Biosfera El Cielo, un lugar increíble para visitar

1 septiembre, 2016 - Eric Méndez

Fuente imagen: mexicosobreruedas.mx
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Biosfera El Cielo, un lugar increíble para visitar

 

Tal vez muy pocos sepan de su existencia, pero sin lugar a dudas la Reserva de la Biósfera El Cielo en Tamaulipas, es un magnífico destino para aquellos que aman la naturaleza y la aventura; si no lo crees, te invitamos a conocer más de este extraordinario lugar y descubrir cada uno de sus fabulosos rincones, te fascinarán:

 

     1.- ¿En dónde se encuentra?

Biosfera El Cielo en TamaulipasFuente imagen: stilo.com.mx

Para llegar al cielo no es necesario tener alas; la fantástica reserva se localiza en el territorio sureste de Tamaulipas, ubicada dentro de la Sierra Madre Oriental, la cual se encuentra distribuida a través de 144,530 hectáreas, entre los municipios de Jaumave, Gómez Farías, Llera y Ocampo, siendo uno de los accesos principales por la carretera número 85 entre Ciudad Victoria y Ciudad Mante Tamaulipas; ya sabes llegar, ahora a disfrutar al máximo.

 

     2.- Maravillas naturales.

Biosfera El Cielo en TamaulipasFuente imagen: g2.nativetrails.de

Declarada como Reserva Natural en 1985 y como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO un año después (1986), la zona destaca por sus extraordinarias maravillas, y es que durante el viaje tendrás la posibilidad de contemplar cada uno de sus cuatro ecosistemas: Selva Tropical, Bosque Mesófilo de Montaña (Niebla) Bosque de Pino-Encino, y Matorral Xerófilo, mientras sus majestuosas atracciones naturales se revelan ante tus ojos como: sus áreas selváticas, bosques, valles, montañas, exótica vegetación, formaciones rocosas, diferentes climas, arroyos, cascadas, pozas de agua; además de una amplia variedad de mamíferos como jaguares, tigrillo, osos negros, linces, murciélagos; 430 tipos de aves; varios anfibios; más de 50 diferentes especies de reptiles, fósiles marinos y mucho, mucho más; suena espectacular ¿No lo crees? Entonces qué esperas, date prisa, será una de las mejores experiencias en tu vida, te lo aseguramos.

 

     3.- Sitios que no te puedes perder.

Biosfera El Cielo en TamaulipasFuente imagen: www.zonaturistica.com

¿Qué? ¿Aún hay más? Efectivamente si lo anterior te sorprendió, espera, pues existen algunos puntos que definitivamente tienes que visitar los cuales son: el Valle del Ovni, El Elefante, La Cueva del Agua, Cueva El Infiernillo, Cerro de la Cruz, Cerro de la Campana, Joya de manantiales, la localidad de Gómez Farías, los ejidos de Alta Cima y San José; además de un gran número de grutas y cavernas por explorar, anímate a recorrer todo este hermoso territorio, no te arrepentirás.

 

     4.- Actividades a realizar.

Biosfera El Cielo en TamaulipasFuente imagen: turismotamaulipas.com

Gracias a sus majestuosos escenarios naturales y a la magia de cada uno de ellos, aquí podrás gozar de una amplia variedad de actividades para todos los gustos y edades, como: senderismo, montar a caballo, realizar rappel, ciclismo de montaña, acampar, subir a la tirolesa, escalar, observar aves, pasear en cuatrimotos, tomar fotografías, contemplar la belleza de los alrededores desde el mirador o algún puente colgante, descansar en sus confortables cabañas, relajarte en un paseo en lancha y dejarse llevar por la atmósfera del medio ambiente; la pasarás increíble, ya lo verás.

 

     5.- Recomendaciones.

Biosfera El Cielo en TamaulipasFuente imagen: mexicocarrental.mx

  • Para empezar no olvides llevar en la maleta ropa de manga larga y ligera para evitar los mosquitos, calzado cómodo (mejor aún si es con suela antiderrapante), y cámara (no puede faltar); además para mayor comodidad y seguridad se recomienda contratar un guía turístico.
  • Si vas acampar o a encender una fogata hazlo solo en lugares autorizados, también no está de más recordarte que debes recoger toda tu basura y no interferir, ni maltratar el medio ambiente.
  • Por último si deseas pasar noches inolvidables existe la posibilidad de hospedarse en alguna cómoda cabaña, y por supuesto no olvides probar la exquisita gastronomía de la región y adquirir una tradicional artesanía.

Se dice que pocos tienen la fortuna de ir al cielo, sé uno de ellos ¡Excelente viaje!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter