¿Acabaron las vacaciones y tu dinero también? Descubre 4 tips para que te alcance

26 agosto, 2016 - Nadia Ortega

¿Te ha gustado nuestro articulo?
¿Acabaron las vacaciones y tu dinero también? Descubre 4 tips para que te alcance

Advertisement

Ana Paulina Zenea Salcedo, Blogger Maternidad y Estilo de Vida.

 

Muchas veces los gastos de las vacaciones y el regreso a clases se juntan. ¡Por fin llegaron las vacaciones! Esa es la expresión que los niños y muchas veces nosotros los papás esperamos, pues con ellas llega la salida de la rutina y muchas veces oportunidades para salir de la ciudad o visitar lugares dentro de la localidad y poder pasar más tiempo en familia.

Salimos a comer, a centros comerciales, a parques, museos, recorremos pueblos o ciudades aledañas a donde vivimos o si es el caso nos vamos a la playa o de turistas a otra parte.

O bien si nos quedamos en la ciudad recurrimos a los cursos de verano para que los peques no se aburran de estar todo el tiempo en casa.

Con todo el relax y diversión a veces podemos salirnos un poco del presupuesto que tenemos y a la hora de regresar a casa y prepararnos para las compras del regreso a clases nos las vemos un poco apretados.

>> Da click y descubre más sobre VIVUS

VIVUS2

Vamos en busca de las mejores ofertas, buscamos hasta toparnos con los mejores precios, pues no sólo es surtir lista de útiles escolares, muchas veces hay que volverá comprar uniformes, zapatos, mochila etc.

La situación económica en todas partes hoy en día está complicada, y a veces trabajando mamá y papá fuera de casa alcanza para estar tranquilos pero los gastos sorpresa o los llamados “hormiga” pueden mermar un poco el presupuesto que tenemos para el reingreso a la escuela.

Por lo que al hacer las compras debemos tener algunas cosas muy en claro:

Prepara un presupuesto razonable y apégate a él.

Si ya tienes la lista de útiles que le piden a tus peques, más aquellas cosas que consideres necesarias comprar, como uniformes, zapatos, accesorios, mochilas, etc; calcula aproximadamente cuanto puedes gastar. Cuando salgas de compras, aunque es bueno que los peques tengan oportunidad de elegir procura no llevarlos contigo a menos de que no puedas dejarlos en casa, o platica con ellos con anticipación de que deben elegir algo que además de ser de su agrado sea útil, práctico y esté dentro del presupuesto.

“Querer” y “Necesitar” no es lo mismo.

Arriba mencionaba la lista de útiles que nos dan en las escuelas, tal vez en ella hay cosas puedes reciclar de años anteriores, como un diccionario o las tijeras escolares. Por lo que hacer inventario de las cosas que ya tienes y aún sirven te ayudará a gastar un poco menos.

¡Aprovecha ofertas, cupones y descuentos!

A pesar de que es una temporada que involucra gastos, lo positivo es que las tiendas tienen distintas ofertas para así atraernos y esto incrementa nuestras posibilidades de ahorro. Antes de dirigirte al lugar de siempre busca cupones y checa las diferentes ofertas que puedes aprovechar en otros lugares.

A veces las papelerías pequeñas tienen mejores precios que las más grandes, pero estas últimas ofrecen compara por volumen, puedes evitar idas a comprar en los próximos meses.

No te desesperes.

Si no contamos con un presupuesto para comprar todo lo que hace falta, seguramente en casa tendremos algo con que arreglarnos y nos limitaremos a comprar lo básico e indispensable.

A medida que pasan los días podremos ir comprando el resto de las cosas de apoco y recuerda que tienes todo un año por delante, por lo tanto cada vez que veas una oferta aprovéchala y ve adquiriendo aquellos materiales que son siempre necesarios como lápices, crayones, gomas de borrar, goma de pegar, tijeras y otros.

Si por alguna razón se ven apretados, hoy en día existen servicios que te prestan cantidades pequeñas de dinero que bien pueden sacarte de un apuro, como lo es Vivus, un sitio en el que puedes solicitar préstamos de hasta $6,000 pesos con un plazo para pagar de 30 días, el sitio cuenta con una herramienta que te permite calcular cuánto pagarás y la fecha para hacer tu pago.

VIVUS3

 

Así que no te preocupes, apégate a tu presupuesto y si por alguna razón en el momento no dispones de efectivo para cubrir los gasto urgentes Vivus puede ser una opción para ti.

>> Da click y descubre más sobre VIVUS

¿Tú cómo te preparas para la cuesta del regreso a clases?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter