Cómo pasar un fin de semana inolvidable en Guanajuato

17 julio, 2015 - Horacio Comonfort

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Guanajuato es la capital de del estado que lleva el mismo nombre. Esta bella ciudad tuvo un auge muy importante durante la época colonial debido a la explotación de oro y plata, pero sin duda tiene un lugar especial dentro de la historia de México, dado que durante la guerra de independencia tuvieron lugar los triunfos más destacados del ejército insurgente. En la actualidad goza de una vida universitaria y cultural intensa, y sin lugar a dudas un lugar para poder pasar tus vacaciones o inclusive un fin de semana con tu pareja.

 

 

>>>>>Día 1

 

 

“Callejoneadas”

 

punto 1 guanajuato

 

La primera actividad que recomendamos es hacer las famosas “callejoneadas”, y te preguntaras ¿qué son?; se refiere a caminar por las calles y callejones de la ciudad de Guanajuato. No hay nada que te pueda enamorar te mas que conocer la ciudad a pie, porque cada detalle de esta te dejará sin aliento.  Parte de esta bella tradición son las estudiantinas que son grupos de música de jóvenes entusiastas, en realidad no es una tradición tan antigua ya que se realiza a partir 1963.

 

 

Callejón del beso

 

punto 2 guanajuato

 

Una parada obligada es el callejón del beso. Envuelto este callejón en una historia clásica de romance y tragedia, es toda una tradición pararse en las escalinatas donde se desarrolla la leyenda y darse un beso. Hay quienes dicen que es de mala suerte incluso acarrea una maldición si uno no lo hace pero sobre todo disfrutarás de los juglares modernos y como cuentan la leyenda que alberga este lugar.

 

 

          Restaurantes

 

putno 3 guanajuato

 

Después de una caminata donde has recorrido lugares de historia y hasta historias de pasión, recomendamos degustes la comida típica de Guanajuato. Hay un sin fin de platillos y lugares donde puedes comer en el centro, inclusive una característica de esta ciudad es que siempre hay un lugar de información turística. Un restaurante que por su precio y la calidad de la comida es una excelente opción es truco 7, no te vas a arrepentir y la atención es excelente.

 

 

 

>>>>>Día 2

 

 

      La Alhóndiga de granaditas

 

punto 4 guanajuato

 

Esta ciudad se caracteriza por ser de índole cultural y estudiantil, se refleja en sus calles y en sus muchos museos. Puedes empezar el recorrido por “La Alhóndiga de granaditas” que se ha convertido en el museo regional de Guanajuato, veras desde fotografías antiguas hasta el altar de los héroes y los murales.


 

 

Museo Casa Diego Rivera

 

punto 5 guanajuato

Fuente: www.tripadvisor.com

 

Una parada obligada es el museo Casa de Diego Rivera, muralista mexicano de ideología comunista, conocido y afamado mundialmente.  Esta que fue su casa natal se convirtió en museo en el año de 1975 y contiene una importante colección tanto de sus primeros años como “Cabeza clásica” hasta obras que realizó en su última etapa a finales de los años 50’s como puede ser “Paloma de la paz”.

 

 

         Museo de Arte Contemporáneo

 

punto 6 guanajuato

 

Puedes contemplar una exposición permanente de esculturas de bronce de autoría de artistas muy reconocidos e incluso de talla internacional entre los que podemos mencionar a Leonora Carrington, José Luis Cuevas, Sergio Hernández y muchos más. Tampoco te vas a querer perder su importante colección de obras plásticas de la autoría de artistas como Rodolfo Morales y John Nevin.

 

 

 

>>>>>Día 3

 

 

    Museo de las Momias de Guanajuato

 

punto 7 guanajuato

 

Un referente de esta ciudad y en general del estado son las famosas “Momias de Guanajuato”, y no es en balde que sean famosas internacionalmente. En 1865 se halló el primer cuerpo momificado y a partir de ahí se han ido encontrando varios cuerpos más, en las mismas condiciones, de hecho ya son poco más de 100 cuerpos momificados que se tienen.

 

 

  Jardín de la Unión

 

punto 8 guanajuato

 

Nuestra última parada en un fin de semana muy cultural y diverso es este precioso jardín. Se encuentra frente al Teatro Juárez y en la zona centro de la ciudad y este lugar emblemático es usado como lugar de reposo, con sus frondosos árboles que te invitan a evitar el calor, que cabe mencionar es bastante. La cantidad de restaurantes que lo rodean y su hermoso kiosco te invita a visitarlo.

 

>> Encuentra alojamientos en Guanajuato

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter