¿Cómo se pide matrimonio en distintas partes del mundo?

15 febrero, 2017 - Anaisa Mendoza

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Pedir matrimonio es un gran paso en la vida de cualquier pareja, no sólo significa querer compartir tu vida con otra persona, pues además es sinónimo de compromiso, fidelidad y amor eterno, por ello, proponer matrimonio a tu pareja y que acepte casarse contigo no es una tarea fácil; algunos optan por las peticiones de matrimonio más románticas, otros por las más raras y extremas, y algunos simplemente se apegan a las tradiciones de su lugar de nacimiento.

El clásico anillo de matrimonio tiene significados y formas de uso diferentes dependiendo de cada país, por ejemplo en algunos lugares los padres heredan la sortija de compromiso a sus hijos, y la novia no puede modificar el diseño sin importar que no sea de su agrado. Por ello te presentamos las peculiares costumbres para pedir matrimonio en diferentes países del mundo.

 

Alemania

Ciudad colonial alemana

Fuente imagen: felicesvacaciones

El hombre es quien debe pedir matrimonio a su amada, por tradición es forzoso que los padres de la novia den su bendición y consentimiento para que el joven pueda ponerse de rodillas y sacar del estuche el anillo de compromiso y sellar su pacto de amor eterno.

Además de lo antes mencionado, en Alemania los protestantes portan la sortija de compromiso en el dedo anular derecho, mientras que los católicos lo portan en el anular izquierdo.

Estados Unidos

Ciudad de Nueva York

Fuente imagen: viajesureste

En este país es tradición que el novio busque por días el anillo perfecto para su pareja, cuando lo ha encontrado organiza una reunión familiar muy pequeña y formal para hacer su propuesta. Las personas más tradicionalistas optan por colocarse de rodillas y pedir la mano de su pareja colocando la pieza en el cuarto dedo de la mano izquierda, ya que antiguamente se creía que dicho dedo llevaba directo al corazón mediante una vena llamada “vena amoris” o “vena del amor”.

 

Emiratos Árabes

Sunrise City Dubai

Fuente imagen: middleeastprojects

En este lugar la familia del novio debe ir personalmente a pedir la mano de la novia, por tradición el novio no puede otorgar ninguna joya o anillo a su pareja sin tener el consentimiento de su familia y la familia de su pareja. En dicha reunión se acuerda dividir los gastos de la boda en partes iguales, incluyendo el anillo de compromiso, generalmente es la madre de la novia quien elige el diseño de la sortija en la cual se acostumbra a usar un rubí, además entre más gruesas y abundantes sean las filas de diamantes más noble y duradero será el matrimonio.

 

Francia

Pirámide del Museo del Louvre

Fuente imagen: 1zoom

En este país es común que los padres hereden el diamante, zafiro, rubí o esmeralda a los novios durante la propuesta de matrimonio, posteriormente ambos acuden al joyero y eligen el diseño de sortija que les agrade más. También es costumbre que los padres del novio hereden el anillo de compromiso a la novia, en este caso es ella quien debe pedir a sus suegros la autorización para modificar la pieza. Además las mujeres prefieren piedras semipreciosas antes que diamantes de gran tamaño.

Chile

La Serena

Fuente imagen: paginaswebeconomicasenchile

En este sitio el novio y la novia se obsequian un anillo de compromiso, ambos organizan una cena familiar y formalizan su relación portando dichas sortijas en el cuarto dedo de la mano derecha, después de darse el “SÍ” en el altar, mueven el anillo a la mano izquierda.

 

Irlanda

Fuente imagen: Genial.guru

Fuente imagen: Genial.guru

Los irlandeses regalan a su pareja un anillo de compromiso en forma de un corazón sostenido por dos manos y con una corona en la parte superior, estos símbolos son representativos para su cultura, además tiene la costumbre de usarlo en la mano izquierda con la corona apuntando hacia ellos, cuando llega el día de la boda, la novia voltea el anillo de modo que la corona vea al exterior.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter