Cómo pasar un día divertido en el Distrito Federal

31 julio, 2015 - Horacio Comonfort

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

El Distrito Federal o mejor conocido como la Ciudad de México constituye una de las áreas urbanas más grandes del mundo y recorrerla es todo un reto, sobre todo si sólo tienes un día para conocerla. Hay tantas cosas que hacer y explorar que las opciones son casi infinitas: museos, excelentes restaurantes, zonas arqueológicas, arquitectura colonial, barrios con rincones llenos de historia y muchísimas cosas más que conocer.

 

Aquí te dejamos las actividades que puedes hacer en un día completo, claro si la energía te alcanza… Además, te recomendamos que no hagas este recorrido en lunes, varios lugares cierran en este día para mantenimiento.

 

 

        El Zócalo

 

Vista del Zócalo Centro Histórico del Distrito Federal

 

Comenzamos nuestro día en uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, el Zócalo.

7:00 am – Para empezar el día con energía, puedes ir a comer a “El Moro”, restaurante que abre las 24 horas, en donde puedes disfrutar de un delicioso chocolate caliente con churros (sobre Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de la estación “San Juan de Letrán” de la Línea 8 del Metro).

 

8:00 am – Ya con ganas de empezar el día, comienza recorriendo el Zócalo con la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, una de las obras más sobresalientes del arte hispanoamericano. De ahí puedes pasar a conocer la zona arqueológica Templo Mayor, con un interesante museo de sitio, así como los restos de lo que fueran los templos de Huitzilopochtli y Tláloc. Cruzando la calle se localiza el Palacio de Gobierno, que aloja magníficos murales de Diego Rivera, así como la campana original del Grito de Dolores.

 

 

 

           Bellas Artes y la Torre Latinoamericana

 

Vista del Palacio de Bellas Artes

 

11:00 am – En camino a la Alameda Central te encontraras con la Torre Latinoamericana, que durante mucho tiempo fue el edificio más alto de la ciudad y ahora se conserva un mirador, en donde puedes disfrutar de la increíble vista desde las alturas de la ciudad.

 

12:00 pm – Pasando el Eje Central Lázaro Cárdenas, te encontrarás con uno de los edificios más hermosos del país, el Palacio de Bellas Artes. Recinto elaborado en mármol blanco, donde se exponen murales representativos de México con gran historia. En seguida, te encontrarás con la Alameda Central, donde te puedes pasear un rato y sentarte a comer en cualquiera de sus exquisitos restaurantes que se encuentran alrededor.

 

 

 

        Av. Paseo de la Reforma.

 

Avenida Paseo de la Reforma en el Distrito Federal

 

2:30 pm – Saliendo del extremo de la Alameda Central que se aleja del Centro Histórico, puedes llegar a esta avenida, la encontrarás a la altura de la escultura “El Caballito” y rápido recorrerla hacia el Bosque de Chapultepec. A lo largo de ella encontrarás monumentos como los erigidos a Cristóbal Colón y a Cuauhtémoc, el Ángel de la Independencia o la Diana Cazadora. Sobre sus orillas están edificios como las oficinas del Senado, Reforma 222, la Bolsa Mexicana de Valores o la Torre Mayor. Es más recomendable que te pasees en un coche por aquí o bien puedes rentar una bicicleta, el camino es demasiado largo para sólo caminarlo.

 

 

 

         Bosque de Chapultepec.

 

Vista de la zona de Chapultepec Bosque y lago

 

 

3:30 pm – Recorrer y apreciar completamente todo el Bosque de Chapultepec te tomaría todo un día, ya que ahí se encuentra el Castillo de Chapultepec, el único castillo real de América, el Zoológico de Chapultepec y hermosos Lagos donde te puedes pasar un rato en lancha. Sin embargo, te puedes pasar el resto de la tarde en este hermoso Bosque y degustar una de las tantas garnachas que te encuentres en los caminos para llegar de un lugar a otro.

 

 

Recuerda que el zoológico cierra sus puertas a las 4:30 y el castillo a las 5 pm, por si te quieres pasear un rato por ahí.

 

Y si lo tuyo no es visitar las últimas tres comentadas, en los alrededores se encuentra el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo de Historia Natural, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, el Pabellón Coreano, el Campo Marte, etc…

 

 

 

          Polanco

 

Vista de la zona de Polanco

 

8:00 pm –  Alrededor de esta hora, tal vez más temprano, tal vez más tarde, después de que te hayas distraído un rato en el Bosque de Chapultepec; puedes ir y relajarte en una de las zonas más bonitas y exclusivas de la ciudad, Polanco.

 

Polanco conserva varios atractivos como las Avenidas Presidente Masaryk y Horacio o el Pasaje Polanco, que está constituido por arquitectura representativa de esta zona, cierra sus puertas a las 10 pm. En esta zona encontrarás de todo, restaurantes, cafés y bares, la vida nocturna es activa. Y sí lo que quieres es algo típico mexicano, no importa la hora que sea, unos buenos tacos siempre estarán a tu alcance.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter