Asiste al increíble carnaval de Cozumel 2017

20 enero, 2017 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Asiste al increíble carnaval de Cozumel 2017

Cozumel, isla cuyo nombre significa Tierra de las golondrinas, en Quintana Roo, es la tercera más grande de México y suele ser sumamente visitada por turistas nacionales y extranjeros. ¡Un verdadero paraíso! ¿Algo que le haga falta? ¡Nada! Pues cuenta con su propio carnaval.

El Carnaval de Cozumel es uno de los mejores de México y el Caribe, así como uno de los más antiguos e importantes. Este 2017 tendrá su edición número 143, la cual se llevará a cabo del 22 de febrero al 1 de marzo. A continuación conoce los detalles:

Fuente imagen: ncl.com.mx

Fuente imagen: ncl.com.mx

Esta celebración tiene su origen en el año de 1874, cuando familias migrantes de Yucatán, Campeche y algunos otros lugares empezaron con la tradición; el carnaval tuvo un gran significado para la convivencia familiar de la entonces pequeña localidad, mostraba la alegre y pacifica vida que llevaban las personas que habitaban la isla.

Fuente imagen: cozumel.travel/blog

Fuente imagen: cozumel.travel/blog

No hay mejor forma de esperar que festejando, por lo que antes de que esta fiesta sea oficialmente inaugurada, se realiza un Pre-carnaval que inicia tres semanas antes; este año, el espectacular Pre se vivirá desde el 28 de enero. ¡La celebración no conoce fechas!

La inauguración oficial del tradicional Carnaval de Isla Cozumel, en su edición del 2017, se llevará a cabo el miércoles 22 de febrero, aproximadamente a las 19:00 horas, con la noche de coronaciones de los reyes y reinas que son elegidos durante el Pre-carnaval.

Fuente imagen: sipse.com

Fuente imagen: sipse.com

Los famosos paseos se realizarán el sábado 25, domingo 26 y martes 28. También podrás presenciar conciertos con grandes artistas, desfiles, bailes, disfraces y concursos. Las calles se llenan de música, baile y diversión. ¡Una verdadera mezcla de diferentes expresiones culturales!

El miércoles 1 de marzo se dará por clausurado con la tradicional quema de Juan Carnaval.

Fuente imagen: cancunmio.com

Fuente imagen: cancunmio.com

En 2007 se le reconoció  como uno de los 8 carnavales más importantes del país; en 20015 representó a México en la Red de Carnavales del Caribe, convirtiéndose en miembro fundador.

¿Has tenido la oportunidad de presenciar el carnaval? ¿Qué estás esperando? ¡Lánzate a esta increíble fiesta!

Fuente imagen: sipse.com

Fuente imagen: sipse.com

Durante la semana del carnaval es muy difícil encontrar un lugar para hospedarse, por lo que te recomendamos tomar precauciones y reservar desde antes para que no te pierdas este gran espectáculo que Cozumel tiene preparado para ti.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter