Chipitin, una maravilla natural mexicana que debes conocer

13 enero, 2017 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Chipitin, una maravilla natural mexicana que debes conocer

La grandeza y belleza de México se encuentra reflejada a través de cada uno de sus estados, algunas de sus atracciones son súper populares, por ello cientos de viajeros las visitan cada año, pero existen otras que se encuentran un poco más escondidas, tal es el caso de la majestuosa Cascada Chipitin, un extraordinario lugar que tienes que conocer, averigua más a continuación, simplemente te encantará:

 

1.- ¿Dónde se localiza?

Fuente imagen: Walking Mexic

Fuente imagen: Walking Mexic

Ubicado en la Sierra de Santiago en el poblado de Potrero Redondo, Santiago, Nuevo León, se encuentra este fantástico paisaje, considerado como uno de los más bellos del estado; para llegar es necesario un vehículo 4×4 debido a que el camino es de terracería, aunque algunos otros ofrecen realizar el recorrido a bordo de un caballo, por lo que el trayecto será aún más emocionante; pero eso no es todo, pues además la ruta ofrece extraordinarias postales, así que no importa cual decidas, tu misión principal será disfrutar y contemplar los alrededores; abre bien los ojos no te querrás perder de ninguna detalle, ya lo verás.

 

2.- Increíble belleza.

Fuente imagen: Mx

Fuente imagen: Mx

Es imposible no enamorarse de este lugar; la imponente cascada cuenta con aproximadamente 90 metros, además hallarás pozas, caídas de agua, saltos, formaciones rocosas, intensa vegetación, cuevas, cristalinas aguas color turquesa, e inclusive una laguna, por lo que recorrer y explorar estas maravillas será una experiencia que jamás olvidarás.

 

3.- El escenario ideal para vivir la adrenalina al máximo.

Fuente imagen:  Aventurs

Fuente imagen: Aventurs

¿Listo para la diversión? Aquí podrás llevar a cabo una gran variedad de actividades como nadar, practicar senderismo, escalada, lanzarte por un tobogán natural, observar el lugar desde una tirolesa, tomar fotografías y por supuesto realizar rappel que es una de las imperdibles, ya que no por nada a este sitio también se le conoce como “Los siete rapeles”, además cerca del pueblo tendrás la oportunidad de cabalgar, rodar o acampar; anímate la pasarás genial.

 

4.- Recomendaciones.

Fuente imagen: Aventurs

Fuente imagen: Aventurs

-Con la finalidad de que tu viaje sea fabuloso, te ofrecemos algunas recomendaciones:

-Puedes adquirir paquetes con agencias oficiales que incluyen el recorrido, guía, alimentos, entre otras cosas (opcional).

-Para realizar cada una de las actividades es necesario contar con la supervisión de un guía certificado, para evitar accidentes.

-Sigue las indicaciones, en ningún momento te quites el equipo de protección.

-Llevar calzado cómodo y ropa para cambiarse.

-Usar bloqueador solar.

-No olvides transportar agua y comida (algunos paquetes lo incluyen).

-La mejor temporada para viajar es de marzo a septiembre.

-Utiliza traje de neopreno debido a la temperatura del agua (opcional).

-Sin prisas; tómate tu tiempo, ya que el recorrido puede durar varias horas (promedio: 7 horas).

-Aunque es una actividad para toda la familia, se requiere de mínima condición física, queda prohibido hacer el recorrido bajo sustancias como alcohol o drogas, además  de mujeres embarazadas, o cualquier persona con otro problema fuerte de salud.

 

5.- Continúa el viaje en un Pueblo Mágico.

Fuente imagen: Info7

Fuente imagen: Info7

Si la descomunal hermosura de la cascada Chipitin te fascinó espera a que descubras el Pueblo Mágico de Santiago, el cual se localiza cerca (aprox. 1 hora 30 minutos); ya en este sitio podrás seguir gozando del viaje; camina sobre las calles del centro histórico mientras aprecias sus importantes edificaciones como la Parroquia de Santiago Apóstol, sus plazas, museos, casas y mucho más; date prisa y diviértete a lo grande.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter