Boca de Camichín, un paradisíaco rincón que te hará suspirar

25 abril, 2017 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Seguramente en más de una ocasión has escuchado hablar sobre los extraordinarios destinos y escenarios naturales que el estado de Nayarit tiene reservados para ti, pero en esta ocasión te traemos una fantástica opción que quizás no conozcas, nos referimos a Boca de Camichín un paradisíaco rincón que te hará suspirar; a continuación descubre todas las maravillas que este lugar ofrece, recorre nuestro país y disfruta de todos los lugares de México.

 

1.- Ubicación

Nayarit

Fuente imagen: Playas Mexico

Boca de Camichín se localiza en el municipio de Santiago Ixcuintla, en Nayarit; a 11 horas de la Ciudad de México, aunque también existe la posibilidad de ir por aire, ya que cerca de Tepic se encuentra el Aeropuerto Internacional Amado Nervo, lo que hará el trayecto mucho más rápido; prepara todo y anímate a vivir esta gran aventura ¡Vámonos!

 

2.- Escenario natural

Belleza natural

Fuente imagen: Gob.mx

La región destaca por estar rodeada de exótica vegetación, y agua por todos lados, ya que cerca de ahí se sitúan las cristalinas aguas del Océano Pacífico, las cuales se combinan con diversas canales, lagunas y esteros, que en conjunto crean postales fuera de serie; si deseas un ambiente tranquilo y relajante, está definitivamente es una excelente opción.

 

3.- Gastronomía

mariscos

Fuente imagen: Seven Seas Restaurant!

Si eres amante de los mariscos, aquí podrás degustar deliciosos platillos frescos como el pescado zarandeado, robalo, curvina, el taxtihuili que consiste en caldo de masa de maíz con camarones, además del ceviche y cóctel de camarón, entre otros; pero no solo eso ya que sus cultivos de ostiones, son uno de sus principales atractivos y fuente de trabajo, por lo que será muy común apreciar a los pescadores, las conchas y embarcaciones en los alrededores.

Cabe mencionar que al ostión se le atribuye de ser un poderoso afrodisíaco, así que al comerlo tendrás mucha energía, al menos eso dicen por ahí, y tú ¿Ya lo probaste? Entonces qué esperas; agrégale limón, sal y salsa, y disfruta de este manjar ¡Mmm delicioso!

 

4.- Actividades

Atardecer en la playa

Fuente imagen: Gob.mx

Además de descansar podrás realizar algunas cuantas actividades como: pasar la noche en cómodas cabañas, explorar este lugar a bordo de una lancha, contemplar la belleza de la flora y fauna endémica del área, realizar senderismo, fotografía de paisajes, entre otras; diviértete al máximo.

 

5.- Más por explorar

Laguna

Fuente imagen: Nayarit Adventures

Algunos otros puntos que puedes conocer en esta aventura son la Isla de Mexcaltitan, Isla Isabel, Isla Jaguar, playa Los Corchos y Sesteo; tomate tú tiempo y descubre cada uno de sus rincones secretos; comienza esta increíble experiencia ya mismo, te fascinará.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter