Acapulco en su época de oro

12 junio, 2015 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Acapulco de Juárez, ubicado en el estado de Guerrero, es un famoso puerto mexicano. Uno de los mejores, y más importantes, lugares del país para vacacionar; perfecto para divertirse y descansar. Además de la gran belleza natural que tienen sus playas, esta ciudad tiene una gran historia que data de los años 50, cuando Acapulco se hizo famoso en todo el mundo.

 

Descubre algunos famosos que han visitado este increíble lugar y el por qué es tan reconocido a nivel mundial:

 

 

 

          The Hollywood Gang:

 

F 1 hollywood gang

Fuente imagen: http://www.codigodiez.mx

 

Acapulco ha sido, y es, un lugar perfecto para que famosos de talla internacional y nacional disfruten de unas perfectas vacaciones. Algunos famosos del país vecino, después de encontrarse en múltiples ocasiones en este puerto, decidieron formar La Pandilla de Hollywood y juntos compraron, en los años cincuenta, el hotel Flamingos para pasar sus vacaciones y organizar increíbles e inolvidables fiestas privadas. Entre los que formaron dicha sociedad, figuran nombres como: John Wayne, Johnny Weissmuller, Errol Flyn, Richard Widmark, Cary Grant, Tyrone Power, Rex Allen, Roy Rogers, Red Skelton  y Fred McMurray.

 

 

 

       Inspiración musical:

 

F 2Lara

Fuente imagen: redver1.wordpress.com

 

No es nuevo descubrir la palabra Acapulco en canciones, muchos compositores han plasmado este hermoso puerto en alguna canción; “Acuérdate de Acapulco”, que si bien, la canción de Agustín Lara no lleva ese título, es una de las frases que más se recuerdan de María bonita; el cantante Luis Miguel tiene Acapulco amor como el título una de sus canciones; Raphael, cantante español, interpretó el tema En Acapulco; Malacates Trébol Shop, agrupación guatemalteca de ska, tiene una canción con el nombre Acapulco.

 

Así como ha quedado en diferentes títulos y frases de canciones; esta hermosa ciudad ha sido testigo de la creación de piezas musicales de personajes como Rigo Tovar, Juan Gabriel, Les Baxter y Elvis Presley.

 

 

 

          Romanticismo:

 

F 3 John F. Kennedy

Fuente imagen: elsiglodetorreon.com.mx

 

Un lugar perfecto para vacacionar… en ocasiones especiales e incluso dar el sí. Elegido por la actriz británica Elizabeth Taylor y su entonces prometido, Michael Todd, como el lugar en donde se llevaría a cabo su matrimonio en 1957. Aunque no es sólo un destino visitado por estrellas de la música, cine y televisión; grandes personalidades han pisado el hermoso puerto de Acapulco; en 1953 albergó a John F. Kennedy (posteriormente presidente de los Estados Unidos) y su esposa Jacqueline Lee Bouvier, quienes decidieron pasar su luna de miel en este mágico paraíso.

 

 

 

         Set de filmación:

 

F 4 peliculas

Fuente imagen: thecitylovesyou.com

 

Alrededor de 200 películas han sido rodadas en Acapulco, uno de los primeros registros que se tienen es del año 1928 (antes de la época de oro del lugar) y corresponde al documental Carretera y paseos de E.E. Deuler, después vinieron una serie de películas mexicanas, destacando las de Tin Tan, y El Bolero de Raquel con Mario Moreno “Cantinflas”. Una película que no puede dejarse de lado es Fun in Acapulco, un musical americano protagonizado por Elvis Presley (algunas personas piensan que él nunca grabó en Acapulco).

 

 

 

         Howard Hughes:

 

F 5 howardh

Fuente imagen: http://genius.com

 

Durante las décadas de los 60’s y 70’s Howard Hughes (multimillonario productor y director de cine, empresario, inversionista, ingeniero y aviador) gozaba de sus largas estancias en este destino, que incluso después de ser encontrado muerto, en 1976, en una suite del lugar (supuestamente), algunos medios de la época afirmaron que Hughes había escogido Acapulco para morir; una noticia que le dio la vuelta al mundo.

 

 

 

         La Quebrada:

 

F 6  quebrada

 

Uno de los atractivos más importantes de Acapulco es este acantilado de 45 metros de altura, en donde desde 1934 se hacen los famosos clavados realizados por jóvenes que arriesgan sus vidas, calculando el momento preciso en el que la ola haga que el nivel del mar sea más alto y así caer de una forma segura al mar. A diferentes horas del día se puede disfrutar de este espectáculo.

 

>> Encuentra alojamientos en Acapulco

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter