8 valiosas razones para ir al Carnaval Bahidorá 2016

15 febrero, 2016 - Cecilia González

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Del 20 al 21 de febrero de 2016 se celebrará el Carnaval de Bahidorá 2016, en las Estacas, Morelos.

 

Existen 8 valiosas razones por las que no te lo puedes perder:

 

 

 

 

     1.- Un carnaval al ambiente más natural.

MUJERES CARNAVAL BAHIDORA

Fuente imagen:  www.freim.tv

 

El Carnaval de Bahidorá sucede una vez al año en el Parque Natural Las Estacas: un parque acuático natural que pertenece a la reserva ecológica estatal Sierra de Montenegro. Es un sitio paradisíaco donde brota el río Yautepec, con agua cristalina rica en minerales y de un color turquesa asombroso, que nutre a una exuberante vegetación y fauna. Es el lugar perfecto para crear un vínculo con la naturaleza y la música.

 

 

 

    

     2.- Un carnaval con inclusión y responsabilidad cívica.

GPO. JOVENES CARNAVAL BAHIDORA

Fuente imagen: revistakuadro.com

 

Este festival cuenta con algunos principios, que hacen más sencilla la convivencia de sus asistentes. Entre ellos; la comunidad, la inclusión, la participación, la sostenibilidad, y la responsabilidad cívica.

 

 

 

     3.- Un carnaval que te da la opción de zona de camping y traslado.

ZONA DE ACAMPAR CARNAVAL BAHIDORA

Fuente imagen: rockactivist.com

 

Si lo que te preocupa de este carnaval, es tanto la llegada como la permanencia en el parque las Estacas. No tienes nada de qué preocuparte, ya que Bahidorá contará  con una zona de camping (desde $ 400.00) e incluirá transporte hasta las instalaciones del Carnaval. El precio del transportes es de $350 .00  y cuenta con viaje redondo Ciudad de México – Las Estacas – Ciudad de México.

 

Los horarios serán:

 

Ida: viernes 17:00 y sábado 09:00.

Vuelta: domingo 00:00, domingo 08:00, domingo 12:00, domingo 18:00

Para mayor información de precios de boletos y reservaciones ingresar a: http://bahidora.com/boletos#precios

 

 

 

     4.- Otras opciones de hospedaje.

HOSPEDAJE EN CARNAVAL BAHIDORA

Fuente imagen: www.toptravel.com.mx

 

Si la opción de acampar no es de tu agrado, afortunadamente hay una variedad de hoteles cerca de Las Estacas. Tepoztlán, Yautepec, Ticuman, Cocoyoc y Cuernavaca se encuentran todos de 15 a 40 minutos de Las Estacas. Puedes hospedarte en hoteles en cualquiera de estos sitios turísticos.

     

 

 

     5.- El Line up.

LINE UP CARNAVAL BAHIDORA

Fuente imagen: www.mehaceruido.com

 

Quizá, lo más sorprendente del carnaval son los artistas invitados.

 

Artistas de la talla de: Acid Pauli, Ame, Antibalas, Anton Borin, Baba Stiltz, BadBadNotGood, Banda Bastón, Beacon, beGun, Bondax,Century, Deadbeat, Destroyer, Dwin. El Búho, Escort, Santori, Sonido Gallo Negro y muchos más…

 

 

 

      6.- Talleres.

TALLERES FESTIVAL BAHIDORA

Fuente imagen: gq8ne3sd6ka12wvdz3ubnadf.wpengine.netdna-cdn.com

 

Durante el Carnaval de Bahidorá suceden muchas cosas que están pensadas especialmente para que experimentes al máximo con tu cuerpo. Entre ellas:

 

Hippie Apparel: El artista José Clemente te ayudará a conseguir un auténtico look hippie con coronas de flores, collares, body paint y mucho más durante todo el primer día de Bahidorá.

 

Intercambio de masajes: En uno de los espacios más recónditos de Bahidorá el alivio de las caricias sobre el cuerpo te estará esperando. O bien, tú mismo puedes ofrecer a un desconocido las cualidades de tus masajes en un intercambio de energía y sensaciones.

 

Permacultura: El proyecto Huerto Olaki impartirá talleres de permacultura e  invadirán los asadores de Las Estacas con hierbas aromáticas para que puedas condimentar tus alimentos y bebidas con los beneficios únicos de cada planta.

 

 

 

 

     7.- Actividades.

ACTIVIDADES CARNAVAL BAHIDORA

Fuente imagen: danzeria.com

 

Mukta Yoga: Uno de los colectivos más relevantes de yoga en la Ciudad de México impartirá dos clases especiales de esta disciplina y puedas potenciar cada experiencia hasta el límite.

 

Gimnasia Natural: La Teatrería es una escuela de artes escénicas que presentará un taller para encontrar la conexión profunda de las personas consigo mismas y el ambiente a través de la gimnasia, la danza, las artes escénicas y el instinto animal.

 

Habla con Dios: En una de las playas del río podrás encontrar la línea directa para hablar con Dios y contarle tus problemas, explicarle tus pensamientos, compartirle tus aventuras o simplemente reflexionar un momento.

 

Observatorio astronómico: El cielo estrellado durante la noche de Bahidorá es algo que no puedes perderte, por ello, en el punto más oscuro del lago, habrá un observatorio con todas las comodidades y artefactos para dirigir la mirada hacia la bóveda celeste.

 

 

 

     8.- Eventos acuáticos.

EVENTOS ACUATICOS BAHIDORA

Fuente imagen: filtermexico.com

 

La Poza Azul, ubicada en el río Las Estacas, es un espectáculo de tonalidades verdes y azules que son consecuencia de la flora que vive en sus profundidades. Recorrerlo es una experiencia que no debes perderte.

 

Para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, como cada año, en el Carnaval de Bahidorá podrás rentar un kayak, lanchas o una balsa por una hora y remar. Asimismo, también podrás snorkelear, bucear y subirte a la tirolesa, lo que te dará la oportunidad de conocer este paraíso acuático desde un lugar privilegiado.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter