Cafés míticos alrededor del mundo

31 marzo, 2014 - Elizabeth Garcia

620x388 destacada cafe gijon
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Alrededor del mundo se esconden lugares perfectos para la inspiración artística, para el amor, para dejar vagar el pensamiento, donde han tenido lugar momentos históricos… Te presentamos los cinco cafés más famosos del mundo.

 

Cafe de Flore (Paris)

 

Dónde: en 172 Boulevard Saint-Germain. Paris. Francia

Web: www.cafedeflore.fr

 

Fundado en 1887, en el muy literario y bohemio barrio de Saint Germain des Près (concretamente, en la esquina del Boulevard Saint-Germain y la Rue St. Benoi), el Café de Flore ha sido y será el punto de encuentro de la intelectualidad francesa desde sus inicios. Cuartel general de dadaístas, surrealistas y más tarde existencialistas, alrededor de sus mesas personajes históricos como Camus, Sartre o Beauvoir se reunían para hablar y discutir sobre lo humano y lo divino, tomando un café pot o una copa de Ladoucette, el vino de la casa. Quentin Tarantino o Robert de Niro son habituales del Flore cuando visitan la ciudad. Y tú, ¿te lo vas a perder?

 

560px_Cafe_de_Flore_ Alexemanuel

 

 

Caffé Florian (Venecia)

 

Dónde: Piazza San Marcos. Venecia. Italia.

Web: www.caffeflorian.com

 

Famoso por su rica historia como un cruce de caminos del arte, la cultura y la política, el Caffé Florian está considerado como el café más antiguo de Italia. Fundado en 1720 bajo los soportales de la Plaza de San Marcos, su magnífico interior conserva hoy en día el mismo aire místico de su apertura y que le da la ostentosidad de su decoración, y su exterior sigue siendo el sitio ideal para contemplar el ambiente de la plaza mientras se escucha a la orquesta tocar. Lord Byron, Marcel Proust o Charles Dickens ya lo hicieron. Además, puedes además llevarte un poquito de su esencia a casa, ya que tienen a la venta  una selección de productos gourmet: cafés, tés, galletas, porcelanas y objetos de diseño.

560px_Cafe_Florian_ Jean-Pierre Dalbera

 

A Brasileira (Lisboa)

 

Dónde: Rua Garrett, 120. Lisboa. Portugal.
En el barrio de Chiado se encuentra la que es, sin duda alguna, la cafetería más famosa de todo Lisboa y de Portugal, famosa también por la escultura exterior en bronce a tamaño real del poeta Fernando Pessoa, un habitual del lugar, aunque su interior Art Deco no deja indiferente a nadie. Fundado en 1905, servía el “auténtico café de Brasil”, desde donde lo importaba su primer dueño, y fue el primero en ofrecer el bica, un tipo de café parecido al expreso. Hoy en día puedes seguir tomando uno de los mejores cafés de la ciudad, y no olvides acompañarlo con un exquisito pasteis de nata.
Pera Palas Café (Estambul)

 

Dónde: Pera Palace Hotel Jumeirah. Mesrutiyet Cad, 98-100. Estambul. Turquia.

Web: https://www.jumeirah.com/en/hotels-resorts/istanbul/pera-palace-hotel-jumeirah/restaurants-bars/patisserie-de-pera/

 

Situado en el hotel más lujoso de la antigua Constantinopla, el Pera Palace Hotel Jumeirah, el café fue construido en 1881 para ofrecer a los viajeros del Orient Express un establecimiento a la altura de su estatus. Sus muros fueron testigo de las intrigas de Matahari, aunque si hay un personaje que ha marcado para siempre este mítico lugar fue la escritora Agatha Christie, quien pasó largas temporadas aquí, y escribió y ambientó una de sus más famosas novelas, El asesinato en el Orient Express. No te vayas si probar el orta kahve, el exquisito y fuerte café turco, cuyos posos invitan a adivinar el futuro.

 

Café Gijón (Madrid)

 

Dónde: Paseo de Recoletos, 21, Madrid, España.

Web: www.cafegijon.com

 

El Gran Café Gijón es uno de esos establecimientos con solera que dotan de carácter a ese escenario tan parisino que es el madrileño paseo de Recoletos. Fundado en 1888, el Gijón ha pasado por varios propietarios, pero jamás cambiará su nombre por expreso deseo de su fundador asturiano. Con el final de la Guerra Civil se convirtió en punto de encuentro donde se reunió lo mejor del panorama literario y la intelectualidad de todas las épocas: Galdos, Machado, Lorca o Cela fueron personajes fijos de sus veadores. Sus tertulias son ya famosas en el imaginario colectivo, y tal era la importancia de los escritores que allí se reunían a debatir, que en 1949, de la mano de Fernando Fernán Gómez, se creó un premio literario de novela que aún hoy se sigue convocando.

 

Café Tortoni (Buenos Aires)

 

Dónde: 825 Avenida de Mayo, Buenos Aires, Argentina.

Web: www.cafetortoni.com.ar.

 

El Café Tortoni es una leyenda en la ciudad de Buenos Aires, y paradigma del café porteño desde su inauguración, en 1858. Frecuentado por un grupo de pintores, escritores, periodistas y músicos que formaban la Agrupación de Gente de Artes y Letras que se reunían en la bódega del subsuelo, hoy en día sigue siendo un lugar de difusión cultural y centro de reunión donde jugar al billar, a las cartas o escuchar algún tango como ya hicieron Jorge Luis Borges o Gardel. Imprescindible para conocer en primera persona el carácter de la ciudad. ¡Buen Viaje!

560px_CafeTortoni_Roberto Fiadone

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter