8 singulares restaurantes que DEBES conocer en la ciudad

26 febrero, 2016 - Elizabeth Garcia

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Porque sabemos que el antojo es parte de nuestra cultura y no entiende de razones, traemos esta pequeña lista pensada en ti. Para cada momento del día y para todos los gustos, hemos seleccionado los mejores lugares en la Ciudad de México para comer delicioso y a un excelente precio.

 

 

 

 

     1.- Rosseta.

restaurante rosseta

Fuente imagen: foodandtravel.mx

 

Es un ejemplo perfecto de la comida rústica italiana en la ciudad. Las características principales de sus platillos llevan ingredientes frescos y sabores muy tradicionales de Italia. Dentro de su carta por supuesto las especialidades son las pastas, los ravioles de ricotta y espinaca sobresalen por su textura y sabor. Ven a conocer estás deliciosas pastas románticas en la calle de Colima 166, Roma Norte con un menú a partir de $500.

 

 

 

     2.- Chapulin.

RESTAURANTE CHAPULIN

Fuente imagen: www.designboom.es

 

El restaurante del Hotel Presidente Inter Continental, “Chapulin” es toda una experiencia gastronómica imperdible de la comida nacional. La oferta culinaria es altamente recomendable ya que se logra un perfecto equilibrio que integran platillos contemporáneos y cocina tradicional mexicana. Destaca el rib eye a las brasas, corte cuyo sabor enaltece al colocarle una costra de queso de cabra. A cargo de una fuerte influencia oaxaqueña por la colaboración de  la chef ejecutiva Josefina López Méndez. Visita ese lugar en Hotel Presidente Inter Continental: Campos Elíseos 218, Polanco.

 

 

 

     3.- Casa Virginia.

RESTAURANTE CASA VIRGINIA

Fuente imagen: www.casavirginia.mx

 

Casa Virginia es un espacio tranquilo alejado completamente del bullicio en esta ciudad. En donde su chef Mónica Patiño elabora espontáneamente  platillos a partir de los productos de estación disponibles en el mercado, lo cual ofrece una carta en permanente cambio, con porciones concebidas para colocar al centro de la mesa y compartir, y  así ideal para fomentar la convivencia. Comida con bases europeas e influencias mexicanas diversas y  para acompañar los platillos, disponen de una veintena de etiquetas de vino, en su mayoría nacionales. Ubicado en la esquina de la Avenida Monterrey y antigua Avenida Jalisco, hoy Avenida Álvaro Obregón, Colonia Roma.

 

 

 

     4.- Balmoral.

RESTAURANTE BALMORAL

Fuente imagen: www.balmoral.com.mx

 

Otro restaurante altamente recomendables es Balmoral, también forma parte de la cadena de Hoteles Presidente Intercontinental, está ubicado en Campos Eliseos en la Colonia Polanco Reforma. En donde se te ofrece una carta que te hará sentir todo un inglés en el cuál puedes venir a tomar el té y degustar su variedad de panadería y pastelería que ofrecen así como unos deliciosos hueveos Benedictinos, sin duda los mejores de la ciudad.

 

 

 

      5.- Bellini.

RESTAURANTE BELLINI

Fuente imagen: capitalinoerrante.com

 

Conoce la experiencia de comer en un restaurant de altura, literalmente, ya que el Bellini se encuentra en  el piso 45 del WTC México, con el plus de que el lugar gira lentamente sobre su eje, lo que te permite descubrir las distintas zonas de la urbe. Su cocina es correcta, pero se quedó estacionada en algún punto de la década de los ochenta, al igual que el resto del lugar. Disfruta del pollo de la casa relleno de camarón en hoja de espinaca, o un robalo con salsa de tres chiles, o el pato con salsa de frutas. Tienen charola de postres como el strudel de manzana o el pastel tres leches en forma de corazón. Ubicado en la Colonia Nápoles.

 

 

 

     6.- Cambalache.

RESTAURANTES CAMBALACHE

Fuente imagen: cocinaycomparte.com

 

En el corazón de Polanco podrás encontrar este sitio que te deleita con su deliciosa comida argentina en donde abundan las opciones de carpaccios y empanadas argentinas como entradas; el jugo de carne con camarones, preparado en la mesa, con aceite de oliva, limón y jerez, y los cortes a la parrilla como el bife de chorizo, churrasco, asado de tira, lomo salseado con salsa de jerez, pimienta, mostaza o limón, al igual que la parrillada para compartir. Un restaurante a la medida de tus requerimientos en calidad y servicio.

 

 

 

     7.- El Mesón del Cid.

RESTAURANTES MESON DEL CID

Fuente imagen: www.chilango.com

 

Una probadita medieval es lo que te espera al cruzar el umbral de este restaurante por la decoración que te harán sentir en un viaje de 600 años atrás. Su carta ofrece platillos españoles tradicionales: paella, tortilla de papa, bacalao, fabada y embutidos. Su recomendación es sin duda el costillar  de cerdo bañado en gravy la cual busca lo bueno a partir de lo abundante. Date una escapada a este lugar ubicado en Humboldt 62, colonia Centro.

 

 

 

     8.- El Cardenal de Palma.

RESTAURANTE CARDENAL DEL PAPA

Fuente imagen: cdmxtravel.com

 

Si hablamos de restaurantes clásicos no podemos dejar fuera al Cardenal de la calle Palma, en la colonia Centro. Sus techos de casa antigua y su arquitectura ofrecen un lugar reconfortante. Su cocina matutina la componen: el tasajo de res, los huevos en cazuela rojos las gorditas de huazontles y su atinada alternativa como el chicharrón. Sus conchas con nata y chocolate son imperdibles. Hay que llegar temprano ya que la fila a veces llega hasta la calle. Pero lo vale.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter