Comala, un destino imperdible de Colima

7 septiembre, 2016 - Olidy Benavides

Fuente imagen: www.colimamiamor.com.mx
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Al oeste del país, dentro del territorio del bello estado de Colima se encuentra uno de los poblados más encantadores de toda la República Mexicana: Comala, que además de todos sus irresistibles encantos, se dio a conocer por ser la inspiración y el escenario en el que se desarrolla la famosa novela titulada Pedro Páramo, el segundo libro publicado del prestigiado escritor mexicano Juan Rulfo quien tiene un monumento en la plaza principal. ¡Vamos a descubrirlo!

Cómala, Colima Fuente imagen: www.comala.gob.mx

El pueblo blanco de América, como también se le conoce, se ubica a solo veinte minutos en carretera de la capital del estado, la ciudad de Colima, y desde hace tiempo se ha posicionado como uno de los destinos turísticos predilectos en esta región, seguramente gracias a la calidez de su gente, que sin duda te harán sentir como si estuvieras en casa y también a los hermosos paisajes que encontraras en cada rincón del pueblo y en sus alrededores.

Cómala, Colima Fuente imagen: www.viajabonitomx.com

Tanto de día como de noche, recorrer las calles de este acogedor pueblo es una experiencia inolvidable, quedarás fascinado por las pintorescas casas que en su gran mayoría son de color blanco y con techos de tejas rojas; una vez que llegues a la plaza principal, serás envuelto por el ambiente y la inigualable del lugar, consiente tu paladar con el platillo típico de Colima, el delicioso tatemado acompañado de un buen mezcal, relájate y disfruta la música en las cercanías del kiosco, maravíllate con bellezas arquitectónicas como la impresionante Parroquia de San Miguel Arcángel y el elegante edificio de la presidencia municipal.

Cómala, Colima Fuente imagen: za.pinterest.com

La Ex Hacienda de Nogueras es otro de los lugares que debes visitar en tu visita a Comala; en el siglo XVlll este lugar era un importante empresa dedicada al cultivo de caña de azúcar, hoy en día, el lugar alberga el Museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo que exhibe las obras de este artista local, principalmente pinturas y piezas de herrería. Además del museo, en la ex hacienda se ubica el Eco parque, dedicado a promover una cultura ambiental, que cuenta con una vasta variedad de especies vegetales y es refugio de reptiles, aves y algunos mamíferos.

Cómala, ColimaFuente imagen: gocomala.com

En las faldas del Volcán de Fuego, el más activo de México, se encuentra una de las zona ideal para un día de campo, la Laguna Carrizalillo, donde aparte de gozar de una vista envidiable, puedes dar paseos en caballo, lancha y kayak.

LagunaFuente imagen: sparks-colima.blogspot.com

Comala te espera con los brazos abiertos para que pases unos días en contacto con la naturaleza y descubras su magia. ¿Qué esperas?.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter