Atrévete a nadar con el pez más grande del mundo

10 julio, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Uno de los festivales más esperados de este verano en México es el Whale Shark Festival (Festival del Tiburón Ballena en español) el cual se llevará a cabo en Isla Mujeres del 18 al 24 de julio, y tú no puedes dejar pasar la oportunidad de nadar con el pez más grande del mundo, conoce más de este evento y anímate a ir ¡estará genial!

 

 

         1.-  Nadar con el tiburón ballena.

 

bb1

Fuente imagen: www.unionyucatan.mx

 

El principal atractivo que este festival ofrece, es la facilidad para zambullirse a lado del  pez más grande del mundo el Rhincodon typus mejor conocido como tiburón ballena, esta especie en promedio mide 14 metros de longitud, aunque algunos llegan alcanzar hasta los 18 metros, se caracterizan por ser de color gris o azul oscuro; nadar con estas increíbles criaturas no representa riesgo absoluto, ya que su dieta consiste en plancton y algas; por lo que podrás disfrutar al máximo la experiencia.

 

 

 

          2.- Isla mujeres.

 

bb2

 

El lugar sede de este evento es nada más y nada menos que Isla Mujeres, y tal vez no podría existir otro lugar mejor, esta isla ubicada en las espectaculares aguas del Mar Caribe tiene mucho que ofrecer, pues incluso los mayas la consideraron un lugar sagrado, y sus encantos confirman el porqué,  aquí encontrarás una amplia variedad de actividades para todas las edades como el nado con delfines, tour a Isla Contoy, Tortugranja y el Parque Natural Garrafón ; sus escenarios junto al paradisíaco mar, la selva y los manglares, hacen que este festival tenga otras alternativas de diversión.

 

>> Encuentra alojamientos en Isla Mujeres

 

 

          3.- La finalidad del festival.

 

bb3

 

La finalidad primordial de este evento es generar una conciencia para preservar el ecosistema marino, la cual es la segunda barrera de coral más importante del planeta donde se dan cita algunas especies como los tiburones ballena, tortugas marinas, manta rayas, delfines, gallinas de agua y muchos peces; otro objetivo también es promover a Isla Mujeres a nivel mundial y que sea reconocido como un hermoso lugar ecoturístico.

 

Una situación que llama la atención es que parte de los ingresos de dicho evento, irán directamente a una organización sin fines de lucro, que trabaja para divulgar la educación sobre la conservación marina en la región.

 

 

 

          4.- Snorkel y buceo.

 

bb4

 

Además de disfrutar del festival, podrás practicar el snorkel y bucear en estas cristalinas aguas, donde descubrirás el fascinante mundo acuático del Caribe y  hermosos arrecifes de coral de la zona oeste de Isla Mujeres, también puedes explorar el Faro o conocer las esculturas submarinas cerca del arrecife Manchones, en la parte sur de la isla.

 

 

 

         5.- Actividades del festival.

 

bb5

 

La fiesta comprende varias actividades para exponer la industria local y las espectaculares actividades que se hallan en este lugar como danzas tradicionales, comida típica, actividades de la región y artesanías locales. Entre las actividades que se han considerado para este año, se encuentran emocionantes competencias en carritos de golf, concurso de piñatas, muestras de arte plástico, de esculturas de arena,  fotográficas y conferencias; además de una serie de conciertos, pues fiesta sin música no es fiesta, ¡pufff! ¿Ya te estás animando verdad?

 

 

 

         6.- El destino perfecto para descansar.

 

bb6

 

Además de gozar del Whale Shark Festival  podrás descansar horas, y es que la isla ofrece un paradisíaco ambiente para relajarse y olvidarse de los problemas; el Mar Caribe te espera acompañado de los imponentes tiburones ballena, este verano visita Isla Mujeres, no te arrepentirás.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter