8 Tips para ahorrar gasolina en tus viajes

17 agosto, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Las vacaciones de verano están por terminar, la playa y los lugares cálidos fueron los destinos más visitados en México. Sin embargo, muchos nos quedamos en casa porque no teníamos el suficiente dinero para viajar. El elevado costo de la gasolina es el principal pretexto a la hora de cancelar nuestro viaje. Con el fin de que ahorres gasolina y puedas disfrutar de los maravillosos destinos que México te regala, te damos 8 tips para ahorrar combustible. ¡Pon mucha atención!                

 

 

 

        1. Planear tu ruta de viaje

 

Planear tu ruta de viaje. Tips para ahorrar gasolina en tus viajes.

 

Una de las cosas más comunes al salir de vacaciones es extraviarnos. Culpa de un pequeño descuido, o de señales poco claras, alejarnos de nuestra ruta implica un enorme gasto en gasolina y casetas. Por esta razón, debes planear bien tu recorrido, y buscar el kilómetro de desviación, así ahorraras tiempo y dinero.              

 

 

 

         2. Un buen mantenimiento es vital

 

Un buen mantenimiento es vital. Tips para ahorrar gasolina en tus viajes.

 

Es muy importante que revises el estado de tu vehículo antes de salir de casa, no sólo para ahorrar gasolina; también puedes evitar muchos accidentes. Te recomendamos checar el nivel de presión de las llantas. Esto no sólo puede ayudarnos a evitar un pinchazo en la carretera sino a evitar un consumo excesivo de este carburo. También revisa el nivel de aceite, agua y anticongelante. Recuerda, gastar mucha gasolina indica fallas en el motor.              

 

 

 

         3. El equipaje también es importante

 

El equipaje también es importante. Tips para ahorrar gasolina en tus viajes.

 

Entre más pesado el vehículo, más gasolina gasta. Como en el resto de medios de transporte, hay que tener cuidado con el exceso de equipaje, ya que puede incrementar el consumo de combustible. Hay que aprender a ser práctico y llevar sólo lo necesario.              

 

 

 

        4. La velocidad es una gran enemiga

 

La velocidad es una gran enemiga. Tips para ahorrar gasolina en tus viajes.

 

Hacer constantes cambios en la velocidad del auto, acelerar o frenar bruscamente, son acciones que gastan gran cantidad de gasolina. Siempre se recomienda mantenerse en una velocidad uniforme y circular en los caminos más largos a bajas revoluciones. Y recuerda que pasar de 100 a 120 km/h se nota en el combustible. Tanto para tu seguridad como para tu bolsillo es una buena idea no intentar correr por la carretera.              

 

 

 

          5. Las ventanas casi siempre cerradas

 

Evitar encender el aire acondicionado. Tips para ahorrar gasolina en tus viajes.

 

Cuando conduces por la ciudad no pesa tanto la importancia de subir las ventanillas; pero a más velocidad y especialmente cuando conducimos por carretera, la resistencia del aire provoca un mayor consumo del combustible por lo que es recomendable encender el aire acondicionado.

 

 

 

        6. Cambios de marcha siempre a bajas revoluciones

 

Cambios de marcha siempre a bajas revoluciones. Tips para ahorrar gasolina en tus viajes.

 

Hay que realizar los cambios de marcha entre 2.000 y 2.500 rpm en los coches con motor de gasolina, y entre 1.500 y 2.000 rpm en los Diesel. Conseguirás ahorrar en tu consumo.              

 

 

 

        7. Estacionarte en lugares con sombra

 

Estacionarte en lugares con sombra. Tips para ahorrar gasolina en tus viajes.

Fuente imagen: profesional.mercadolibre.com.mx

 

La gasolina, como cualquier líquido, se evapora con el sol. Así que si viajas a la playa, déjalo en un lugar fresco y con sombra, así mantendrás la pintura de tu auto en buenas condiciones y evitarás perder combustible.              

 

 

 

         8. Recuerda que también puedes usar el frenar de motor

 

Recuerda que también puedes usar el frenar de motor. Tips para ahorrar gasolina en tus viajes.

 

Reducir de marchas y soltar el acelerador gradualmente cuando sabes que vas a frenar reduce el consumo del combustible. Además, en paradas prolongadas se recomienda apagar el motor.              

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter