9 cosas que descubrirás si te casas con un norteño

10 julio, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

A los habitantes de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas se les conoce como “Norteños”, se caracterizan por ser personas valientes, sinceras y muy atractivas. Muchos han sucumbido a sus encantos, y ¡es lógico! ¿Quién puede resistirse a su sexy forma de hablar?

 

Como sabemos que es imposible no enamorarte de ellos, te decimos cuales son las 9 cosas que descubrirás al casarte con un norteño. ¡Pon mucha atención!

 

 

         1. Te volverás fan de la carne asada

 

1

 

No pueden ocultarlo, los norteños adoran la carne asada, y si es acompañada con tortillas de harina, y salsa endiablada, inevitablemente se volverán locos.

 

 

         2. Acostúmbrate a decir soda en lugar de refresco

 

2

 

En los estados del norte, la gente llama al refresco soda, no importa la marca, siempre será soda, soda de naranja, soda de cola o soda de limón.

 

 

         3. En tu casa no podrán faltar las cervezas

 

Fuente: Wtfonline.mx

Fuente imagen: Wtfonline.mx

 

Indudablemente, los norteños aman beber cerveza. Ya sea sola o con limón y sal, esta típica bebida enloquece a hombres y mujeres por igual. Y es obvio, refresca una calurosa tarde, y complementa una riquísima parrillada.

 

 

         4.  Hablan golpeado

 

Fuente: Mujeresdeempresa.com

Fuente imagen: Mujeresdeempresa.com

 

No es que los norteños sean agresivos, o te quieran insultar. Simplemente, su tono de voz es fuerte.  Así que si te dicen que anda bien madreado, tranquila, no significa que lo golpearon o sufrió un accidente, simplemente, tú norteñito está muy cansado.

 

 

         5. Conocerás el significado de la palabra “codo”

 

5

 

Si por algo son famosos los norteños es por ser algo marros, así que si estas acostumbrada a gastar mucho dinero mejor ve ahorrando ya que no será muy probable que  tu esposo te deje despilfarrarlo.

 

 

         6. Tu outfit diario serán botas y sombrero

 

7

 

No hay que olvidar que los norteños son personas normales, acuden a la oficina y al cine como todos. Sin embargo, adoran las botas y el sombrero. Es común ver a las personas adultas andar por las grandes avenidas montadas en sus caballos, con estos dos aditamentos. También las utilizan en las fiestas y en eventos especiales.

 

 

         7. No comerás gorditas

 

8

 

Suena increíble, pero, los norteños no comen gorditas de chicharrón o de queso. Lo que comúnmente conocemos como gorditas, ellos les llaman tortilla rellena, mientras que, a los sopes les llaman gorditas, y sopes… simplemente no existen. Muy confuso ¿no?

 

 

         8. Empezarás a tener  un singular acento 

 

10

Fuente imagen: www.youtube.com

 

En todo el país existen acentos y regionalismos, sin embargo, el norte destaca por su singular pronunciación. Es muy común escuchar a los norteños decir “Ah shingao, la muchacha esta re shula”, para referirse a una guapa mujer que se cruza en su camino.

 

 

 

         9. Odiarás a los “Chilangos” con toda tu alma

 

9

 

Existe una enorme rivalidad entre los norteños y los chilangos (así suelen llamar a los habitantes del DF). Esta enemistad se debe a sus prácticas culturales y al acento de ambas regiones. Sin embargo, cuando hay amor, el lugar de origen y la forma de hablar no importa. Así que, si eres chilanga y conoces a un guapo Norteño ¡no te desanimes! el amor lo puede todo

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter