9 restaurantes Tesoros de México que no te puedes perder

31 agosto, 2016 - Kiev Murillo

Fuente imagen: lossaboresdemexico.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
9 restaurantes Tesoros de México que no te puedes perder

Si te apasiona la gastronomía mexicana tanto como a nosotros, seguramente no querrás perderte un viaje culinario por estos nueve restaurantes de la ciudad de México incluidos en la lista “Tesoros de México”, la cual reconoce a los establecimientos cuyo propuesta gastronómica, centrada en la cocina mexicana tradicional y moderna, ofrece a sus comensales una experiencia única, donde el excelente servicio va de la mano con la degustación de exquisitos platillos elaborados por reconocidos chefs.

Por si fuera poco, la mayoría de estos restaurantes se encuentran alojados dentro de edificios históricos que son parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad y que, gracias a su remodelación y decoración inspirada en el arte popular mexicano, ofrecen la atmósfera ideal para una comida o cena especial.

 

     1.- Corazón de Maguey.

Corazón de MagueyFuente imagen: www.nupciasmagazine.com

El restaurante Corazón de Maguey se encuentra en el corazón del barrio de Coyoacán, dentro de lo que fuera un antiguo palacete colonial. Su fuerte son los platillos oaxaqueños, especialmente las tlayudas y su excelente carta de mezcales que son el acompañante ideal de botanas como los chapulines con guacamole o las quesadillas fritas con salsa martajada.

Tampoco te puedes perder la “Temporada de Bichos” de Corazón de Maguey, en la que se ofrecen especialidades prehispánicas preparadas con chinicuiles, acociles, gusanos de maguey y demás insectos que forman parte de la cultura gastronómica de México.

 

     2.- Zefiro.

ZefiroFuente imagen: cdmxtravel.com

Zefiro es el “restaurante escuela” de la Universidad del Claustro de Sor Juana y uno de los semilleros de los futuros chefs de México. En este restaurante tendrás la oportunidad de probar lo mejor de la cocina mexicana y sus nuevas tendencias con un servicio de primera. Zefiro es sinónimo de innovación, así que siempre podrás esperar menús que te sorprenderán con interpretaciones modernas de la cocina tradicional mexicana.

 

     3.- Los Danzantes.

Los DanzantesFuente imagen: www.zonaturistica.com

Este restaurante se ha consolidado como uno de los preferidos en el barrio de Coyoacán. Su propuesta gastronómica es una reinterpretación de la comida mexicana en donde encontrarás sabores tradicionales con toques inesperados, como el ceviche verde marinado con cítricos y orégano, las empandas de masa azul con jaiba, la hoja santa rellena de queso de cabra y quesillo, el róbalo curado en betabel, o los deliciosos tacos de pato bañados en salsa de chile pasilla.

 

     4.- El Cardenal.

El CardenalFuente imagen: www.atrapalo.com.mx

Si hablamos de restaurantes que homenajean a la cocina tradicional, El Cardenal es uno de ellos. Sus famosos desayunos recuerdan el sazón de la provincia mexicana y en ellos no falta el pan recién horneado, las conchas rellenas con nata de leche bronca, el chocolate espumoso, y delicias el huevo con escamoles, las enchiladas michoacanas, las gorditas hidalguenses y el aporreado, todo esto acompañado por tortillas recién hechas. Actualmente, El Cardenal cuenta con 4 restaurantes en la capital.

 

     5.- El Mayor.

El MayorFuente imagen: lossaboresdemexico.com

El Mayor recibe a sus comensales con una de las mejores vistas panorámicas del Centro Histórico, justo frente a las ruinas del imponente Templo Mayor. Igual de espectacular es su menú en el que destacan las especialidades preparadas con pescado. Venir a este restaurante y no probar el róbalo con salsa verde y huitlacoche, el filete de pescado en salsa de queso de cabra o las enchiladas de pato con salsa de durazno es un sacrilegio. Y ni que decir de sus tacos de atún al pastor o las carnitas de salmón.

 

     6.- Hacienda de los Morales.

Hacienda de los MoralesFuente imagen: webmail.haciendadelosmorales.com

El multi premiado restaurante Hacienda de los Morales es considerado un emblema de la gastronomía mexicana, ya que en sus cocinas se han formado generaciones de chefs mexicanos que más tarde han sido galardonados en competencias y festivales internacionales.

La ubicación del restaurante es inmejorable, ya que se aloja dentro de una antigua hacienda del siglo XVII y entre las delicias que ofrece a los comensales están especialidades como el cabrito al horno, las carnitas de pato, la sopa de queso con uvas, el pato e pipián o a la zarzamora, los camarones gigantes con huitlacoche, y una variedad de soufflés dulces irresistibles.

 

     7.- Azul Histórico.

Azul HistóricoFuente imagen: 3.bp.blogspot.com

La cadena de restaurantes Azul tiene 14 años de acercar la alta cocina mexicana a los capitalinos con un carta que ha sido catalogada por la crítica como la mejor en su relación costo.-beneficio.

A través de un menú en el que destacan platillos como el salpicón de venado, el pipián blanco, los buñuelos rellenos de pato rostizado, las enchiladas de flor de jamaica, un enigmático mole oaxaqueño preparado con cenizas y dulces finales acompañados por un mousse de guanábana o un pastel de tres leches con rompope, son razones más que suficientes para enamorarse del restaurante Azul cuya sucursal en el Centro Histórico ofrece una de las ambientaciones más originales de la ciudad.

 

     8.- Pujol.

PujolFuente imagen: soocurious.com

El restaurante del afamado chef Enrique Olvera se ha mantenido durante más de diez años como el mejor restaurante de México y entre los mejores cincuenta restaurantes del mundo. Para comer en Pujol es necesario dejar que los sentidos se expandan para disfrutar de una experiencia gastronómica inigualable.

La innovación es una constante en este restaurante, por lo que en su menú siempre se pueden encontrar sorpresas como la tostada de chía, un elote con mayonesa de hormiga, chicharrón de pollo con escamoles o un taco de lechón preparado con tortilla ahumada y puré de garbanzo.

 

     9.- Limosneros.

LimosnerosFuente imagen: cuchuuni.files.wordpress.com

Limosneros se aloja dentro de una construcción colonial con más de cuatro siglos de historia en el corazón de la Ciudad de México. El menú está diseñado por dos chefs, uno argentino y otro mexicano, considerados entre los nuevos talentos de la cocina contemporánea.

Desde las entradas hasta los postres, Limosneros ofrece platos como el sope de machaca, con huevo de pato y salsa martajada; tacos fuera de serie como el de chamorro ahumado, o incluso algunos dulces con tortilla de miel, frutos rojos y crema de vainilla.

¿Se te antojó? A nosotros también. Estamos seguros que después de visitar algunos de estos “restaurantes tesoros” te enamorarás aún más de la cocina mexicana. Buen provecho.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter