Cobá, la joya arqueológica que debes conocer

25 agosto, 2016 - Eric Méndez

View from the Great Pyramide in Coba-Editada-Ralf Peter Reimann-http://bit.ly/2blkr9k-Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cobá, la joya arqueológica que debes conocer

Existen varios motivos por los cuales tienes que visitar la extraordinaria zona arqueológica de Cobá: primero por su belleza, segundo por sus increíbles pirámides, tercero por que te divertirás al máximo, cuarto es simplemente sorprendente y así podríamos seguir y seguir… pero mejor porque no lo descubres tú mismo; a continuación algunas razones por las que este destino mexicano te cautivará:

 

     1.- Su ubicación.

Coba-Tim Buss-Flickr Coba-Tim Buss-Flickr

La antigua ciudad se encuentra en el sublime estado de Quintana Roo y como sabes aquí hallarás muchas atracciones; o sea que la diversión está completamente garantizada.

 

     2.- Extensión territorial.

DSC03313-Jon Mountjoy-Flickr DSC03313-Jon Mountjoy-Flickr

Cuenta con una extensión de aproximadamente 70 kilómetros cuadrados, y 45 distintas rutas o sacbé  (en lengua maya) para explorar, te recomendamos zapatos cómodos y bloqueador solar; esta aventura será genial.

 

     3.- Sus vestigios.

DSC01131-Editada-David Moran-http://bit.ly/2bzZqqj-Flickr DSC01131-Editada-David Moran-http://bit.ly/2bzZqqj-Flickr

Durante el viaje podrás observar diversos edificios y construcciones importantes como plazas, residencias, centros religiosos, templos ceremoniales, estelas, juegos de pelota y mucho más distribuidos en distintos grupos: Cobá, Macanxoc, Chumuc Mul, Uxulbenuc, y Nohoch Mul donde se hallan las edificaciones más imponentes; además aunque hay muchos a la vista, existe un gran número escondidos entre la abundante vegetación aún sin explorar.

 

     4.- Una postal para el recuerdo.

Coba-Singa Hitam-Flickr Coba-Singa Hitam-Flickr

Desde cualquier ángulo la vista es inigualable, pero te recomendamos subir a las edificaciones más grandes y apreciar el paisaje, una de ellas se encuentra en Nohoch Mul, considerada como una de las pirámides más altas con 42 metros de altura; no olvides la cámara.

 

     5.- Actividades.

Coba-Tim Buss-Flickr Coba-Tim Buss-Flickr

Aquí podrás realizar diversas actividades, caminar por sus veredas mientras contemplas la belleza de los alrededores, rodar en bicicleta o simplemente descansar bajo la sombra de un inmenso árbol,  sólo relájate.

 

     6.- Extraordinarios vecinos.

Chichén Itzá-pululante-Flickr Chichén Itzá-pululante-Flickr

Si Cobá te encantó espera a que visites Chichen Itzá y Tulum que se encuentran muy cerca de aquí; date prisa y no desperdicies ni un segundo.

 

     7.- ¿Calor?

Clima zona arqueológica CobáFuente imagen: commons.wikimedia.org

Por su envidiable clima y el ajetreo de los recorridos, será muy normal que te de calor, pero tranquilo cerca de aquí hay algunos cenotes: Choo Ha, Tankach Ha, y Multun Ha donde podrás refrescarte y continuar gozando de esta mágica experiencia.

 

     8.- Punta Laguna.

Yucatan, Punta Laguna-Editada-Comisión Mexicana de Filmaciones-http://bit.ly/2bljiye-Flickr Yucatan, Punta Laguna-Editada-Comisión Mexicana de Filmaciones-http://bit.ly/2bljiye-Flickr

Este lugar se encuentra entre el estado de Yucatán y Quintana Roo, aquí podrás disfrutar de emocionantes recorridos ya sea en canoa, caminando o en tirolesa; siendo la única constante, las maravillas naturales que se revelarán frente a tus pupilas; su increíble flora y fauna te enamorarán.

 

     9.- ¿Necesitas más razones?

Cancún-Rick González-Flickr Cancún-Rick González-Flickr

Porque siempre hay algo nuevo por descubrir y hacer en este majestuoso estado…

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter