Cómo viajar a Zipolite con alto y bajo presupuesto

28 marzo, 2017 - Olidy Benavides

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cómo viajar a Zipolite con alto y bajo presupuesto

Zipolite playa del amor, es uno de los lugares más emblemáticos del fascinante estado de Oaxaca. Considerado un destino hippie que tuvo un gran auge en la década de los 70 y 80, este mágico lugar atrae a infinidad de turistas, quienes, además de deleitarse con la belleza de sus paisajes, buscan un poco de tranquilidad y dejar de lado el estrés diario.

Otro de los muchos puntos a favor que posee Zipolite, es que es un destino que se adapta a cualquier presupuesto.

Aquí podrás encontrar excelentes opciones si decides viajar con poco dinero o, si por el contrario, quieres disfrutar de esta joya oaxaqueña con la mayor comodidad y uno que otro lujo.

¡Sin duda es uno de los paraísos mexicanos que debes visitar por lo menos una vez en la vida!

 

1.- Transporte

Avión en el aire

Fuente imagen: BiGportal.ba

– Avión

Para llegar desde la Ciudad de México, lo más rápido es volar a Huatulco y de ahí desplazarte en un taxi hasta Zipolite playa del amor. El vuelo no dura más de hora y media y el recorrido por tierra tiene un tiempo aproximado de una hora hasta esta encantadora playa.

Carretera en la costa

Fuente imagen: Pixabay

– Autobús

Para llegar a Zipolite de la forma más económica, deberás tomar un autobús en la central del sur de la CDMX con destino a Pochutla Oaxaca, el costo está por debajo de los mil pesos pero el tiempo aproximado de recorrido es de 14 horas. Una vez en Pochutla deberás tomar un taxi colectivo o una camioneta que te lleve hasta Zipolite ¡y listo! ¡a disfrutar!

 

2.- Hospedaje

Interior de hotel en zipolite

Fuente imagen: Booking.com

– Hotel

Si lo tuyo no son los hostales o acampar al aire libre. Te recomendamos hospedarte en alguno de los hermosos hoteles que se encuentran en Zipolite, en los que no sólo descansarás como un rey, también podrás disfrutar de muchos beneficios como restaurantes, spas, clases de yoga y muchas cosas más, aunque el costo es mayor, la comodidad es incomparable.

Cabañas en la costa

Fuente imagen: Adventure or Nothing

– Cabañas y Camping

Si lo que buscas es economizar y vivir completamente la experiencia hippie, La Habana es uno de esos lugares que te permitirá hacerlo. Por un lado, cuentan con cabañas bastante bonitas y seguras contra el oleaje o si lo prefieres, cuentan con una zona para acampar bastante segura y de bajo costo. Eso sí, debes saber que los baños con compartidos.

 

3. Comida

Restaurante en Zipolite

Fuente imagen: tripadvisor.com.mx

– Los mejores manjares

Aunque se trata de un destino low cost, Zipolite ofrece a sus visitantes la oportunidad de encantar al paladar con deliciosos platillos en excelentes restaurantes que, aunque muchas veces no son tan amables con tu cartera, seguro no te arrepentirás de haberlos probado. ¡Están para chuparse los dedos!

platillo costero

Fuete imagen: uoregon.edu

– Rico y barato

Degustar la comida oaxaqueña es uno de los mayores placeres en todos los sentidos, El tasajo, las tlayudas, las empanadas de quesillo, las memelas o el delicioso ceviche son sólo algunos de los exquisitos platillos que podrás disfrutar en algunos de los tradiciones y sencillos locales que se encuentran en Zipolite playa del amor. No es necesario que gastes grandes cantidades para deleitarte con la majestuosa gastronomía que sólo Oaxaca ofrece.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter