9 increíbles destinos donde se rodó Star Wars

4 mayo, 2017 - Olidy Benavides

¿Te ha gustado nuestro articulo?
9 increíbles destinos donde se rodó Star Wars

Star Wars es sin duda alguna la saga mas popular a nivel mundial, además de una historia fascinante se suma una increible producción que le ha valido conquistar millones de fans alrededor del mundo y aunque se diga que es esto ocurrió en una galaxia muy muy lejana, puedes visitar los grandes escenarios donde se rodó Star Wars.

A continuación te mostramos algunos de los destinos donde se rodó Star  Wars, prepara las maletas y lee a continuación este top:

 

1.- México.

Fuente imagen: SkyscraperCity

Fuente imagen: SkyscraperCity

A finales del 2015 y principios del 2016, parte del equipo de filmación de la película Star Wars VIII, realizó scouting en algunos lugares de la Ciudad de México, como Iztapalapa y Tláhuac; se dice que la producción mostró interes en utilizar algunos paisajes de esta región de la CDMX como cerros, cuevas y grutas.

Los cabos es otra de las zonas que en el pasado llamó su atención, sin embargo, la falta de estímulos fiscales provoco que dejarán el país.

 

2.- Valle Butttercup, Estados Unidos.

Fuente imagen: Taringa!

Fuente imagen: Taringa!

Localizada en el desierto de Yuma en Arizona; se encuentra la locación que dio hogar al temible sarlacc; personaje que devora a los prisioneros de Jabba en “El regreso de Jedi”.

La barca de vela fue construida aquí y era tal su magnitud que se necesitó de un espacio extra para colocar remolques, oficinas y un comedor para … ¡150 personas!

 

3.- Lenno, Italia.

Fuente imagen: Pinterest

Fuente imagen: Pinterest

La Villa del Balbianello, en Lenno, Italia; alberga una hermosa cabaña, la cual fue el escenario y escondite perfecto de Anakin y Padme en El ataque de los clones.

Se trata de un destino popular al que infinidad de turistas acuden con la intención de reconocer algunos de los escenarios de esta legendaria película; por ejemplo, el balcón en el que Anakin y Padme se besan por primera vez. ¿Te atreves a visitarlo?

 

4.- Parque Nacional Tikal, Guatemala.

Fuente imagen: Maya Sky Guatemala

Fuente imagen: Maya Sky Guatemala

Considerado uno de los sitios excavados más grande de América y poseedor de los restos arqueológicos más espectaculares de la civilización maya, el Parque Nacional Tikal.

No sólo asombra a propios y extraños por su enigmática belleza; también, es sumamente reconocido por servir como la estación Massassi de la Alianza Rebelde, en la cuarta luna de Yavin. Sorprendente, ¿No lo crees?

 

5.- Isla de Yerba, Túnez.

Fuente imagen: Mayorista Universal de Viajes

Fuente imagen: Mayorista Universal de Viajes

También conocida como Los Gelves, Gelves, Jerba o Djerba, la isla de Yerba sirvió como escenario para montar la emblemática cantina en la que los soldados capturan a Luke y Obi-Wan.

Aunque ha sufrido algunas modificaciones y es difícil reconocer los lugares que fueron utilizados en el filme, existen algunos elementos que mantienen la esencia de la Guerra de las Galaxias; tal es el caso de la casa de Obi-Wan. ¿Te gustaría conocerla?

 

6.- Hotel Sidi Driss, Matmata, Túnez.

Fuente imagen: Viajes y Turismo Sun Travel

Fuente imagen: Viajes y Turismo Sun Travel

Considerado el monumento de Star Wars más famoso de todo el mundo; el hotel Sidi Driss en Túnez alberga la que fue casa de Luke Skywalker; aquí vivió durante su infancia, durante su estancia en el planeta Tatooine.

Parte de la decoración fue removida; pero los huéspedes de este increíble hotel aún pueden disfrutar de los detalles de Star Wars e incluso comer en la mesa de el maestro Luke. ¡Increíble!

 

7.- Skelling Michael, Irlanda

Isla en irlanda star wars

Fuente imagen: Framepool

Eres de los viajeros que desea ir a buscar al legendario Jedi Luke Skywalker entonces prepara las maletas porque tu viaje es algo largo y es que esta hermosa isla en Irlanda te espera, podrás recordar recrear la escena final del Episodio VII y también fue set para grabaciones de la tan esperada parte VII. Cuenta con una terreno de hermosos acantilados y fuertes vientos donde podrás escalar sus 270 escalones para llegar al monasterio construido hace ya muchos años.

 

8.- Parque Nacional Redwood, Estados Unidos

Parque nacional, star ears

Fuente imagen: Visit California

Si tu eres fan de las batallas que se vivieron entre ewok y las fuerzas del imperio, debes conocer este increíble parque nacional en los Estados Unidos, te aseguramos que al visitarlo quedarás maravillado con sus enormes e imponentes arboles y tendrás la sensación de que alguno ewok saltará de la nada para hacerte su prisionero.

 

9.- Plaza de España, Sevilla

plaza España en Sevilla star wars

Fuente imagen: Sociedade Jedi

Para algunos fans el Episodio II no fue el mejor de todo, es aquí donde nos explican el origen de los clones y surgimiento de los famosos stormtrooper, pero también vemos como va evolucionando la historia de amor entre el joven aprendiz de jedi Anakin Skywalker y Padmé Amidala en sus charlas por Naboo, pues resulta que estas hermosa edificaciones las puedes encontrar en Sevilla, España.

 

10.- Vík, Islandia

Islandia playas negras star wars

Fuente imagen: Skandináv Utazási Központ

Las playas de arena negra en Islandia se convirtieron en el escenario elegido para esconder a la familia Erson, aquí es donde la cinta de Rogue One inicia, los paisajes de que vemos en las primeras escenas de esta película son perfectas para vacaciones y aunque no se encuentran exactamente en Vík es la ciudad más cercana para conocer este destino increíble de arena oscura.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter