Cascadas de Tamasopo, un destino imperdible

19 agosto, 2016 - Eric Méndez

Fuente imagen: www.deseodesendero.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cascadas de Tamasopo, un destino imperdible

Las Cascadas de Tamasopo son una sublime creación de la naturaleza que se encuentran inmersas en el territorio de San Luis Potosí, explorar y disfrutar de ellas será una de las mejores experiencias en la vida, por ello en esta ocasión te invitamos a conocer más de este fantástico sitio; prepárate pues su belleza pareciera no conocer los límites ¿No nos crees? Échales un vistazo, y comprueba que no mentimos.

 

     1.-Lánzate a la aventura.

Cascadas de Tamasopo en San Luis PotosíFuente imagen: www.tripadvisor.es

Las cascadas de Tamasopo cuyo significado es “agua que cae” proviene de la lengua tének, se localizan en la localidad que lleva el mismo nombre, este lugar marca el inicio de la Huasteca Potosina, por lo que promete ser espectacular; para llegar es necesario tomar la carretera 70 en dirección a San Luis Potosí, después de 50 kilómetros aproximadamente dirigirse a la desviación de Tamasopo, ya ahí serán siete kilómetros lo que nos separarán de nuestra gran aventura ¡En marcha!

 

     2.-Las fantásticas cascadas.

Cascadas de Tamasopo en San Luis PotosíFuente imagen: www.deseodesendero.com

Después del trayecto obtendrás tu recompensa, y es que este espacio natural cuenta con tres fantásticas cascadas que podrás gozar al máximo, mientras observas como su cristalina agua cae desde las alturas provocando un sonido armónico en medio de abundante vegetación; además aunque son muy parecidas, cada una cuenta con detalles y formas únicas que las diferencia una de la otra, teniendo en común solo su majestuosidad; bastarán unos minutos para que este lugar quede guardado en tu cabeza por toda la eternidad, ya lo verás.

 

     3.- Actividades a realizar.

Cascadas de Tamasopo en San Luis PotosíFuente imagen: www.bromoturismo.com

Además de su inmensurable hermosura, este lugar es perfecto para realizar emocionantes actividades, como saltar entre las cascadas, nadar, realizar senderismo, practicar fotografía y si lo prefieres relajarte en alguno de sus fabulosos rincones, libera tu mente de todo y solo déjate envolver por el medio ambiente; simplemente genial.

 

     4.- Puente de Dios, un destino imperdible.

Puente de DiosFuente imagen: metropolisanluis.com

Si las cascadas te fascinaron espera a que conozcas Puente de Dios, este celestial sitio se halla también en Tamasopo, por lo que definitivamente no te lo puedes perder; aquí podrás realizar actividades ecoturísticas entre sus principales atractivos que son una cascada de 25 metros y dos extraordinarias pozas con agua azul perfectas para echarse un chapuzón, además de la exótica vegetación característica del territorio potosino y los servicios indispensables para pasar momentos agradables; anímate no te arrepentirás.

 

     5.- Recorre el pueblo.

TamasopoFuente imagen: pulsoslp.com.mx

En los alrededores existen algunos cómodos hoteles para pasar la noche, además de restaurantes y fondas donde podrás disfrutar de platillos 100% mexicanos y antojitos típicos de la región ¡Mmm delicioso!

 

     6.- Experimenta una noche inolvidable.

Zonas de acamparFuente imagen: elextranewspaper.com

Si lo tuyo no es un hotel y quieres pernoctar al aire libre, también podrás hacerlo, pues existen zonas de acampar, donde descansarás sin ningún problema, ya que no hay más ruido que el que proviene de las cascadas y del ecosistema.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter