¿Buscas divertirte sin gastar mucho? Malinalco es la opción

10 agosto, 2016 - Olidy Benavides

Fuente: www.estilodf.tv
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

El misticismo, la aventura, el encanto de la provincia mexicana y una importante carga de tradiciones se combinan en un sólo lugar para dar vida a un destino como ningún otro: Malinalco, pueblo mágico ubicado a poco menos de dos horas de la Ciudad de México, de muy fácil acceso y que además reúne todos los ingredientes necesarios para enamorar a cualquiera, además de contar con todos los servicios y opciones que se adaptan a cualquier presupuesto para hacer de tu estancia un recuerdo inolvidable.

Malinalco, Estado de MéxicoFuente imagen: www.observa.mx

La historia de esta joya en el Estado de México se remonta a la época prehispánica cuando era habitado por algunas de las antiguas civilizaciones más importantes. En la cima del Cerro de los Ídolos aún se conserva Cuauhtinchán, un impresionante sitio arqueológico que data del siglo XVl, alguna vez utilizado como centro ceremonial por la cultura azteca. La más popular de las edificaciones es el conocido como “Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar” en donde se realizaban rituales de iniciación y que ha sido comparado con los templos de Ellora en la India y Abu-Simbel en Egipto, todos estos templos tienen como característica principal el ser monolíticos, es decir, que fueron elaborados en la misma roca.

Malinalco, Estado de MéxicoFuente imagen: uncoveredhistory.com

El clima en esta zona de la República Mexicana es privilegiado la mayor parte del año, razón por la cual caminar sobre las calles del centro es una maravillosa experiencia, los jardines, colores y el sabor que solo aquí se disfruta te atraparan de inmediato. No es difícil quedar maravillado con alguna de las joyas arquitectónicas como las iglesias y capillas con hermosos detalles, dignos de detenerse para admirar, o las pintorescas casas de estilo colonial que podrás encontrar. Mención aparte merece el Ex Convento Agustino por su relevancia y belleza arquitectónica.

Malinalco, Estado de MéxicoFuente imagen: www.mexicodesconocido.com.mx

Malinalco es un lugar riquísimo en cuanto a cultura se refiere, hoy en día cuenta con el Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider que se tiene como principal objetivo difundir las costumbres y tradiciones propias de este municipio mexiquense, está integrado por siete salas, dentro de las cuales se encuentran permanentemente las exposiciones de: fiestas, tiempo de lluvias, corte estratigráfico, inframundo, tiempo de secas y la del Cuauhcalli. Otro ejemplo de la riqueza cultural son las pinturas rupestres, dibujos de soles, escudos, caras y demás imágenes extrañas localizados a lo largo y ancho de su territorio.

Malinalco, Estado de MéxicoFuente imagen: www.taringa.net
Para la hora de la comida, te recomendamos visitar el paraje Las Truchas, toda una tradición, en donde después de pescar tu propia trucha podrás disfrutar de esta delicia gastronómica en alguno de los distintos modos de preparación; al mojo de ajo, hawaiana y gratinada, entre otros. ¡Una delicia!

Malinalco, Estado de MéxicoFuente imagen: lacasitadejake.wordpress.com

Si te gusta el turismo de aventura y los deportes extremos, elegiste el lugar indicado, ya que en este destino podrás practicar escalada, rappel, tirolesa, cañonismo, senderismo, bicicleta de montaña y hasta parapente. ¿Te atreves?

Toma tus cosas, escápate a descubrir Malinalco y olvida todo por dos días ¡te fascinará!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter