A partir de 2017: ¡20 días de vacaciones anuales por ley!

28 diciembre, 2016 - Eric Oropeza

¿Te ha gustado nuestro articulo?
A partir de 2017: ¡20 días de vacaciones anuales por ley!

Y sí, aunque a tu jefe no le parezca tan conveniente esta disposición, el día de hoy se acaba de aprobar la ley en la cual, se establece que a partir del año 2017 todos los colaboradores de cualquier empresa, tendrán un total de 20 días de vacaciones desde su primer año de trabajo, así es como fue comunicado el día de hoy en los principales medios de comunicación por decreto presidencial y aprobación del Congreso de la Unión.

Si ya estabas cansado de que la Ley Federal del Trabajo, únicamente establecía que cualquier trabajador tendría seis días de vacaciones a partir de tu primer año de trabajo, por fin ¡han sido escuchadas tus plegarias! Y a partir de ahora, podrás tener el suficiente tiempo para salir de viaje como lo mereces o también, hacer todas las actividades pendientes. Aquí te contamos todos los detalles que tienes que saber acerca de esta nueva disposición.

Esta nueva disposición entrará en vigencia a partir del próximo 1 de enero de 2017.

Fuente imagen: eska

Según la información que se ha compartido en los medios de comunicación a nivel nacional, que vienen directamente de parte de la Presidencia de la República, a partir del próximo 1 de enero de 2017 el número de días que utilizará cualquier trabajador para los fines relacionados con vacaciones será un total de 20 días por año, esto, en el afán de seguir impulsando la actividad económica en el país y todavía puedan ser más productivas las distintas industrias en México.

“Es una medida, que sin duda, beneficiará a todas las familias mexicanas. Puesto que, las personas que son cabezas de familia y que antes no podían dedicar el suficiente tiempo para la convivencia y esparcimiento, ahora lo podrán hacer con esta nueva disposición”, declaró, el día de hoy, uno de los voceros de la presidencia república.

Seguramente te preguntarás, ¿y por qué decidieron tomar esta medida?, la respuesta es muy sencilla: se hizo un comparativo entre diferentes países que tienen una economía desarrollada y la conclusión fue que, en esos países, todos los trabajadores cuentan con mayor número de días de vacaciones, por lo cual, resulta importante hacer este cambio para así fortalecer la actividad laboral en el país.

¿Y cómo podrá gozar de este beneficio?

Fuente imagen: revistarecursoshumanos

Pues tú, prácticamente no tendrás que hacer nada. A partir del 1 de diciembre, los patrones tendrán que respetar el periodo de 20 días hábiles de vacaciones, los cuales, estarán a disposición del empleado en el momento que él lo desee. Cabe mencionar que este beneficio será válido a partir de 1 año cumplido en tu centro de trabajo.

Si tú, estabas bajo la anterior modalidad (6 días en adelante) en automático se actualizará el número de días para que puedas tener 20 días. Cabe mencionar que la medida contempla que, a partir del segundo año, podrás irle sumando 2 días, hasta un total de 30 días, que será el máximo que contemple la ley para las personas económicamente activas.

Además, habrá oportunidades de paquetes vacacionales

Fuente imagen: gahag

Y pues nada de esto sería viable si las personas no pudieran tener acceso a paquetes de vacaciones con precios mucho más competitivos en el mercado, es por esa razón que a partir de la misma fecha, la Secretaría de Turismo lanzará un nuevo portal (del cual no mencionó nombre aún) que tendrá como fin, vender vuelos y paquetes vacacionales a precios mucho más bajos en el mercado. Incluso, se podrán pagar a meses sin intereses con descuentos vía nómica (estilo Fonacot)

Imagínate todo esto: más días de vacaciones, precios más accesibles para paquetes vacacionales, es una gran ventaja de la que podrás gozar a partir del 1 de enero de 2017.

¿Ya te viste en tus próximas vacaciones?

Fuente imagen: teprestomiszapatillas

Si ya empezaste a soñar despierto con estas oportunidades, debemos decir que ¡todo se quedará en un simple sueño! Porque nada de lo que acabas de leer es verdad =(, ¿sí recuerdas qué día es?, efectivamente: El Día de Los Santos Inocentes en el cual debemos decirte que: “inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día, en nadie se puede confiar”, ni modo, ¡suerte para la próxima! Esperamos que esta nota haya hecho tu día un poco más divertido, pero ¡Aguas! Que no te vuelvan a agarrar de inocente, 😉

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter