Ahorra en tus viajes en autobús con nuestra guía

10 marzo, 2017 - Eric Oropeza

¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Eres de los que pone al dinero como un pretexto para viajar? Déjate de cuentos. Realmente hay una serie de trucos y estrategias que te podrían hacer ahorrar al momento de hacer tus viajes en autobús. Y pues como a nosotros nos gusta que conozcas nuestro bello país, entonces, te los vamos a pasar toditos para que así ¡no hay excusas!

Tómalos en cuenta y haz conciencia que viajar es una cuestión de verdaderamente querer porque para todos hay oportunidad. Además, piénsalo bien: todos los días le echas todos los kilos a tus actividades cotidianas, así que te mereces un poco de distracción ¡consiéntete! Y date cuenta que el dinero no está peleado con esta decisión, ¡aquí te lo comprobamos!

¿Tienes bajo presupuesto? Aquí las opciones

Sí, es un hecho que no vas a viajar como lo haría una de las Kardashians o como si te hubieras sacado la lotería, pero si viajas en autobús y tienes un presupuesto corto, hay ciertas cosas que puedes hacer y te ayudarán a que la pases igual de bien.

1. Lugares menos “comerciales”

Calles de pueblo

Fuente imagen: alternativo.mx

Generalmente los lugares turísticos que son súper conocidos se vuelven destinos un poco más caros en todos los sentidos; en el caso de los autobuses, tampoco es la excepción, así que por qué en vez de preferir Acapulco, Cancún o Puerto Vallarta, ¿por qué no buscas un poco más de algunos parques nacionales, pueblos mágicos o ciudades pequeñas que son igual de lindas pero que no muchos las conocen?, en automático los precios serán mucho más económicos, también en los autobuses porque generalmente los que son a todo lujo y de primera clase no llegan hasta ahí.

Y sí, a lo mejor tendrás que viajar en un autobús de segunda clase, pero créenos ¡nadie se ha muerto por viajar en un autobús de ese estilo!, ¡no pasa nada!

2. Aprovecha tu descuento

Identificación escolar

Fuente imagen: miradainformativa.com

Si estás estudiando (sea el nivel que sea) tienes derecho a un descuento en los boletos de autobús de todas las líneas. Éste es un beneficio que muchos desconocen, pero los boletos te costarán a mitad de precio si solicitas tu descuento, sólo tienes que presentar tu credencial de estudiante en la ventanilla de compra ¡y listo!

Y nada de que “la señorita no quiso venderme los boletos así” no es algo que “quiera” o no, se trata de una ley por parte de la SEP en la que decreta que todos los estudiantes, durante los periodos oficiales de vacaciones marcados en su calendario (semana santa, verano y diciembre) todos los estudiantes tienen derecho a este descuento para que puedan viajar y disfrutar sus vacaciones, ¡exígelo! Así te pones de acuerdo con tus cuates de la escuela ¡y disfrutan de esto!

3. Aprovecha las excursiones

Paquete excusrion

Fuente imagen: ampamagallanes.blogspot.com

A veces las líneas comerciales tienen precios un poco elevados por toda la infraestructura que poseen y esto se entiende perfectamente: pagar instalaciones, personal, locales, servicios, etc. Pero también existen empresas que son mucho más chiquitas (sí, de esas de las que ves los carteles de “Vámonos a Taxco este fin de semana” en los postes de la luz) que igual te pueden ofrecer un gran servicio y al ser sus costos menores, a ti también te puede beneficiar.

Y así puedes revisar si esa empresa te conviene y seguir viajando con ellos, si no, buscas otras. También, pregúntale a la vecina que se entera de todo en tu cuadra (todos tenemos una así) que si no sabe de alguien que organice viajes, seguro que te dice que sí y te hace el “conecte” para que puedas viajar por un precio más accesible.

4.Compra con anticipación

Compra por internet

Fuente imagen: lajornadanet.com

En algunas empresas manejan diferentes promos que te pueden ser muy convenientes para viajar con un presupuesto más reducido; como por ejemplo: descuento del 10% cuando compras tu boleto redondo por Internet, o también, precio hasta 50% más bajos si los adquieres con un tiempo pertinente de anticipación (un mes, aproximadamente) así que si ya sabes que vas a viajar, ¿pues por qué no aprovechar la oportunidad?

¿Cuentas con un presupuesto más holgado? También se puede ahorrar un poco

No porque tengas un presupuesto un poco más abundante tienes que gastar “como si no hubiera un mañana” también se puede economizar en el tema de los autobuses y ese dinero lo puedes utilizar en otras cosas como el hotel, el outfit que vayas a usar o los restaurantes que quieras conocer, sólo toma en cuenta estos tips.

1. Elige los viajes directos

Asientos de autobus

Fuente imagen: applebus.com.pe

Si vas en un viaje con escalas en automático el precio se puede encarecer un poco más porque conlleva más combustible y más tiempo empleado del operador a que si lo haces en un viaje directo, sin paradas. Ahora, hay empresas que las diferencias en sus servicios son verdaderamente mínimos, por ejemplo: esperar en una sala aparte, ni que fueras a estar 24 horas esperando tu autobús, o que te den un sándwich al momento de abordarlo, ¡por favor! Puedes comprarlo tú antes de subir ¡y listo! (créenos, son los mismos que te darán al abordar)

Y a veces, este tipo de detalles hacen una diferencia significativa en el precio de tu viaje. También, este tipo de viajes son prácticamente iguales entre un servicio GL y uno Platino, créenos que no vuela o se mete por algún atajo para ahorrar tiempo ¡llegarás a la misma hora! Pero eso sí, sin gastar tanto.

2. Compra paquetes

Promoción de Querétaro

Fuente imagen: viajesmarquez.com

Otra de las cosas en las que no reparan muchos viajeros es que también existen los “viajes todo pagado” pero en autobús; todo mundo cree que esto únicamente aplica para viajar y transportarse en avión, pero esto no es cierto. Existen varios paquetes que pueden ayudarte a ahorrar un poco más porque las empresas hacen convenios entre sí y consiguen tarifas preferenciales, chécalos y decídete por alguno de ellos.

3. Aprovecha las temporadas bajas

Promo

Fuente imagen: mktg.cocha.com

Esta regla aplica en prácticamente todos los servicios turísticos y en los autobuses, también. En este caso, si tú no eres estudiante y no obtendrás ningún beneficio adicional por viajar en temporada alta, mejor prefiere una temporada baja para que así consigas precios mucho mejores y la pases ¡de maravilla!

Yo viajo, tú viajas ¡todos viajamos en autobús!

¿Ya te diste cuenta que sí se puede ahorrar en los autobuses independientemente del tipo de presupuesto que tengas?, ¿vas a seguir poniendo de pretexto que no tienes dinero para no viajar? Olvídate de eso cuentos y ponle fecha a tu próximo viaje en autobús ¡a la voz de ya!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter