Adéntrate al mundo de GOT con estos 7 destinos

11 agosto, 2017 - Adán Montiel

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Game of Thornes, esa serie de HBO tan popular que todo (o casi todo) el mundo conoce. Es una de las más populares del momento y sus 7 temporadas lo demuestran. Además de la increíble trama que nos deja con la boca abierta en cada uno de sus capítulos, la serie nos muestra lugares mágicos. No hay mayor regalo que viajar a esa época que sitúan entre la Edad Media y el Renacimiento (A pesar de la fantasía que le rodea).

Si queremos ser las Reinas y los Reyes del Trono de Hierro debemos conquistar los 7 Reinos. Con la séptima temporada de esta famosa serie, la guerra está a punto de comenzar, este es el precio que debemos pagar para coronarnos. Para ello, no podemos olvidarnos de visitar estas localidades donde se han rodado las imágenes dando vida a los reinos imaginarios de GoT.

La cosa se pone interesante y a continuación descubrirás los diferentes lugares donde se filma Juego de Tronos. Por lo general para recrear los reinos, se utilizan diferentes localidades. Destacamos lugares míticos donde podrás sentirte parte del elenco de la serie:

 

1.- San Juan de Gaztelugatxe (Islas del Hierro)

San Juan de Gaztelugatxe

Fuente Imagen: porsolea.com

Un islote situado en la localidad de Bermeo (Vizcaya, España) que da vida a la entrada de las Islas del Hierro. Se caracteriza por sus 241 escalones que ascienden hasta una ermita consagrada a San Juan. Su aparición en la serie se hace con el inicio de la séptima temporada.

 

2.- Real Alcázar de Sevilla (Los Jardines del Agua)

Real Alcázar de Sevilla

Fuente Imagen: alcazarsevilla.org/historia/

Conocido como Los Jardines del Agua de Dorne el Real Alcázar de Sevilla es un palacio fotificado compuesto por zonas construidas en diferentes etapas históricas. Es el palacio real en uso más antiguo de Europa. Reconoceremos los jardines en la pantalla por ser lo más característico que se ha rodado.

 

3.- Palacio de San Anton (La Fortaleza Roja)

Palacio de San Anton

Fuente Imagen: www.tripline.net

Un precioso palacio situado en Attard (Malta) conocido en Game of Thrones como parte de la Fortaleza Roja. Un lugar con mucha historia y donde, actualmente, reside el Presidente de Malta. En una de las primeras apariciones los Lannister asesinaron a un gran número de acompañantes de la familia Stark, mientras descargaban material que transportaban.

 

4.- Castillo de Ward (Invernalia)

Castillo de Ward

Fuente Imagen: .silenzine.com

Este castillo ubicado a las orillas del lago Strangford se utilizó como escenario para rodar la fortaleza de los Stark en Invernalia. Es uno de los lugares más populares entre los fans de Juego de Tronos. Destacado por su arquitectura gótica y clásica acompañado de un alrededor con exóticos y frondosos jardines.

 

5.- Parque Nacional de Tellymore (Bosques del Norte)

Parque Nacional de Tellymore

Fuente Imagen: touristforumviajes.com

No podía ser otro que el primer parque forestal del estado de Irlanda del Norte donde se rodara el Bosque Encantado, un enorme bosque que ocupa buena parte del territorio ‘más allá del muro’. Está situado al pie de las montañas Mourne y posee alrededor de 630 hectáreas de parque.

 

6.- La ciudad vieja de Dubrovnik (Desembarco del Rey)

La ciudad vieja de Dubrovnik

Fuente Imagen: sp.depositphotos.com

La “Perla del Adriático” fue edificada en una península de la costa dálmata, en Croacia. La ciudad se ha beneficiado de un importante programa de restauración tras haber sufrido daños considerables durante el conflicto bélico que azotó la región. Pero de nada ha servido porque la guerra continuará en Desembarco del Rey, uno de los lugares más emblemáticos de GoT.

 

7.- Aït-Ben-Haddou (Yunkai y Pentos, Bahía de los Esclavos)

Aït-Ben-Haddou

Fuente Imagen: streamafrica.com

Aït-Ben-Haddou es una ciudad fortificada de la provincia de Uarzazate (Marruecos). Se extiende a lo largo del río Ounilla y solo unas pocas familias viven dentro de la fortificación, ya que la mayoría de los habitantes se encuentran en el nuevo pueblo, al otro lado del río. Convertida en Yunkai, la más pequeña de las tres ciudades que hay en la Bahía de los Esclavos, y en Pentos, la más grande de las Ciudades Libres.

 

 

¿Cuál d estos siete lugares visitarás primero? Planea tu viaje y haz este recorrido histórico.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter