8 tips para viajar en transporte público en el extranjero

24 agosto, 2015 - Nadia Ortega

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Viajar en transporte público en el extranjero es una de las experiencias más emocionantes y divertidas que podemos realizar; pero si no se planean lo necesario puede que esta actividad no resulte tan buena.

 

Uno de los puntos en los que siempre se recomienda que se ponga especial atención es en cómo nos vamos a desplazar en el lugar que visitemos. Es por eso que aquí te dejamos algunos consejos para que tu viaje sea el mejor de todos y no te ocurran contratiempos, por lo menos no en tu traslado.

 

 

 

        1.- Investigar un poco.

 

Investigar un poco. Tips para viajar en transporte público en el extranjero.

 

Internet es una herramienta que nos puede ayudar a familiarizarnos con el lugar al que viajaremos, esto para no llegar de cero y por lo menos conocer que tan conveniente o no es usar el transporte que se ofrece en el sitio que visitaremos.

 

 

 

        2.- Tener en cuenta la seguridad.

 

Tener en cuenta la seguridad. Tips para viajar en transporte público en el extranjero.

Fuente imagen: www.een.edu

 

Si vas a utilizar taxis como opción de transporte, es recomendable evitar subirse a unidades que no tengan identificaciones oficiales como el emblema de la compañía.

 

Una buena opción sería pedir uno desde el hotel o desde algún lugar de confianza para así tener garantía de servicio profesional, precio y sobretodo seguridad.

 

 

 

         3.- Conocer las rutas.

 

Conocer las rutas. Tips para viajar en transporte público en el extranjero.

Fuente imagen: sinvellocastellon.es

 

Ubicar cuál es el medio que nos queda más cerca (tren, metro, autobús, etc.) y conocer las rutas que nos harán más sencillo llegar al destino que tenemos planeados. Además es necesario investigar cuál es el horario en el que brindan servicio para que no nos quedemos sin opciones para regresar al lugar donde nos estamos alojando.

 

 

 

           4.-Obtener un mapa 

 

Obtener un mapa. Tips para viajar en transporte público en el extranjero.

Fuente imagen: www.paraiba.com.br

 

Después de investigar las rutas y horarios del servicio de transporte, es necesario que tengas a la mano algún mapa donde identificar las estaciones del metro o las calles por donde pasa cada vía que tomes, para tengas una ubicación más exacta de tu destino. Existen aplicaciones para tu celular que te pueden servir de guía.

 

 

 

         5.- Cambio de moneda.

 

Cambio de moneda. Tips para viajar en transporte público en el extranjero.

Fuente imagen: gobierno.cr

 

Siempre será una buena opción cambiar parte del dinero que tenemos destinado para el viaje a la moneda del país al que llegaremos y sobre todo si vamos a transportarnos en medios públicos ya que no conocemos cuál es la forma de pago que se utiliza en éstos.

 

 

 

         6.- El clima es importante.

 

El clima es importante. Tips para viajar en transporte público en el extranjero.

 

El clima juega parte importante cuando se trata de desplazarse en el lugar en el que somos invitados, hay algunas opciones que tiene retrasos o simplemente no funciona cuando el clima se vuelve extremoso.

 

 

 

          7.- Saber costumbres.

 

Saber costumbres. Tips para viajar en transporte público en el extranjero.

 

Conocer las costumbres de los habitantes del lugar que visitamos es importante para no llevarte sorpresas y tampoco alterar la manera en que se utiliza el transporte. Por ejemplo,  hay lugares en que no te puedes parar del lado izquierdo de una escalera eléctrica en el metro pues estorbas el paso de los demás usuarios y podrías llevarte algunos insultos.

 

 

 

         8.- Adquirir un pase para medios de transporte

 

Adquirir un pase para vías de transporte. Tips para viajar en transporte público en el extranjero.

Fuente imagen: www.berlin-welcomecard.de

 

Existen en algunos países, pases o boletos que te brindan el acceso a varios medios de traslado en la ciudad que visites, como el BVG en Berlín o el Billete T en París. Éstos te garantizan el uso de metro, autobús, ferry, etc; sin tener que preocuparte de taquillas o filas que retrasen tus recorridos.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter