8 Tips para viajar a Los Cabos con poco dinero

16 junio, 2015 - Elizabeth Garcia

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Los Cabos, en Baja California, albergan algunas de las playas más hermosas de todo el país. Es un destino turístico por excelencia y muy frecuentado por viajeros extranjeros, sin embargo se ha hecho fama de ser un lugar caro.

Lo anterior no necesariamente es cierto si  tomas precauciones y planeas bien tu viaje; toma en cuenta estos tips para disfrutar de este viaje con poco presupuesto, cuidar tu economía y eficientar tu gasto una vez que estés allá.

 

 

 

         1.- Di no a las temporadas altas

 

1

 

 

Si en tu centro de trabajo te dan la facilidad para elegir las fechas de tu periodo vacacional, haz lo posible por elegir fechas fuera de las temporadas altas que en los Cabos abarcan los meses de octubre a mayo, ya que en estas fechas suelen subir los precios de transporte, hospedaje y servicios en destinos turísticos.

 

En el verano debido al calor, no es un destino de alta demanda, así que si decides seguir nuestro consejo, además de ahorro económico, podrás viajar más cómodo y disfrutar más de las playas al no estar atiborradas de personas.

 

 

 

          2.- Compra tus boletos anticipadamente

 

2

 

Al viajar, no sólo a Los Cabos, una de las formas más efectivas de ahorrar es comprar anticipadamente los boletos de avión.

 

Mientras más se acerque la fecha del viaje, los asientos disponibles escasean, y esto hace que el precio se vaya a las nubes por la alta demanda de lugares; así que si los compras al menos dos meses antes, podrás ahorrar hasta un 50 por ciento en los precios.

 

 

 

           3.- Reserva con tiempo tu hospedaje

 

3

 

Igual que sucede al comprar los boletos de avión, reservar con tiempo tu hospedaje te ayuda a economizar, ya que al acercarse la fecha del viaje es muy probable que la disponibilidad de habitaciones sea limitada, suban los precios y tengas que hospedarte en un hotel más caro del que habías planeado.

 

Una recomendación es reservar en un hotel de modalidad All Inclusive, en el que además del  hospedaje tienes acceso a comidas y bebidas, así evitas salir a comer a caros restaurantes.

 

En el caso de Los Cabos, una buena opción es el Hotel Los Patios, ubicado entre la carretera que une a San José del Cabo con Cabo San Lucas. Se trata de un hotel de negocios, limpio y con habitaciones cómodas, que si bien no se encuentra en la playa, moverse a esta es relativamente sencillo.

 

 

 

           4.- Planea tus gastos y ahorro

 

4

 

Fuente imagen: bel-air.mx

 

Sin importar que tu presupuesto sea bajo, realizar una planeación de cuánto dinero destinarás a transportación, hospedaje, comidas y otros gastos te ayuda a hacer rendir tu dinero.

 

Asimismo, al tener hecha una planeación podrás ir ahorrando anticipadamente para solventar los gastos indispensables de tu viaje.

 

 

 

           5.- Evita el sobre equipaje

 

5

 

Al viajar es preferible viajar con la ropa justa y no llevar de más, así dejas lugar en tus maletas para las cosas que adquieras en tu viaje sin tener la preocupación de exceder el límite de peso de equipaje establecido por las aerolíneas.

 

La mayoría de las aerolíneas permiten de manera gratuita hasta 32 kilos distribuidos en dos piezas. En caso de sobrepasar ese peso, tendrás que pagar multas que suelen ser demasiado caras.

 

 

 

           6.- Come en lugares baratos

 

6

 

Comúnmente, al vacacionar en un lugar desconocido, nos decidimos por el primer restaurante llamativo que se nos cruza en el camino, no obstante, en muchas ocasiones la fachada es lo único que nos engancha porque al final la comida es decepcionante y cara.

 

Para tatar de evitar este disgusto, pregunta a la gente local por un buen sitio para comer. Los taxistas, por ejemplo, son una fuente confiable de información. Te recomendamos lugares como Mariscos Mazatlán, se encuentra en una esquina de la Calle 16 de septiembre, el servicio es bueno y el lugar agradable.

 

 

 

            7.- Compra en pesos no en dólares

 

7

 

 

Al ser uno de los lugares más concurridos por los extranjeros, generalmente estadounidenses, en Los Cabos suelen ofrecer productos y servicios denominados en dólares, sin embargo el tipo de cambio tiende a ser muy caro, por lo que te recomendamos realizar tus compras en pesos.

 

Si pagas con dólares, podrías ser objeto de alguna estafa al momento de hacer la conversión de la moneda.

 

 

 

          8.- Desplázate en transporte colectivo o renta un auto

 

8

 

 

Al momento de desplazarte de un lugar a otro  la mejor opción es utilizar el transporte público; sin embargo si tu idea de salir es en la noche o  recorrer largas distancias lo recomendable es alquilar un auto, esto  resultará más barato  que moverte en taxis, ya que algunos de ellos pueden cobrar, dependiendo del recorrido, más de 30 dólares.

 

 

>> Encuentra alojamientos en Cabo San Lucas

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter