9 diferencias entre un viajero y un turista

24 agosto, 2015 - Nadia Ortega

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

La comodidad, el modo de desplazarse, el equipaje que utilizas, la comida que prefieres, entre otras cosas, son sólo algunos elementos que definen a las personas a la hora de viajar. De hecho puede que unas veces te sientas viajero y en otras actúes como un turista.

 

Aquí te dejamos algunas características  de éstos dos e identifiques a cuál te pareces más, aunque recuerda que lo importante es tener la suerte de poder viajar y más si es con la compañía (o la soledad) que deseas.

 

 

 

           1. El equipaje

 

El equipaje. Diferencias entre un viajero y un turista.

 

Si abrimos la mochila de un viajero, llevan sólo lo indispensable, seguramente encontraremos cosas como una cantimplora, poca ropa y una brújula o un sistema de navegación más moderno.

 

En cambio, para un turista la palabra clave es prevenir por lo que en su equipaje no puede faltar algún mapa, dinero suficiente para alguna emergencia, celular para tomar todo tipo de selfies y publicarlas en las redes sociales, cambios de ropa de más; en fin, lo importante es nada frustre el paseo.

 

 

 

            2. Los zapatos

 

Los zapatos. Diferencias entre un viajero y un turista.

 

Tanto el viajero como el turista se pueden agotar durante sus recorridos, sólo que el viajero puede que lo haga por un terreno más irregular y el turista por las calles populares del lugar. Los zapatos de un viajero deben ser muy cómodos de preferencia tenis o botas de exploración y el turista usa todo tipo de calzado relacionado con el área a caminar.

 

 

 

         3. Dinero

 

Dinero. Diferencias entre un viajero y un turista.

 

Es posible que el viajero se ahorre más dinero que el turista, pero también es verdad que éste viaja con una idea más aproximada de lo que se va a gastar que la del viajero y eso hace que los gastos negativos sean menos probables.

 

 

 

          4. Alojamiento

 

Alojamiento. Diferencias entre un viajero y un turista.

 

El viajero tiene facilidad para improvisar en su destino; el turista, por su parte, va a lo seguro. ¿Una cómoda cama en un bonito hotel? Sí, por favor. Así es como un turista prefiere descansar cuando viaja, ya que para él es importante recuperar energías en un lugar donde nada ni nadie lo moleste.

 

Al caer la noche lo único que le preocupa a el viajero es un lugar donde dormir, olvidándose de la comodidad, lo único importante es pasar la noche para seguir con su emocionante e inesperado recorrido.

 

 

 

        5. El tipo de destino

 

El tipo de destino. Diferencias entre un viajero y un turista.

Fuente imagen: www.realsuccess.net

 

El viajero elige lugares diferentes que pocos se atreven a visitar por los inconvenientes que pueden surgir por ser un lugar o actividad no tan común. En cambio el turista opta por ir a lugares que son conocidos ya que además de ofrecerles comodidad, tienen la oportunidad de elegir un itinerario para que no haya sorpresas durante el viaje.

 

Si el destino elegido es una ciudad reconocida o una de las playas populares, estaremos hablando de un turista. Si el lugar al que llegamos es exótico, de otro continente o está relacionado con la naturaleza nos encontraremos con un viajero.

 

 

 

         6. Plan de viaje

 

Plan de viaje. Diferencias entre un viajero y un turista.

Fuente imagen: www.larazon.es

 

El viajero prepara su viaje con mucho tiempo de antelación y compara las mejores ofertas para sus vacaciones, algo que el turista también está acostumbrado aunque quizá lo hace con menos tiempo y dedicación. ¡Por eso el viajero es fisgón!

 

 

 

         7. ¿Qué ven uno y otro?

 

¿Qué ven uno y otro? Diferencias entre un viajero y un turista.

 

El turista visita los lugares típicos que hay que conocer en cada destino; el viajero, en cambio, prefiere salirse del itinerario que le marcan los demás y es más feliz recorriendo los lugares más recónditos y menos conocidos.

 

 

 

        8. Forma de viajar

 

Forma de viajar. Diferencias entre un viajero y un turista.

 

La compañía es indispensable para el turista, pues siempre es bueno tener con quien compartir esos paisajes incomparables; ya sea familia, pareja o amigos. En cambio, el viajero a la hora de emprender su inusual travesía la mejor compañía son las experiencias que están por vivir. Así que un viajero por lo regular viaja solo.

 

 

 

        9. Movilización

 

Movilización. Diferencias entre un viajero y un turista.

 

Además de confort, el turtista siempre busca mantener intacta su seguridad por lo que no se arriesga y utiliza transporte seguro para desplazarse durante su estadía en el lugar que visita. El viajero improvisa a la hora de moverse, así que cualquier medio para trasladarse es bueno mientras su expedición no se detenga.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter