Chapala, el destino mexicano que debes incluir en tus próximas vacaciones

10 agosto, 2016 - Olidy Benavides

Fuente: www.lake-chapala.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Jalisco esconde entre sus tierras el lugar predilecto de quienes buscan disfrutar de unos días de descanso y relajación; aproximadamente a una hora de Guadalajara se ubica el encantador Chapala, sitio que ha sido elegido por escritores, artistas, políticos y la población en general para alejarse del bullicio citadino y el estrés del día a día.

Chapala, JaliscoFuente imagen: www.hotelesboutique.com

La experiencia comienza desde el camino, al salir de Guadalajara no tendrás que esperas más de 40 minutos para ser sorprendido por maravillosos paisajes llenos de colores, que combinan el intenso azul del cielo, enormes cerros iluminados por los verdes árboles y nubes que parecen de algodón. Después de aproximadamente una hora de camino, al llegar al pueblo, te percatarás del agradable clima del que gozan los habitantes de Chapala, una de las mayores razones por las que esta joya jalisciense se ha convertido en lugar de retiro para nacionales y extranjeros y no podrás resistir las ganas de dar un tranquilo paseo por el malecón y descubrir las hermosas artesanías y demás productos que el corredor comercial ofrece a su público.

Chapala, JaliscoFuente imagen: www.lake-chapala.com

Rodeado por imponentes cerros dotados de una vastísima vegetación se encuentra el lago más grande de la República Mexicana, el increíble Lago de Chapala, orgullo de Jalisco y belleza natural, con una superficie de 114659 hectáreas, este embalse natural es la principal fuente de abastecimiento de la segunda ciudad más importante del país: Guadalajara. El lago es ideal para el avistamiento de aves, ya que muchas especies migratorias escogen Chapala para pasar algunas épocas del año, por ejemplo, el pelícano blanco.

Lago de ChapalaFuente imagen: www.ceajalisco.gob.mx

A la hora de comer puedes elegir entre alguna de las opciones en la zona de restaurantes ubicada a la orilla del lago y disfruta la frescura de un rico pescado al mojo de ajo, unos deliciosos charales dorados o cualquier otra delicia culinaria con el toque y sazón de esta región del país, estamos seguros que con el trato tan cálido de los lugareños te sentirás como en casa, además disfrutarás de la impresionante vista, digna de una postal.

Chapala, JaliscoFuente imagen: paintyourlandscape.com

Otro de los atractivos de este tesoro jalisciense es la antigua estación del ferrocarril, edificio histórico con más de noventa años de historia, poseedor de una belleza arquitectónica impresionante que hoy en día abre sus puertas al público como el Centro Cultural González Gallo, en donde podrás apreciar obras de arte contemporáneo e historia local.

Centro Cultural González GalloFuente imagen: www.turismoenfotos.com

Sumado a todo esto, y como beneficio adicional, tenemos que decirte que la privilegiada ubicación de este encantador lugar, te da la oportunidad de que aprovechando tu visita, te tomes el tiempo de explorar otros poblados de lo que se conoce como La Ribera de Chapala: Mezcala, Ajijic, Tizapan o Mazamitla, por mencionar algunos.

MazamitlaFuente imagen: www.detrip.mx

Agarra tus cosas y ve a vivir la experiencia que Chapala te ofrece, un destino único, acogedor e inolvidable al que seguro querrás volver. ¡Descúbrelo!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter