Cañón El Salto, un lugar ideal para aventureros

6 junio, 2016 - Olidy Benavides

Fuente: malikblog.co
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cañón El Salto, un lugar ideal para aventureros

Ubicado a hora y media de la ciudad de Monterrey, específicamente en el  poblado Ciénega de González,  se encuentra el Cañón El Salto, una increíble belleza natural formada a través del paso del tiempo por la fuerza del agua y el viento. Se trata de un cañón pequeño pero con una belleza impresionante,  en época de lluvia, puede formarse una impresionante cascada que cae en un tranquilo lago color azul turquesa.

Cascada el Salto en Ciénega GonzálezFuente imagen: www.flickr.com

El Salto puede explorarse a pie y así contemplar el hermoso paisaje que ofrece, pero si eres amante de la adrenalina y los deportes extremos puedes descender a rappel por los aproximadamente 80 metros de profundidad. Si eres principiante, es perfecto para iniciar en el cañonismo, ya que está clasificado como un cañón seguro y de baja dificultad, por lo que es apto para ser explorado por cualquiera, incluso personas sin experiencia en este tipo de actividades, así que no hay pretextos para no atreverte a visitarlo.

Cañon el Salto en Nuevo LeónFuente imagen: www.rockclimbing-mexico.com

Es recomendable hacer el recorrido al cañón guiado por un instructor capacitado, en grupos no menores a ocho personas y con el equipo adecuado, recuerda que tu seguridad es primordial.

Cascada en el cañón el Salto de Ciénega Fuente imagen: www.panoramio.com

Además de todo, en las cercanías hay dos zonas muy importantes de escalada, la cueva del Tecolote y la pared de las Ánimas, ambas zonas con un muy buen nivel en sus rutas. Un paraíso para escaladores.

El Salto en Nuevo León, MonterreyFuente imagen: www.panoramio.com

No lo pienses más y planea tu viaje a Nuevo León para que explores esta y otras  de las muchas maravillas del estado, que sin duda te harán vivir aventuras inolvidables.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter