Chankanaab, la combinación perfecta entre naturaleza y aventura

6 septiembre, 2016 - Olidy Benavides

Fuente imagen: www.cozumelparks.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Chankanaab, la combinación perfecta entre naturaleza y aventura

El Caribe mexicano es el destino favorito de turistas de distintas partes de México y el mundo que durante todo el año arriban a esta región del país para disfrutar de su envidiable clima, las maravillas arqueológicas, las comodidades y sobre todo, los espectaculares paisajes formados por increíbles elementos naturales. En esta ocasión te invitamos a conocer un pedacito del paraíso: Chankanaab.

ChankanaabFuente imagen: www.cozumelparks.com

Aventura, diversión, naturaleza y relajación se reúnen aquí. Chankanaab, uno de los cuatro complejos que forman la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, es un fantástico Parque Nacional ubicado en la encantadora isla, el nombre proviene de la lengua maya, significa “pequeño mar” y además de funcionar como parque ecoturístico es una zona de protección y refugio de flora y fauna.

ChankanaabFuente imagen: www.cozumelparks.com

Para vivir la experiencia deberás tomarte un día prácticamente completo. Puedes comenzar la aventura practicando snorkel o buceo en el arrecife y conocer de cerca el universo bajo el agua, no tardaras mucho para comenzar a admirar alguna de las más de 120 especies de peces en su hábitat natural, de todas las formas, tamaños y colores que puedas imaginarte, es simplemente impresionante.

ChankanaabFuente imagen: www.cozumelparks.com

Además podrás también contemplar esculturas en las profundidades. Recuerda en todo momento respetar el medio ambiente. Chankanaab tambien ofrece a sus visitantes un divertido show con leones marinos y la experiencia de nadar con delfines, una de las actividades más populares del lugar que estamos seguros que nunca olvidarás.

ChankanaabFuente imagen: www.cozumelparks.com

Como si esto fuera poco, en Chankanaab cuentan con su propio jardín botánico el cual alberga una gran variedad de especies vegetales, además de la Laguna Chankanaab, una belleza natural situada en el interior del parque que envuelve el misticismo de la antigua civilización maya. Por otro lado, en el cocodrilario podrás observar un buen número de ejemplares de esta majestuosa especie. Algunas otras actividades que puedes disfrutar son el tour en kayak y si te atreves, la tirolesa. Todas las actividades se realizan con el equipo adecuado y bajo la supervisión del personal del parque.

ChankanaabFuente imagen: www.cozumelparks.com

Dentro de las instalaciones encontraras todo lo necesario para hacer de tu visita un día perfecto, spa, restaurantes, museos, snacks bar, tiendas, renta de equipo, camastros y palapas entre otras cosas.

ChankanaabFuente imagen: www.cozumelparks.com

No lo pienses más y aventúrate a conocer uno de los rincones más bellos de la República Mexicana, un tesoro natural lleno de aventura y diversión al que te está esperando. ¡Descúbrelo!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter