8 restaurantes más caros y deliciosos de la Ciudad de México

3 marzo, 2016 - Cecilia González

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

En la vida, muchas veces lo “caro” no es sinónimo de “calidad”. Sin embargo, en la Ciudad de México existen 8 restaurantes que según nuestra experiencia comprueban perfectamente la fórmula de que lujo es igual a mejores sabores en el paladar de sus comensales. ¿Quieres conocerlos?
 

 

 

 

     1.- Anatol.

RESTAURANTE ANATOL

Fuente imagen: www.vogue.mx

 

“Bienvenido a un sofisticado espacio cálido, pero informal” No sorprende que el slogan de Anatol conjunte lo relajado con lo fastuoso, ya que eso es lo que refleja en cada plato que se sirve.

 

Este restaurante de Polanco transforma ingredientes locales de la más alta calidad para su menú inspirado en las estaciones del año. Sus platillos se dividen en entradas, flatbreads, ingredientes crudos y una variedad de platos fuertes, en su mayoría típicos de la gastronomía americana con ingredientes de la región que otorgan un giro muy especial.

 

Dirección: Presidente Masaryk # 390, Polanco.  Esquina con Anatole France

Teléfono: 3300 3950

Sitio web: anatolkitchen.com

Facebook: www.facebook.com/Anatolkitchen?fref=ts

 

 

 

     2.- J&G Grill.

RESTAURANTE J&G GRILL

Fuente imagen: www.turinews.mx

 

Restaurante ubicado en el Hotel St Regis, de comida americana contemporánea. Su cocina es de fusiones e ingredientes frescos, se elaboran platillos tan simples como una hamburguesa, pero que van variando de estación en estación. El resultado en la mesa es sobradamente rico.

 

Prueba el salmón con vegetales de verano, la pizza de aguacate y su sashimi de arroz frito. En coctelería lo mejor, sin duda, es la margarita de jengibre: ácida, picante, exótica.

 

Tiene una gran cava, un servicio de primera y el escenario ideal para cenar con los amigos o pareja.

 

 

Dirección: Paseo de la Reforma 439. Esquina con Río Misisipi Col. Cuauhtémoc

Teléfono: 5228 1935

Sitio web: www.jggrilldf.com

Facebook: www.facebook.com/JGGrillMexico/

 

 

 

 

     3.- Pujol.

RESTAURANTE PUJOL

Fuente imagen: dondeir.com

 

Recientemente nombrado el número 16 dentro de la lista de los mejores restaurantes del mundo. Pujol es reconocido internacionalmente por su haute cuisine que involucra un minucioso proceso de elaboración en sus alimentos, ya que cuida hasta el más mínimo detalle. Su servicio es impecable y utilizan materias primas orgánicas. Aquí, sólo se sirve un menú de degustación (cinco tiempos) tiene un costo aproximado de $ 960.00 mx aproximado el cual incluye su platillo más emblemático.

 

Hay quien dice que vivir en la CDMX y no visitar Pujol es como ir a París y perderse de la espectacular Torre Eiffel, ¡así de sencillo!

 

 

Dirección: Calle Francisco Petrarca 254, Polanco V Secc, 1156

Teléfono: 01 55 5545 3507

Sitio web: www.pujol.com.mx

Facebook: www.facebook.com/pujolrestaurante

 

 

     4.- Biko.

RESTAURANTE BIKO

Fuente imagen: ih.constantcontact.com

 

Con un sabor único traído directamente de la tradicional cocina vasca, este lugar tiene entre sus platillos principales el caldo de piedra, la vaca láctea y el foie con tepache de piña y maíz como una de sus especialidades. La experiencia se completa con uno de los exquisitos vinos que ofrecen en su cava.

 

En promedio si pides a la carta $ 700.00 mx + bebida. Sin embargo, te recomendamos el menú de degustación (cinco tiempos) o con armonización, que consiste en un maridaje con copa de vino en cada tiempo.

 

 

Dirección: Presidente Masaryk 407. Entre Calderón de la Barca y la Fontaine Colonia Reforma Polanco Delegación Miguel Hidalgo

Teléfono: 55 5282 2064

Sitio web: www.biko.com.mx

Facebook: www.facebook.com/pages/Biko/109606125780746?fref=ts

 

 

 

 

     5.- Rosetta.

RESURANTE ROSSETTA

Fuente imagen: www.timeoutmexico.mx

 

Es un restaurante que cuenta con el aspecto de una casa francesa. Su oferta gastronómica es italiana con tintes de comida mexicana. Por ser estacional, la carta nunca es la misma, y aunque persistan algunos platillos consentidos de los comensales, se modifican de acuerdo con los productos disponibles cada temporada. En Rosetta se privilegian las técnicas artesanales para elaborar los alimentos, lo que les otorga una personalidad distintiva, y asegura su calidad.

 

Lo mejor de todo es que este lugar es también una panadería, así que desde que entres enseguida notarás el olor a pan recién horneado.

 

 

Dirección: Calle Colima 166, Roma Norte.

Teléfono: 5533 7804

Sitio web: rosetta.com.mx

Facebook: www.facebook.com/RestauranteRosetta/

 

 

 

 

     6.- Quintonil.

RESTAURANTE QUINTONIL

Fuente imagen: www.cityexpress.com

 

Es también, un integrante de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. El chef Jorge Vallejo imprime su experiencia en platillos que honran a México, su tradición e ingredientes. Junto con su esposa, hacen de este lugar un espacio en donde te sientes como en casa. No te puedes perder su platillo emblemático: Chilacayotes en mole de la casa.

 

Pedir a la carta tiene un costo aproximado de $ 1000.00 mx por persona. Por lo que quizá la opción es el menú de degustación que cuenta con doce tiempos y tiene un costo aproximado de $ 1000. 00 mx o bien, el menú de comida corrida con cuatro tiempos que cuesta $ 600.00 mx aprox.

 

 

Dirección: Newton 55, Polanco

Teléfono: 52 80 26 80/52 80 16 60

Sitio web: www.quintonil.com

Facebook: www.facebook.com/QUINTONIL-179230338826928/

 

 

 

 

     7.- Mora Blanca.

RESTAURANTE MORA BLANCA

Fuente imagen: esdemexicanos.com

 

Cuenta con un menú de comida internacional que deja satisfechos incluso a los paladares más exigentes. Sus interiores están decorados con cristalería y asientos cuya comodidad es insuperable.

 

La propuesta de Daniel Ovadía (el chef) en Polanco permite un cruce de culturas culinarias que vienen de Francia y España y aterrizan con influencia local.

 

Este restaurante también cambia constantemente de platos, ahí encuentras un exquisito pollo rostizado a los 40 ajos, un queso fundido impecable, y platos que se comían en casa del chef cuando era niño y ha replicado y mejorado.

 

 

Dirección: Calle Emilio Castelar 135, Polanco.

Teléfono: 5280 4358

Sitio web: morablanca.com

Facebook: www.facebook.com/morablancadf

 

 

 

 

     8.- Morimoto.

RESTAURANTE MORIMOTO

Fuente imagen: www.gq.com.mx

 

El Hotel Camino Real es el lugar en donde Masaharu Morimoto un chef famoso en todo el mundo estableció un concepto que toma la esencia de la alta cocina japonesa para combinarla con una influencia occidental. El lugar es un jardín de sorpresas culinarias. Se da el lujo de reinventar platos que trascienden lo netamente japonés.

 

En tu visita no te puedes perder el Morimoto Sashimi o una tártara de hamashi y puedes acompañarlos de uno de los sakes que tienen entre su amplia selección de bebidas. Por otro lado, los cócteles son buenísimos.

 

 

Dirección: Camino Real Polanco, Mariano Escobedo 700, Colonia Anzures

Teléfono: 01 (55) 52 63 88 88

Sitio web: www.morimotomexicocity.com/

Facebook: www.facebook.com/MorimotoPHL/?fref=ts

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter