

Las proyecciones a presentar son de artistas digitales tanto internacionales como nacionales.

Esta noche se hará la inauguración oficial, en la Plaza Valladolid, con la presentación del Video Mapping “El Quinto Elemento”, en el cual se observará la trayectoria artística de David Bowie desde 5 enfoques, y estará seguido por un concierto que contará con la presentación de Nortec Collective.

Fuente imagen: Changoonga

Fuente imagen: Changoonga

FIMALAB es un punto de encuentro dentro del festival, en donde profesionales del Video Mapping, artistas audiovisuales, productores y aquellos relacionados con el arte digital comparten diferentes ideas y perspectivas; de igual manera desarrollan procesos creativos, de investigación y actualización.

Fuente imagen: Blog Digital Signage

Fuente imagen: Blog Digital Signage

Exposiciones, conferencias, encuentros con los artistas y algunas actividades más son las que se llevarán a cabo durante una semana para que el público se interese en el tema, conozca sobre él y aprenda de los artistas. Algunos incluso pueden presentar sus proyectos ante miles de espectadores. Los eventos son gratuitos.

Los talleres se desarrollarán en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en donde habrá zona de experimentación.

Fuente imagen: Revista Revoltijo

Fuente imagen: Revista Revoltijo

Para más información del programa completo, sobre todas las actividades a realizar con sus respectivos horarios, visita su página oficial: http://www.fimapping.mx/programa

Es un espectáculo realmente único. Existen ocho festivales de su tipo en todo el mundo y sólo uno en el continente americano, ¿te lo vas a perder?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter