Ciudad Mante, un destino fascinante que pocos conocen

1 septiembre, 2016 - América Paredes

Fuente imagen: tamaulipas.gob.mx
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Ciudad Mante, un destino fascinante que pocos conocen

El Mante, un municipio de Tamaulipas, se ubica al sur de dicho estado, en la cuenca del río Tamesí. Se sabe que tribus huastecas habitaban el lugar, por lo que, de acuerdo con una teoría, su nombre proviene del huasteco y se forma con dos raíces: “man” que significa amarillo y “te” que es palo o árbol, haciendo referencia al árbol del mismo nombre, cuyo fruto, cuando madura, es de un amarillo intenso. Sin embargo, hay varias otras acerca del significado del nombre de este pueblo, algunos incluso mencionan que proviene del náhuatl.

Mante perteneció a Horcasitas, población que fue fundada en 1749, por el capitán Barbena.

Diversos atractivos turísticos son los que hacen que aquellos que la conocen queden impresionados con la belleza de una zona tan naturalmente rica:

 

  • El Nacimiento.

Ciudad ManteFuente imagen: tamaulipas.gob.mx

A sólo 11 km de la ciudad, aquí podrás ver un increíble manantial que brota de las rocas de la sierra. ¡No te lo puedes perder! Se recomienda nadar hacia la cueva, ya que el agua se ve con cierta tonalidad verde esmeralda, debido a la luz. También pueden hacerse paseos en lanchas y hasta un picnic; perfecto para disfrutar con tu familia.

 

  • Cueva del Abra y Gruta de Quintero.

Ciudad ManteFuente imagen: wejoytrip.com

Dos cavidades de la sierra de Cuchara. Ambos lugares son de fácil acceso. Debido a su buena ubicación, fueron explotadas mediante actividades mineras. La Cueva del Abra cuenta con grandes dimensiones, el pasaje de entrada tiene 180 metros de longitud; por su parte, la Gruta de Quintero te ofrece un recorrido de 500 metros en su pasaje subterráneo, mientras observas y admiras la fauna del lugar. Por la noche, miles de murciélagos salen a alimentarse.

Ciudad ManteFuente imagen: www.mexicoenfotos.com

Si las visitas, recuerda que a causa de la maquinaria utilizada ya están bastante dañadas, por lo que no debes contribuir a que la situación de estos sitios siga empeorando.

 

  • Castillo de Nueva Apolonia.

Castillo de Nueva ApoloniaFuente imagen: www.mante.com.mx

Esta edificación, abandonada y deteriorada, data del porfiriato y perteneció a la enorme Hacienda el Naranjo; en esa época fue sumamente famosa.

Visita su plaza principal, en donde se localiza un hemiciclo a Juárez, así como monumento a la madre; conoce su hermoso kiosco.

Hemiciclo a JuárezFuente imagen: chichopo.wordpress.com

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter