9 lugares de México que parecen salidos de una postal

18 julio, 2016 - Olidy Benavides

dest
¿Te ha gustado nuestro articulo?
9 lugares de México que parecen salidos de una postal

La República Mexicana es uno de los países con mayor variedad de paisajes, ya que está dotado por una gran cantidad de ecosistemas y habitado por una amplia gama de flora y fauna, pero además, goza de imponentes obras arquitectónicas; estos elementos, en conjunto, dan vida a hermosas postales que cautivan a cualquiera y tú no puedes perdértelas, ¡vamos a descubrirlas!

 

     1.- Cañón del Sumidero, Chiapas.

Cañón de inclinación Cañón de inclinación-DC_Colombia-iStock

Majestuosa maravilla natural mexicana, que se comenzó a formar hace más de 50 millones de años. Hoy el cañón tiene una extensión territorial de 20 mil hectáreas y sus paredes alcanzan prácticamente los mil metros.

 

     2.- Lago de Pátzcuaro, Michoacán.

Lago de Pátzcuaro, MichoacánFuente imagen: www.marmorinforma.mx

La pintoresca isla de Janitzio en combinación con la belleza natural del lago, hacen de este lugar el sitio perfecto para ser fotografiado y guardar el recuerdo para siempre.

 

     3.- Tulum, Quintana Roo.

Ruinas de tulum Ruinas de tulum-bernjuer-iStock

Es sin duda, uno de los sitios arqueológicos más hermosos, no sólo de la Riviera Maya, también del país, construido en medio de la selva, a la orilla del Mar Caribe. Una clásica postal de la zona, llena de misticismo.

 

     4.- Guanajuato, Guanajuato.

HERMOSA VISTA HERMOSA VISTA-ChepeNicoli-iStock

Esta acogedora ciudad colonial ofrece hermosas y pintorescas imágenes en cada calle, pero la vista desde el mirador es simplemente espectacular ya que puedes contemplar prácticamente todo el centro de la ciudad y sus alrededores.
 

     5.- Los Cabos, Baja California Sur.

Land's End Land’s End-fallbrook-iStock

Patrimonio de la Humanidad, ubicado en el extremo sur de la Península de Baja California en donde podrás admirar la monumental formación rocosa esculpida por el mar y a la imponente ballena gris.

 

     6.- El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Sonora.

El Pinacate y Gran Desierto de Altar, SonoraFuente imagen: esenciayespacio.blogspot.com

Reserva de la Biosfera, un lugar mágico, habitado por un sin número de especies vegetales y animales como reptiles, aves y algunos mamíferos.

 

     7.- El Nevado de Toluca, Estado de México.

El Nevado de Toluca, Estado de MéxicoFuente imagen: altitud.com.mx

Alrededor del cráter del extinto volcán que alcanza una altura de 4,500 metros aproximadamente, se encuentran las cristalinas lagunas del sol y de la luna que contrastan extraordinariamente con los elementos que las rodean.

 

     8.- Cañón de Santa Elena, Chihuahua.

Cañón de Santa Elena, ChihuahuaFuente imagen: amtripplanner.com

Con aproximadamente 14 kilómetros de longitud, esta belleza natural posee una variedad de ecosistemas y por lo tanto de climas, pero por lo general es semidesértico y sus muros superan los 500 metros de altura.

 

     9.- Punta Cometa, Oaxaca.

Punta Cometa, OaxacaFuente imagen: trip-planner.kinlaygalway.ie

Ubicada en Mazunte, Punta Cometa es una montaña en donde rompen las olas del mar, el lugar ideal para contemplar el amanecer o la puesta del sol. De diciembre a marzo también se pueden apreciar ballenas desde este punto.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter