Asómate a La Ventanilla, enamórate de esta hermosa playa

6 enero, 2017 - Anaisa Mendoza

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Asómate a La Ventanilla, enamórate de esta hermosa playa

Sin duda, México es un país lleno de cultura, tradiciones y hermosos paisajes que son muestra de los destinos turísticos únicos que podemos encontrar en cada uno de sus estados, tal es el caso de Oaxaca, donde la naturaleza se ha encargado de formar uno de sus mejores lugares, La Ventanilla.

Bañada por las olas del mar sobre la costa oaxaqueña, se encuentra una ventanilla, formación rocosa que ha maravillado a miles de personas durante siglos; fue aquella creación de la naturaleza la que inspiró el nombre de la pequeña aldea: “La Ventanilla”, un manglar rodeado de espectaculares paisajes que no te puedes perder.

Actualmente La Ventanilla está conformada por aproximadamente 30 familias que buscan mantener la biodiversidad y la vida del manglar. Cocodrilos, lagartos, pelicanos, garzas, patos, iguanas y diversas especies de aves y reptiles habitan este lugar que busca preservar su especie, ya que muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción.

Gracias a los manglares que conforman el lugar, se produce una importante cantidad de crustáceos y microrganismos que son el alimento de tortugas, peces y delfines que se pueden apreciar cuando se une el mar con la laguna, fenómeno natural que sólo ocurre durante las temporadas de lluvia.

 

Descubre un mundo natural

Fuente imagen: en-mexico.com

Fuente imagen: en-mexico.com

Los habitantes de la región ofrecen recorridos por la laguna en canoa, podrás deslizarte por las aguas mágicas y apacibles que reflejan matices azules, verdes y grises, que dejan al descubierto diversas especies de aves que te transmitirán tranquilidad total con su canto, además podrás apreciar a los cocodrilos e iguanas conviviendo en su hábitat natural.

Fuente imagen: kowabungaecoproject

Fuente imagen: kowabungaecoproject

El lugar cuenta con un criadero de cocodrilos, donde protegen y albergan a diversas especies que son liberados cuando llegan a su edad adulta.

 

Un día en Ventanilla

Fuente imagen: YouTube

Fuente imagen: YouTube

Durante el día disfruta del sol y los sonidos de la naturaleza; degusta algunos de los platillos típicos de la cocina oaxaqueña, como el maíz azul, que se sirve en los pequeños restaurantes de la aldea. Para culminar tu día puedes dar un paseo a caballo por la playa y apreciar un hermoso atardecer con cientos de aves cruzando los cielos para alojarse en el manglar durante la noche.

Fuente imagen: playasmexico.com

Fuente imagen: playasmexico.com

Al caer la noche podrás hospedarte en las cabañas que se sitúan en el lugar, o si lo prefieres puedes acampar y admirar el cielo nocturno rodeado de los sonidos provenientes de reptiles y aves que cohabitan el manglar.

 

De paseo con las tortugas

Fuente imagen: laondaoaxaca

Fuente imagen: laondaoaxaca

A pocos metros del manglar se encuentra una playa que es el hogar de miles de tortugas que acuden a desovar, los lugareños se han encargado de cercar este lugar para impedir que los visitantes toquen los huevos; cuando las tortugas rompen el cascarón son liberadas en el mar, este es considerado uno de los espectáculos naturales favoritos de los turistas.

 

Cómo llegar a La Ventanilla

Fuente imagen: nvinoticias

Fuente imagen: nvinoticias

A la salida de Pochutla toma la carretera hacia Puerto Escondido, al llegar a San Antonio continua por el camino costero que conecta con Mazunte y Puerto Ángel, dos kilómetros antes de llegar a Mazunte encontrarás la desviación que lleva a La Ventanilla.

La ventanilla es un lugar dedicado a preservar y cuidar las diversas especies naturales que en ella habitan, algunas se encuentran en peligro de extinción, por lo que es importante que respetes su hogar y contribuyas a preservar su existencia en el planeta.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter