Aculco, un pueblo mágico imperdible

8 septiembre, 2016 - Olidy Benavides

Fuente: foodandtravel.mx
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Parece que el Estado de México nunca dejará de sorprendernos, cada destino en esta entidad tiene algo único y especial para ofrecer a sus visitantes. En esta ocasión descubriremos uno de los lugares más encantadores en esta región: Aculco, un poblado que combina a la perfección el ambiente característico de provincia con las maravillas naturales que alberga en su territorio y que a pesar del paso del tiempo conserva como pocos su mágica esencia. Habitado por una de las culturas más fascinantes del país como lo es la otomí, este adorable destino te está esperando con los brazos abiertos. ¿Estás listo?

Aculco, Estado de MéxicoFuente imagen: turismomexiquense.blogspot.com

A no más de hora y media partiendo desde la Ciudad de México se ubica este increíble pueblo mágico lleno de alegría y tradiciones en donde encontraras la irresistible oportunidad de pasar unos días de relajación y descanso lejos del ajetreo citadino, en un clima envidiable que te permitirá disfrutar completamente del abanico de atracciones que Aculco guarda.

Aculco, Estado de MéxicoFuente imagen: www.edomexaldia.com.mx

El pueblo es especialmente bello, mientras caminas, encontrarás columnas de cantera, misteriosos callejones, acogedoras casas de enormes patios, pintorescas calles, que te acompañarán hasta llegar al centro, en donde será la belleza arquitectónica de la Parroquia y el Ex Convento de San Jerónimo, que datan del siglo XVI, la que llamará tu atención inmediatamente. Algunas otras construcciones emblemáticas de Aculco son el Santuario del Señor Nenthé y la Casa Hidalgo, esta última, resulta de gran importancia histórica para el país, ya que fue refugio del héroe nacional Miguel Hidalgo en el año de 1810.

Aculco, Estado de MéxicoFuente imagen: www.mujerde10.com

Por otro lado, este peculiar destino posee una buena cantidad de atractivos naturales que no puedes dejar de visitar. La Presa Ñado es el primero de estos atractivos, un inmenso cuerpo de agua rodeado de una vastísima vegetación ubicado entre inmensas montañas, en la comunidad Toxhie, formado por la unión de varias corrientes que provienen de las zonas de Huamango y Acambay, ideal para que los aventureros y amantes de las actividades al aire libre practiquen campismo, pesca deportiva y paseos a caballo, entre otras cosas. La presa Ñado se precipita sobre las imponentes columnas basálticas, con una caída de más de 30 metros de altura, dando vida a lo que se conoce como la Cascada la Concepción y Tixhiñú; este lugar también es perfecto para practicar rappel.

Aculco, Estado de MéxicoFuente imagen: www.walkingmexico.com

Haz de Aculco tu próximo destino, tiene todo lo necesario para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable ¡Descúbrelo!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter